Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Windows

Para evitar Virus, Spyware y ventanas emergentes, en InfoSpyware recomendamos navegar con: FIREFOX

Foro de Windows Todo lo relacionado con los sistemas operativos Windows 95/98/2000/Me/NT/XP

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15/07/08, 17:23:19
Usuario

Re: Compartir archivos entre 2 PC,una con vista y la otra con XP

Cita:
Originalmente publicado por perfectstranger Ver Mensaje
Hola

Exacto, dije que todavia soy aprendiz

Pues si, fijense que me di una vuelta a la pagina web de scientific atlanta para revisar caracteristicas de ese modem y en ningun lado dice que funcione como router, por eso seguia con la duda, pero si Perdigon pudo conectarlas en red entonces si es router, por lo cual no deberia haber problema para que se vean.

Continuemos entonces con lo que dice nuestro cuate y olvidemonos por el momento de lo que te sugeri, lo que si creo es que no es necesario usar el asistente de configuracion de red ya que lo que quieres hacer no es conectarlas a internet, sino entre ellas, asi que con todo el respeto que Perdigon nos merece, creo que eso deberiamos desacartarlo.

Aprovechando el cmd, primero haz un ipconfig -all en cada una y asegurate de que las dos tengan ips en el mismo rango y ademas que coincidan las mascaras de subred y las puertas de enlace, de lo contrario no se podrian ver, si todo coincide, entonces haz el ping a ver si te responden, si aun asi no puedes hacer que se vean, entonces si nos iremos por revisar tus configuraciones y software, especialmente la de Vista que es la que puede estar metiendo ruido. Si puedes, danos modelo y marca de la compu de tu hermano para adelantarnos un poco.

Respecto a los usuarios, no es imperativo que sean administradores, solo que tengan derechos sobre las carpetas compartidas y que tengan contraseña.

Saludos.
Hola de nuevo,perfectstranger!!
Bien,probare lo del cmd;en cuanto a los usuarios,si no tengo privilegios de Administrador,¡¡NO tengo acceso a Mis sitios de red!!

ya viste todo el relajo que hice Ahora tengo que irlo "arreglando"
Hasta pronto!!

Hago más movimientos en mi maquina con XP,pues mi sobrina se encuentra pegada casi todo el día en la vista,le tuve que hacer una cuenta de Administrado a mi hermano en esa maquina,y ya se pusieron a instalar cosas,ya mencione el Ares,ahora me encontre con 3 protectores de pantalla

En cuanto el modelo de la PC con Vista es Gateway GT3252m

Última edición por jctecn1cal fecha: 16/07/08 a las 16:31:56. Razón: precisar información
Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiMeneame
Responder Con Cita
Antiguo 16/07/08, 15:42:13
Usuario

Hola buenas tarde te cuento, fui a casa de mis padres tienen xp home con avast y comodo y mi hermano peque portatil vista home premiun tiene mucha razon el compañero de que no hace falta el asistente pero como siempre lo habia hecho asi pues no me daba cuenta.... pongo el mismo grupo a los dos el vista me vio los dos y el xp solo el suyo pero por medio de buscar el equipo por la ip interna 192.168.1.34 me lo encontro(ya te comente como lo hacias) y tuve acceso al vista y a sus carpeta una vez desactive lo de la contraseña en el centro de redes y recursos compartidos si no lo desactiva lo mas es que te pide para entrar un usuario y una contraseña de algunos que tengas en el vista.

Bueno en el xp lo veia pero al querer copiar una foto del xp a la carpeta del vista no me dejaba, y el vista no tenia acceso al xp pues para comproban ise un ping del vista al xp y me dio fallido. Lo que hice fue desactivar el comodo en el xp y cual fue mi sorpresa que al hacer ping me contesto, tuve acceso al xp y al vista copiar en ambas, borrar todo compartir impresora todo este rollo para decirte lo mismo que te comente anteriormente desactiva el comodo y si no el norton y prueba antes de marear la perdiz, porque ayer comentaste que tenias acceso del xp al vista y es lo mismo que me paso a mi y justamente mi padre tiene el comodo y el avast igual que tu que se lo instale yo la casualidad de la vida espero que con esto te animes a probar con el comodo y te sirva de algo suerte.
Responder Con Cita
Antiguo 16/07/08, 19:14:36
Usuario

Hola de nuevo

Pues si, ya tenemos un soberano relajo, pero creo Perdigon ya te dijo todo lo necesario, lo que me inquieta es que de XP a Vista puedas pasar archivos, a mi las veces que lo he tratado de hacer me pasa al reves, de Vista a XP puedo pero no al revés.

Todo el lío de los usuarios te lo he dicho porque en Vista (por lo menos en Business) aunque deshabilites la seguridad al compartir archivos, no tiene efecto porque sigue pidiendo usuario y contraseña y no acepta contraseñas en blanco. Ahora bien, tampoco soy muy experto en Windows XP Home ya que casi nunca lo he usado, sin embargo en XP Professional, en las propiedades de carpeta normalmente hay dos pestañas, una Compartir y la otra Seguridad, realmente no puedo verificar en este momento, pero deberias ver si en XP Home tambien estan, si es el caso, en ambas pestañas debes otorgar permisos.

Otro tip: Para accesar a la otra computadora sin tener que buscarla, en el explorador de windows, en la barra de direcciones tecleas de este modo: \\direccion_ip_de_la_computadora_que_quieres_acces ar, por ejemplo, en el caso de Perdigon: \\192.168.1.34 y asi entras directo.

Para restringir el acceso en XP, hay una opcion muy basica que es hacer la carpeta privada, asi los demas usuarios no pueden accesarla, pero no se si exista en XP Home, si no existe, entonces tendrias que instalar algun programa externo.

Bueno, nos cuentas a ver como vas.

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 16/07/08, 21:32:54
Usuario

Hola perfectstranger!!
Hola Perdigon!!
Me disculpo con ambos por haber pasado por alto un "pequeño" pero muy significativo detalle;el cual es la diferencia que existe entre XP Home y XP Professional

Mi PC es XP Professional,ahora con SP3,el hecho de agregar este Service Pack al problema,ya de por sí conlleva algunas dificultades,por que no sabemos(por lo menos YO) que "prestaciones" y/o "modificaciones" le haga al sistema.

perfectstranger... La Gateway GT3252m tiene Windows Vista Home Premium con Service Pack incluido,este hecho debe de ser "importante" por la razón anterior

Perdigon...He estado haciendo más jaleo en la de XP,ya que mi sobrina no se despega de la Vista

En cuanto a las carpetas compartidas en XP,por alguna causa me activaba el modo solo lectura,había problemas con los permisos ¡¡Al parecer!!

Las pestañas que mencionaste perfectstranger no aparecen hasta que las habilitas:

Inicio-Panel de Control
Herramientas-Opciones de carpeta..
En la pestaña Ver
desmarcar la opción Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)
Ahora si puedo modificar los permisos de mi carpeta compartida

Lo que no se ha podido hacer, es que un usuario Limitado(Estandar) pueda accesar a mis sitios de red;parece que eso es un privilegio de administradores,solo este tipo de cuenta es la que tiene el acceso a dicho lugar.

Hasta ahora,he logrado transferir 9 GB de mi XP a la PC con Vista,pero como ConectaPCs

Supongo debo modificar los permisos de la PC con Vista.

Perdigon...desactivaste el Comodo para permitir la conección entre maquinas y hacer el ping,pero supongo que despues configuraste el firewall de manera que permitiera el acceso de la otra maquina
¿¿Configuraste el Comodo o de plano lo desinstalaste??
¿¿El que se logre la conección depende directamente de la desactivación del Comodo??

En cuanto al asistente de configuración de red,cuando cambie los nombres de las maquinas y el grupo de trabajo,quien sabe que parametros tenia que configurar que me llevo al asistente,sobre todo en la de Vista
Responder Con Cita
Antiguo 17/07/08, 17:49:46
Usuario

Buenas noches, te comento, nuestro amigo perfectstranger lo podra confirmar o no que para tener acceso de vista a xp profesional tendras que activar el usuario invitado sino, no podras entrar a las carpetas compartidas de xp profesional desde el vista.

Inicio-panel de control-herramientas administrativas-administracion de equipos-usuarios locales y grupos-usuarios-clicas en invitado dos veces y desmarca la pestaña "cuenta deshabilitada" .

Con el comodo lo que ise fue con un clic en el icono que esta en la barra y le di a salir, (no lo desistale) esto solo para comprobar si es el comodo, en mi caso fue el comodo. Luego lo volvi a activar, no segui rebuscando en el comodo haber cual es la regla que desabilita el acceso a los ping y a las carpetas pues aunque se parece mucho al karsperky internet que es el que yo uso no tuve tiempo de fijarme, lo mirale cuando suba a casa de mis padres y te las comentare si doy con ellas.
Responder Con Cita
Antiguo 19/07/08, 10:28:26
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Perdigon Ver Mensaje
Buenas noches, te comento, nuestro amigo perfectstranger lo podra confirmar o no que para tener acceso de vista a xp profesional tendras que activar el usuario invitado sino, no podras entrar a las carpetas compartidas de xp profesional desde el vista.

Inicio-panel de control-herramientas administrativas-administracion de equipos-usuarios locales y grupos-usuarios-clicas en invitado dos veces y desmarca la pestaña "cuenta deshabilitada" .

Con el comodo lo que ise fue con un clic en el icono que esta en la barra y le di a salir, (no lo desistale) esto solo para comprobar si es el comodo, en mi caso fue el comodo. Luego lo volvi a activar, no segui rebuscando en el comodo haber cual es la regla que desabilita el acceso a los ping y a las carpetas pues aunque se parece mucho al karsperky internet que es el que yo uso no tuve tiempo de fijarme, lo mirale cuando suba a casa de mis padres y te las comentare si doy con ellas.
Hola amigos!!
Acabo de hacer lo del ping en ambas maquinas y ya se pueden ver una a la otra,solo el usuario ConectaPCs,es el único que puede tranferir datos de una maquina a otra ¡¡Al fin,Ya tengo trasferencia hacia ambos lados!!

Cambie temporalmente la cuenta de ConectaPCs e inmediatamente ¡¡me negó el acceso a mis Sitios de red!!
En este momento que escribo,en lugar de enviar los datos de mi PC XP a la PC Vista,de hecho ¡¡Estoy jalando información de mi XP a través de la PC con Vista!!

En cuanto al Comodo,supongo Perdigon que te refieres a esto...
Clic derecho en el icono del Comodo en la barra de tareas
Ajustar Nivel de Seguridad
Marcar la opción Permitir Todo

Así fue como lo hice,logre hacer los pings,de una maquina a otra,no hubo ningún problema,pero todo movimiento en mi "red" solo puedo hacerlo a través de un solo usuario

Con la de Vista,intente cambiar permisos,pero no me deja,"desactivo" el uso compartido por contraseña,pero lo vuelve a activar

¿¿Sera la "conexión" que estoy usando??
Lo que pasa,que de tanto que le estuvieron quitando y poniendo el cable Ethernet a mi PC,le arruinaron la entrada y por eso me conecto por usb

Pues ¿¿Como la ven,amigos??
Saludos y ¡¡Feliz fin de semana!!

Última edición por jctecn1cal fecha: 19/07/08 a las 10:45:00.
Responder Con Cita
Antiguo 20/07/08, 14:20:16
Usuario

Hola buenas tardes me alegro de que hayas abanzado

Lo de comodo era en salir pero bueno asi tambien funciona lo unico que al poner esa opcion (permitir todo) es como si no tuvieras cortafuego.

Te recomiendo que pongas el comodo en personal en vez de permitir todo que esta al lado la opcion como te habras fijado, luego abres el comodo-seguridad-monitor de red- y ahi a mi padre le salen cinco reglas la quinta pone en permiso (bloquear), protocolo (ip entrada y salida), origen (cualquiera), Criterio (donde ipproto es cualquiera) bueno si encuentas esta regla creada aunque no sea la numero cinco tendras que cambiarla asi:

En el rectangulo de permiso le das clic derecho-editar y en accion le pones permitir y clicas en ok y listo el comodo tiene la regla arreglada.

Por comentartelo, tambien puedes poner a la regla las ip de los ordenadores para solo crearla en esas ip, pero seguro que no tienes las ip asignadas fijas a los pc pues no puedes acerlo de esta manera, bueno ahi muchas opciones pero la mas facil es la primera que te comento.

Lo que me comentas del uso compartido con porteccion por contraseña la verdad yo en home premiun le doy a desactivar y luego en aplicar y no se me activa mas.
Inicio-red-clico una vez en el equipo vista-en la parte superior aparece uso compartido de ... clico ahi busco la opcion de la contraseña la desactivo la aplico y listo.
Responder Con Cita
Antiguo 22/07/08, 19:39:32
Usuario

Hola de nuevo

Cita:
Pues no, no es asi, deberia funcionar tal y como se lo dije a jctecn1cal, con usuario y contraseña, por razones de seguridad el usuario "invitado" jamas se debe activar en ninguna version de Windows y ni siquiera es necesario, la verdad me pregunto porque Microsoft sigue incluyendolo.

Cita:
Así fue como lo hice,logre hacer los pings,de una maquina a otra,no hubo ningún problema,pero todo movimiento en mi "red" solo puedo hacerlo a través de un solo usuario
Me temo que tenemos por ahi un error de concepto, porque segun yo, no hay nada raro en esto, lo que podrias probar es dar permisos como ya te habia explicado, pero la verdad no estoy seguro si fuera de un dominio se pueden otorgar permiso a un usuario que "vive" en otra computadora, habria que probar, me lo voy a poner de tarea .

Cita:
Con la de Vista,intente cambiar permisos,pero no me deja,"desactivo" el uso compartido por contraseña,pero lo vuelve a activar
A mi me pasa lo mismo, en Microsoft nos dijeron que asi es como funciona, supongo que a Perdigon le funciona como se supone que deberia funcionar por algun otro factor, en mi caso yo he probado con Vista Business con y sin SP1, Vista Home Premium sin SP1 y Vista Ultimate sin SP1 y me funciona como a jctecn1cal.

Cita:
¿¿Sera la "conexión" que estoy usando??
Lo que pasa,que de tanto que le estuvieron quitando y poniendo el cable Ethernet a mi PC,le arruinaron la entrada y por eso me conecto por usb
Pues es posible, pero dado que tu modem si es ruteador, no creo que eso pudiera ser factor ya que si estan en red, eso tendriamos que verificarlo con el fabricante o con otro cable ethernet. Ya te habia mencionado que los cables ethernet son muy baratos y te los pueden hacer a medida, incluso creo que en Steren los hacen, podrias hacer la prueba.

Cita:
Pues ¿¿Como la ven,amigos??
Saludos y ¡¡Feliz fin de semana!!
Pues yo muy bien gracias a Dios

Sigue informandonos a ver que mas cosas interesantes encuentras.

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 24/07/08, 15:01:43
Usuario

Idea Re: Compartir archivos entre 2 PC,una con vista y la otra con XP

Quizás la solución más fácil es instalar un programa de sincronización como www.syncing.net o foldershare.
Responder Con Cita
Antiguo 04/08/08, 14:25:56
Usuario

RESUMIENDO

Por ahora tenemos...

Cablemodem Scientific Atlanta WebSTAR 2000 Series;se instalo actualización del cablemodem para agregarle compatibilidad con Windows Vista

PC con WindowsXP Profesional SP3 conectada al cable modem por via USB
Tiene instalado Avast! Home + Comodo Firewall

PC con Windows Vista Home Premium SP1 conectada al
cablemodem via Ethernet,viene Norton Internet Securiry preinstalado,Windows Defender completa la protección de esta maquina

Se les cambio el nombre a ambas maquinas y se les puso el mismo grupo de trabajo.Este paso me llevo al asistente de configuración de red,sobre todo en la maquina con Windows Vista

Un usuario "ConectaPCs" con privilegios de administrador en ambas maquinas

Una carpeta "Documentos en RED" cuyo propietario es conectaPCs en la maquina con Windows Vista

Otra carpeta "Compartelo" cuyo propietario es conectaPCs en la maquina con Windows XP

En la maquina con XP,habilite las fichas Compartir y Seguridad

Panel de Control
En la pestaña Ver,desmarcar la opción Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)
Aplicar
Aceptar
En cuanto a la carpeta "Compartelo" en la maquina XP;fui a Propiedades

En la pestaña General
Desmarcar Sólo lectura
Clic en Aplicar
Marcar la opción Aplicar cambios a esta carpeta y a todas las subcarpetas y archivos

Clic en Aceptar

En la Ficha Compartir
En Uso corpartido y seguridad de red
Marcar la opción Compartir esta carpeta en la red
Marcar la opción Permitir que los usuarios de la red cambien mis archivos
Aplicar
Aceptar

Cuentas de invitado desactivadas en ambas maquinas

Firewalls de ambas maquinas en configuración personalizada

Solo conectaPCs puede tranferir datos de maquina a maquina;de acuerdo a perfectstranger,esto es normal

perdigon...Como dijo perfectstranger solo se puede compartir a traves de usuario y contraseña;ya dí incluso el control total,y no se deja;hablo de la PC con Vista;así que solamente un usuario puede modificar los archivos de una maquina a otra;había tenido problemas con la de XP,debido a que una actualización me había activado el uso compartido simple de archivos,lo desactive y ya tengo tranferencia por ambos lados

Con respecto a lo que mencionaste
Cita:
Originalmente publicado por perfectstranger
Respecto a los usuarios, no es imperativo que sean administradores, solo que tengan derechos sobre las carpetas compartidas y que tengan contraseña.
En mi caso ¡¡No funciona!!
Si no tengo privilegios de administrador,tampoco tengo acceso a Mis sitios de red en la maquina con XP

Y ahora que estuve checando la red,descubrí estos detalles
En la Configuracíon de red...

La PC con Vista muestra Este equipo esta conectado a una Puerta Residencial

La PC con XP dice Este equipo se conecta directamente a Internet

¿¿Como lo ven??
Como se podran dar cuenta,hice todo de nuevo
Demoslo por SOLUCIONADO
Gracias por todo,amigos mios!!

Última edición por jctecn1cal fecha: 14/08/08 a las 20:21:16. Razón: Precisando la información
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro