si solo vas a bajar musica, es infinitamente mejor el ARES ya que aprovecha al maximo la velocidad de tu internet y pues respecto a los virus, cualquier cosa que bajes de internet tiene sus niveles de peligrosidad, para eso debes tener un buen antivirus que te proteja, no te voy a mencionar los antivirus porque estoy muy seguro que ya tienes uno instalado, otro dato importante es poner atencion en lo que bajas, imaginate que te levantas en la mañana y dices "tengo ganas de jugar", pues bien, te vas al ares y el primer juego que se te ocurre es el resident evil, pues bien buscas y te aparece la siguiente lista:
wei!!! un juego de 62kb no mams!!!, obviamente no lo vas a bajar verdad?

fijate bien en las cosas que bajas, no te vayas con la finta de que"ay, lo tienen cuatro usuarios" o "ay dice que esta en español" eso no te da seguridad de que no vaya tener ningun virus y menos de que te vaya a funcionar. Todavia no existe un compresor que convierta casi 1 GB en 62 kb

, bueno yo se que esto no tiene nada que ver con bajar un archivo de musica, pero igual puede haber weyes que quieran confundir a usuarios como nosotros y mandarnos un virus.
Espero que te haya servido de algo mi mensaje y para terminar nada mas te quiero decir que en internet nunca estas exento de virus
edito: disculpen puse muy pequeña la imagen