![]() |
| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola, les paso explico mi problema, espero me puedan guiar en esto: Hace poco compré una compu armada; el problema que tengo es con la grabadora, de caracterísitcas: Quemador Sony NEC Multiformato, Color Negro (OEM): DVD+RW: Graba/Regraba/Lee: 20x/8x/16x, DVD+R DL, DVD-R DL: 8X, DVDRAM 12X, DVD-RW: Graba/Regraba/Lee: 20x/6x/16x, CD-RW: Graba/Regraba/Lee: 48x/32x/48x Modelo AD-7190A En fin, me reconocía muy bien los CDs, pero no los DVDs. Así que estuve buscando en la red y pues leí lo de cambiar el jumper. Pues bien, abro el gabinete y veo que la grabadora está en slave (para esto el disco duro es sataII) y lo cambio a master. Luego, prendo el asunto y ni siquiera abre para meter el cd (aunque el foquito verde ahí está prendido). Total que intenté con las tres distintas opciones (mastes, slave y cable select) y con ninguno, ni con Slave que era con el que estaba en un principio. Vaya que no me lo reconoce, creo que ni la dichosa BIOS pues al inicio, según vi, no aparece.... Estuve leyendo varias cosas en la red, que imagino debería intentar, pero me gustaría aclarar algunas dudas o ver si me pueden dar algún consejo.... Lo que quiero intentar es lo siguiente: 1. Acomodar el jumper de la grabadora en Master. 2. Limpiar la CMOS, removiendo y reposicionando la batería (según manual). 3. Entrar a BIOS y tratar de que me reconozca la grabadora. Si esta sería una acción correcta a seguir, tengo algunas dudas: 1. Si solo tengo el DD SataII, la grabadora es la única en IDE, estarán bien, pues ponerla en Master, ¿no? ¿Hay posibilidad de que el pequeño jumper de la grabadora tenga un derecho y un revés o no? 2. ¿Es importante este paso o se podría prescindir de él? ¿Qué implicaría "limpiar la CMOS"? ¿Me desconocería luego también el Disco Duro, el floppy, otras cosas y tendría que hacer que las reconozca? 3. En el manual viene el diagrama que me aparecería [en la BIOS] y dice: IDE Channel 0 Master IDE Channel 1 Master IDE Channel 2 Master IDE Channel 3 Master IDE Channel 4 Master IDE Channel 4 Slave y en la mother los sata tiene los siguientes valores: SATA II0 / SATA II1 / SATA II4 / SATA II5 ¿Tienen esos valores relación los unos con los otros y entonces tendría que buscar que el Quemador esté en IDE Channel 2? Por último, las opciones que me da son: Auto / None / Manual >>Access mode (auto / CHS, LBA, Large) ¿Cuál elijo? Sorry por tanta pregunta y tanto ba, bla bla... pero ojalá me puedan dar consejo, aunque no sea en todo, lo que me puedan aclarar, aunque sea mínimo se los agradecería. Cualquier otro dato que necesiten que les proporciones que les pueda ayudar a... ayudarme , con gusto se los paso.Gracias por adelantado. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Help: ¿Cómo hacer que me reconozca la grabadora (quemador)? Para que reconozca la grabadora puede ir tanto como master o como slave en el canal primario o secundario (Si tienes dos canales claro) esto da igual lo importante es que lo conectes correctamente y configures el jumper correctamente. Si solo tienes el SATA (como disco del sistema) y la grabadora y un solo canal IDE (Canal primario o IDE 1), pon el jumper como master y conecta la unidad en el conector del extremo del cable ide y no olvides conectar el molex de la fuente de alimentación, este molex es dificil que se conecte al reves pero he visto a más de un manazas conectarlo al reves. Despues entra en la Bios y comprueba si es detectado (lo de auto, LBA, etc suele ser para el disco duro por las dudas ponlo en Auto), si asi sigue sin reconocerlo prueba la configuración como esclavo y si sigue sin reconocerlo cambia el cable IDE por uno nuevo de 80 hilos y con otro molex por si acaso es el molex el que estuviera mal Normalmente para que la grabadora sea reconocida no hace falta nada especial solo conectar y listo, si dices que antes te reconocia los cds pero no los dvds es problema de que la grabadora no funciona bien y no un problema de jumpers, aunque es cierto que configurada como master recibe más atención del procesador. Si quieres un poco más de información aqui te dejo este manual a ver si te aclara algo mas: Instalación de unidades IDE/SATA (Sobremesa y Portátil) Saludos y suerte Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Help: ¿Cómo hacer que me reconozca la grabadora (quemador)? Gracias Alyana ,Intenaré eso que me dices... ya sería el maldito colmo que fuera la grabadora la que está mal ![]() ........espero no lo sea............. pero no canto victoria.... |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Help: ¿Cómo hacer que me reconozca la grabadora (quemador)? Después de un rato de intentar varias cosas sigue negada a funcionar.... y me surgieron más duda, a ver qué onda: Bueno, antes que nada, el cable IDE es de 80 hilos, así que me imagino que eso está bien ¿no?... ![]() Luego el dichoso Molex, aquí me detengo porque noté un detalle y ni idea si puede afectar o ni viene al caso. Trato de explicarlo con mis palabras cutres: Salen los cablecitos de la fuente, y de ahí el molex conectado a la grabadora, luego salen los otros 4 cablecitos a otro molex y de ese salen otros 4 cables más que van a dar a otro molex que se conecta a otro que va a dar al disco duro y de ahí un par de cablecillos más van a dar a un ventilador.... (WTF!!) ¿Me convendría intentar conectar la grabadora con otro cablecillo (molex?)? (puuuf disculpa la cantinfleada, espero haberme explicado más o menos :S ) Siguiente punto: si tengo entradas sata (a) y 1 IDE y en la BIOS solo me marca UN solo channel que tiene tanto Master como Slave (los demás solo tienen Master), entonces ¿es en ese canal donde debo buscar la grabadora? No he intentado poniendo el jumper en Cable Select... ¿podría intentarlo? Puaj...todo este asunto apesta, me siento como una necia y de veras, gracias por la paciencia, pero quiero agotar las posibilidades antes de darla por muerta, pues sería una pena que me haya resultado mala... mira que el maldito ratón salió defectuoso (si venía empaquetadito el muy....) y también una memoria salió mala lo cual me causó muchos problemas (y era Kingston!!) por eso ahora resultaría el colmo que esta cosa también esté mala... y dado que es Sony no sé si se tardarían en reponérmela o qué asunto... ¡Me lleva el carajo! |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Help: ¿Cómo hacer que me reconozca la grabadora (quemador)? puedes conectar cualquier molex al grabador.. el cable de 80 hilos es correcto Si conectas en CS los dos dispositivos que conectes en la banda deben estar configurados igual es decir en CS ya que es la posición en el conector lo que determina cual sera esclavo y cual master Si solo tienes un canal IDE es en es configuración de la bios donde debes buscar al cdrom, slave si los jumpers estan en Slave y master si estan en master los otros son para los SATA donde no hay master y esclavo y es el orden en la bios lo que les da la preferencia.. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Help: ¿Cómo hacer que me reconozca la grabadora (quemador)? Bueno... después de tanto tiempo de intentar tanta cosa, me resigno a dar por mala la grabadora... Así que trato llevándola a garantía (tenía que ir a Sony directamente) y me salen que es un producto importado y que tenía que ver eso con los que me la vendieron (que ya me habían enviado a sony en un principio) y en eso me quedé ya que justo antes de salir de viaje un virus me madreó la compu (no entraba al sistema ni de modo seguro, daba un flashazo azul justo antes y reiniciaba seguido de eso, y así era un cuento de nunca acabar) así que al regresar la llevé a reparar y también llevé la grabadora a que le hecharan un vistazo de una vez... (ya la había desmontado). Total, ya que me regresan mi compu, tuvieron que formatear, así que respaldaron la info, pero se borraron programas instalados, (y de hecho me pusieron varios que ni tenía). En fin, me dijeron que sí fallaba, como que estaba inestable, pero como tenía que instalar programas pues la monté de nuevo (ya que sí leía cds), antes de seguirme peleando con lo de la garantía. La conecté de nuevo con el de 40 hilos. Se me ocurre probar un dvd.... cuál fue mi sorpresa que sí lo leyó y con todo y audio y sin errores (para esto usé otro programa que me dejaron instalado). También probé quemar un dvd con datos... todo bien.... No se qué habrá sido, pero por lo pronto ha funcionado. No se si es cosa de que algo le habrán movido a donde lo llevé (aunque el hecho de que me dijeran que no jalaba bien y que ahora sí me funcione me deja con un gran signo de interrogación), si es algún programa que instalaron o qué, pero funciona.... no me fío mucho, no descarto que en cualquier momento salga con novedades, pero en caso de que así sea ya me iré directo a garantía ![]() Así que se puede dar el tema por solucionado. ![]() Muchas gracias, Alyana, por tu ayuda ![]() |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |