Cualquier motivo es utilizado para la propagación de potenciales amenazas para riesgo de los usuarios por los creadores y distribuidores de malware.

El 4 de julio se celebra la independencia de los Estados Unidos y usualmente se festeja con fuegos artificiales. Esto no ha pasado desapercibido para los creadores de códigos maliciosos que en poco tiempo han montado una de sus ya usuales trampas.

Usando el correo electrónico como medio de llegar a todas sus posibles víctimas, esta amenaza se encuentra hospedada en muchos sitios web, disfrazada de una sencilla página que ofrece un video. Cuando el usuario intenta reproducir el mismo, se descarga un archivo con el nombre "fireworks.exe" o "Fireworks of Fireworks.exe".

Se trata de una variante más del ya conocido Nuwar (ESET detecta esta amenaza como Win32/Nuwar.DC), también llamado Storm Worm por otros fabricantes.

Aunque los mensajes se encuentren distribuidos en inglés, no por ello disminuye la peligrosidad de este malware. Es recomendable no abrir aquellos correos que no fueron solicitados, no importa que tan atractivo sea el asunto del mismo o el cuerpo del mensaje en sí. Los fuegos artificiales son muy lindos de ver, pero en este caso no existe video alguno sino un troyano que va a infectar nuestro sistema.
Fuente