| |||||||
| Temas Solucionados Casos de HijackThis y Malwares resueltos. (Solo lectura) |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Saludos gente de este foro. Este es mi 1er post y lo pongo porque la verdad ya no sé qué es lo que tiene mi makina... no sé si sea algún troyano ó spyware... porque al parecer mi log está limpio pero véanlo ustedes. El caso es que específicamente el directorio de "C:\Archivos de programa" se me cambia automáticamente la vista a "mosaicos", pero yo todas las ventanas las puse que las quiero ver en "detalles", nunca me había pasado hasta hace unos días... recientemente me pegó el CWS, pero ya quedó erradicado de aquí (eso creo), le he pasado scans con el ad-aware actualizado, el spybot S&D 1.4, unos scanners online (x-cleaner), el hijackthis, regseeker, y he estado leyendo mucho este foro en busca de alguien que padezca de lo mismo que yo pero al parecer soy el único; Por eso mi duda de si mi problema será un spyware ó restos de uno :S Bueno, he aquí el log: Logfile of HijackThis v1.99.1 Scan saved at 04:27:42 p.m., on 06/12/2005 Platform: Windows XP SP1 (WinNT 5.01.2600) MSIE: Internet Explorer v6.00 SP1 (6.00.2800.1106) Running processes: C:\WINDOWS\System32\smss.exe C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe C:\WINDOWS\system32\services.exe C:\WINDOWS\system32\lsass.exe C:\WINDOWS\system32\svchost.exe C:\WINDOWS\System32\svchost.exe C:\Archivos de programa\Lavasoft\Personal Firewall\lpfw.exe C:\Archivos de programa\AlienGUIse\wbload.exe C:\WINDOWS\Explorer.EXE G:\Ad-aware 6\Ad-watch.exe C:\Archivos de programa\Creative\SBAudigy\Taskbar\CTLTask.exe C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe C:\Archivos de programa\Internet Explorer\IEXPLORE.EXE C:\WINDOWS\system32\NOTEPAD.EXE C:\Documents and Settings\R00T\Mis documentos\hijackthis\HijackThis.exe R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page = O4 - HKLM\..\Run: [Ad-watch] G:\Ad-aware 6\Ad-watch.exe O4 - HKLM\..\Run: [Personal Firewall] C:\Archivos de programa\Lavasoft\Personal Firewall\lpfw.exe /waitservice O4 - HKCU\..\Run: [Taskbar] C:\Archivos de programa\Creative\SBAudigy\Taskbar\CTLTask.exe O9 - Extra button: (no name) - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_04\bin\npjpi150_04.dll O9 - Extra 'Tools' menuitem: Consola de Sun Java - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_04\bin\npjpi150_04.dll O12 - Plugin for .pdf: C:\Archivos de programa\Internet Explorer\PLUGINS\nppdf32.dll O20 - AppInit_DLLs: wbsys.dll C:\ARCHIV~1\Lavasoft\PERSON~1\wl_hook.dll O20 - Winlogon Notify: WB - C:\Archivos de programa\AlienGUIse\fastload.dll O23 - Service: Lavasoft Personal Firewall Service (LavasoftFirewall) - Agnitum Ltd. - C:\Archivos de programa\Lavasoft\Personal Firewall\lpfw.exe Como dije, al parecer está limpio... pero se me sigue cambiando la vista de el directorio de "C:\Archivos de programa", en lugar de verse como "detalles" se cambia cada cierto tiempo a "mosaicos"... espero que alguien pueda ayudarme con esta duda, que ya no sé dónde mas buscarle :S saludos. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Se me cambia la vista de las carpetas... Hola, te doy la bienvenida al Foro de InfoSpyware. El log esta limpio y por lo que comentas el problema esta en la configuración de Windows y puede que a causa de un malware que te daño algún archivo. Para reparar esto tendrías que instalar nuevamente Windows arriba del que tenes a ver si de esta manera se soluciona o usar el "Restaurar Sistema" para ponerlo unos días antes de las infección y de que empezara todo. Hacele un escaneo online con "Ewido Scanner Online" y con Kaspersky Antivirus Online a ver si te encuentran algo y nos contas... Salu2 Ausente hasta el 15 de Oct. En viaje al EISI 2009 (Colombia) Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Sorry por no contestar Pues desde hace tiempo que no he tenido chance de volver y agradecerte tu respuesta ElPiedra, nadamás respondo para avisar que ya resolví mi problema... mejor dicho "se resolvió solo" ¿?¿?¿? Si... hace una semana aproximadamente reviso el directorio que me daba ese extraño problema, y no se ha vuelto a cambiar!!... todo funciona normal y como debería en mi makina así de repente... no he instalado ningún programa ni juego ni nada por el estilo... ad-aware, spybot, kaspersky (online), y el panda (también online) no me han detectado nada salvo unas cuantas tracking cookies... lo de siempre. Repentinamente funciona bién... es lo más extraño; Cómo puede un programa ó sistema operativo, simplemente repararse sin decirle nada al usuario? Ahh apropósito, un detallito sobre los logs: Mucha gente tiene problemas con spyware, y los molestos pop ups, luego vienen y postean en el foro su log de hijackthis, a veces hay unos en los que tienen abierto el msmgs.exe; Que es el messenger de windows (no el msn messenger), me ha tocado que hay spywares que ó se "disfrazan" ó se "pegan" a ese programa, yo borré una ves el directorio de C:/archivos de programa/messenger (donde está em msmgs.exe) y semanas después me reapareció entre los procesos esa misma aplicación... pero yo la había borrado! Hice un scan y efectivamente traía algún adware en la makina, la limpié y desapareció el msmgs... Otra que también me ha tocado ver en las makinas que he reparado es el EXPLORE.exe y el IEXPLORE.exe, Uno piensa "son de windows..." si, lo són... por algúna razón hay unos adwares que inician el IEXPLORE.exe desde el inicio de windows, al tratar de cerrar dicho proceso qué creen que suceda? se vuelve a iniciar... tal ves por algún otro proceso... pero no :S con el hijackthis sale el log limpio, pero el adware sigue ahí! Qué hace específicamente ese adware? te abre popups molestos cada cierto tiempo... Bueno, asumo que ya lo saben y que todo esto lo puse en vano, sólo quería hacer un señalamiento a unos adwares que (al menos a mí :P) se me han escapado con el hijackthis... Gracias por todo!! |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Se me cambia la vista de las carpetas... Hola Darth_Salva, Bueno antes que nada nos alegramos que se solucionara el problema y damos el tema por solucionado Ya hace un tiempo que para hacer mas difícil de identificar los malwares usan nombres similares o iguales a programas conocidos, pero se meten en otra carpeta. En el caso de archivo msmgs.exe este no es un proceso legitimo de Win ya que el real es msmsgs.exe y con esa sola letra de diferencia nos intenta engañar, pero no el que vos tenias efectivamente corresponde al gusano W32.Alcarys.B/G@mm por lo que hiciste bien en eliminarlo. Salu2 Ausente hasta el 15 de Oct. En viaje al EISI 2009 (Colombia) Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |