• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

XP no reconoce disco duro externo USB (Solucionado)

Resumen del tema: XP no reconoce disco duro externo USB (Solucionado) - Hola a todos. Este es un problema que sé se ha tratado en otros temas, pero en mi caso es extraño lo que sucede... Para empezar, se me estropeó el portátil (una caída, aunque el ...

Usuario Avatar de Cymmeria

Molesto XP no reconoce disco duro externo USB (Solucionado)

Hola a todos. Este es un problema que sé se ha tratado en otros temas, pero en mi caso es extraño lo que sucede...
      Para empezar, se me estropeó el portátil (una caída, aunque el disco duro no sufrió daños), con lo que extraje el disco duro y mediante el MAGIC BRIDGE (éste producto: http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Tienda&op=vart&ref=W543) pensé en poder aprovechar la información que tengo en dicho disco duro (apuntes, documentos, etc). Mi idea era extraer la información del disco duro del portátil y llevarla al disco duro de mi pc de torre. Primero me constó horrores que el pc de mesa me reconociera este disco duro portátil. Luego ya lo he conseguido.

Ahora consigo acceder al disco duro del ordenador portátil mediante el Magic Bridge. Accedo a través del pc de sobremesa, y de ahi voy pasando la información que me interesa a otro disco duro portátil que tengo preparado para copias de seguridad.

El problema que surge ahora es que accedo a Mi PC - Unidad del disco duro del portáil (disco local, "H") - Documents and Seetings - me aparecen cuatro carpetas:

-All users
      -XXX XXXX GARCIA (MI NOMBRE, SOY LA ÚNICA QUE UTILIZABA ESTE PORTÁTIL)
      -Invitado
      -Propietario.

Puedo acceder a todas las carpetas EXCEPTO a la que tiene TODOS los documentos que me interesan (XXX XXXX GARCIA).

Me da este error:
      "Documents and seetings "No se puede tener acceso a H:\Documents and seetings\XXX XXXX GARCIA ACCESO DENEGADO"

Creo que es porque yo el ordenador lo tenía con contraseña (cuando vas a iniciar sesión, preguntaba una contraseña).

¿Que´puedo hacer? Necesito recuperar al menos unos documentos que tengo ahí, tales como apuntes de la facultad, fotografías y otros.

Gracias.

-sistema: windows XP Professional
      -Marca del portátil averiado: compaq Presario 2500
      -Antivirus: NOD32 (lo utilicé cuando no me reconocía el Magic Bridge)
      -Pc de torre: windows XP Professional
      Motivo avería portátil: caída, se estropeó sólo toda la parte de toma de alimentación y sujeción de pantalla, pero el disco duro no sufrió daños (cuando tuvo la caída, siguió funcionando normalmente hasta que se acabó la batería, luego no tomaba corriente de ninguna manera y se determinó que la reparación era tan cara que no merecía la pena sino comprar otro). Pero no puedo ahora comprar otro portátil, opté por recuperar la info del disco duro y ya está.
      Última edición por Cymmeria fecha: 13/07/08 a las 08:38:12 Razón: he solucionado uno de los problemas pero surge otro

Usuario Avatar de Matabufalez

re: XP no reconoce disco duro externo USB (Solucionado)

Con el disco duro conectado,reinicia en modo seguro y prueba de ese modo,para realizar esto,antes de que cargue windows presiona repetidas veces la tecla F8 hasta que salga un pequeño menu en blanco y negro,y seleccionas "Modo Seguro".Desde ahi trata de acceder a ese disco,creo que ahi estaria la solucion
      Suerte

Moderadora Gral.

Si tienes problemas solo con las unidades de almacenamiento y en todos los puertos usb (traseros y delanteros) puede ser o porque tu fuente de alimentación no de suficiente tensión a los puertos usb o bien porque tu sistema operativo esté infectado o con errores, habría que probar primero a limpiar el sistema (reinstalación del sistema de forma limpia formateo incluido) para descartar problemas con el Software del sistema y si sigue igual habría que cambiar la fuente de alimentación.

Haz la siguiente prueba primero, apaga tu pc y desconectalo de la corriente, aprieta el botón de encendido durante un minuto y deja desconectado el pc durante unas horas, esto es para descargar los capacitadores de la placa base de un posible exceso de carga que los pueda estar bloqueando.

NO dices si tu disco de 2,5 es del tipo IDE o SATA, si es IDE y tu pc de sobremesa tiene puertos internos IDE puedes comprar un sencillo adaptador de IDE interno de 2,5 a 3,5, el cual te permitirá instalar el disco de tu laptop como disco interno en tu pc como si fuera de 3,5.

Si a pesar de todos estas opciones los puertos usb siguen fallando con los discos duros externos (los cuales requieren bastante tensión y los usb son puertos muy delicados que pueden sufrir cortos o bajadas de potencia) podrías comprar una tarjeta PCI con puertos usb adicionales.

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Muchas gracias por toda vuestra información, he tomado debida nota. De hecho justo cuando se me rompió el portátil acababa de comprar un disco duro portátil para poder hacer una copia de seguridad, y JUSTO ANTES de hacerla, por una caída accidental el ordenador se averió. Manda narices, precisamente iba a hacer una copia de seguridad porque iba a comprar otro ordenador...

el caso es que he probado en modo seguro F8, y algo que me indicó un amigo:

"En modo seguro Administrador, ve a Windows-Inicio-Panel de Control- HErramientas Administrativas- Administración de Equipos- Administración de Discos - Deshabilita la opción "Ocultar identidad"
      Luego arranca normal, ve a Mi PC - disco - ejecutable Restitución".

Ahora no consigo contactar con mi colega por estar de viaje, el caso es que no encuentro dicha opción "ocultar identidad".

En modo Seguro tampoco me deja acceder a H. Tengo la contraseña, obviamente, la puse yo... pero no consigo nada. Me deniega el acceso a mi información, y ahí precisamente tengo lo importante -a las carpetas de compartidos y todo eso sí me deja acceder-.

Qué mala suerte, precisamente cuando había comprado el disco y preparado las carpetas para hacer una copia de seguridad!!!!

Chicos, ¿qué puedo hacer? Lo de los USB ya he tomado nota para arreglarlo, pero me urge mucho sacar los apuntes del ordenador y otras cosillas.

Gracias.

Moderadora Gral.

Por lo que dices deduzco que si te reconoce el disco pero no puedes acceder a ciertas carpetas de información..

En este caso prueba con un live cd de linux, descarga Esta iso y vuelcala a un cdrom y reinicia tu pc con este cd dentro y la secuencia del boot en la bios para el cdrom y veras un sistema linux en tu escritorio, pincha tu disco externo y podrás saltarte todas las protecciones y pasar la informacion al disco principal

Saludos
      Linux user #467378

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Cita Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
      Por lo que dices deduzco que si te reconoce el disco pero no puedes acceder a ciertas carpetas de información..

En este caso prueba con un live cd de linux, descarga Esta iso y vuelcala a un cdrom y reinicia tu pc con este cd dentro y la secuencia del boot en la bios para el cdrom y veras un sistema linux en tu escritorio, pincha tu disco externo y podrás saltarte todas las protecciones y pasar la informacion al disco principal

Saludos
      Hola, Alyana, muchas gracias. Estoy descargando dicho archivo. No entiendo muy bien cómo hacer lo de "la secuencia del boot en la bios para el CD ROM". Cuando me indicas uqe veré un sistema LINUX en mi escritorio, ¿te refieres que el ordenador arrancará como si fuese LINUX?
      Tras sacar la información interesada, ¿cómo puedo volver al escritorio windows normal? ¿Cómo afectará esta acción que me indicas al ordenador? ?se puede revertir para luego tener el pc como estaba?

Gracias.

Moderadora Gral.

Un live cd no se instala en tu disco duro y funciona como un sistema operativo completo usando solo la memoria Ram del sistema desde el propio cd y no afecta para nada a tu pc, por esto debes arrancar desde el cd (entra en el Setup de tu pc o Bios) y comprueba la secuencia de inicio (Boot secuence) que estè como primer dispositivo el cdrom para que arranque desde el mismo al encender el pc con este cd dentro de la lectora.

Para entrar en el Setup tienes unos segundos cuando enciendes el ordenador en los que debes presionar la tecla o secuencia de teclas que te ingresa en la Bios, normalmente es con SPR o DEL o fíjate en tu primera pantalla donde te aparece la que corresponde a tu Bios.

Una vez hayas terminado con linux solo tienes que salir del sistema, quitar el cd de la lectora y como si no hubiera pasado nada

Saludos y suerte
      Linux user #467378

Bien reconocimiento disco externo + recuperar si hay contraseña.

Cita Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
      Un live cd no se instala en tu disco duro y funciona como un sistema operativo completo usando solo la memoria Ram del sistema desde el propio cd y no afecta para nada a tu pc, por esto debes arrancar desde el cd (entra en el Setup de tu pc o Bios) y comprueba la secuencia de inicio (Boot secuence) que estè como primer dispositivo el cdrom para que arranque desde el mismo al encender el pc con este cd dentro de la lectora.

Para entrar en el Setup tienes unos segundos cuando enciendes el ordenador en los que debes presionar la tecla o secuencia de teclas que te ingresa en la Bios, normalmente es con SPR o DEL o fíjate en tu primera pantalla donde te aparece la que corresponde a tu Bios.

Una vez hayas terminado con linux solo tienes que salir del sistema, quitar el cd de la lectora y como si no hubiera pasado nada

Saludos y suerte

Ooook, ¡¡¡S O L U C I O N A D O !! Guardaré este live CD como oro en paño, viene de maravilla!!!! Muchas gracias, he podido recuperar mis apuntes, que era lo que más prisa me corría!! Muchísimas gracias, ahora miraré de arreglar lo de los conflictos USB!!

GRACIAS!!!!!!
      Última edición por Cymmeria fecha: 13/07/08 a las 11:33:07 Razón: ¡¡solucionado!!

Moderadora Gral.

Ok Cymmeria me alegro que la ayuda te sirviera

Por cierto comprobado que el problema no es realmente de tus puertos usb sino del software de tu sistema operativo ya que con linux te lo reconoció bien deberías sanear tu sistema Windows, la mejor forma que conozco es formateando e instalando el sistema de forma limpia.

Saludos
      Última edición por Alyana fecha: 13/07/08 a las 14:30:37
      Linux user #467378