• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 4 de 4

    Linux crece un 18% en el ultimo mes.

    Linux crece un 18% en el ultimo mes. En un estudio entre las 500 computadoras más rápidas del mundo, Linux estaba presente en el 92% de ellas. En cambio, cuando hablamos de la implantanción de ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Cratus
      Registrado
      nov 2006
      Ubicación
      ::1
      Mensajes
      1.687

      Linux crece un 18% en el ultimo mes.

      Linux crece un 18% en el ultimo mes.


      En un estudio entre las 500 computadoras más rápidas del mundo, Linux estaba presente en el 92% de ellas. En cambio, cuando hablamos de la implantanción de Linux en los ordenadores de sobremesa la cosa cambia, y según las estadísticas de Market Share de Junio de 2008 sólo da un 0,80% de cuota de mercado. Aunque otras estadísitcas dan valores porcentuales mayores, nos sirve para ver la evolución de implantación de los sistemas operativos.




      No obstante, si miramos con más detalles las estadísticas podemos ver cosas significativas:




      * El crecimiento de Linux del ultimo mes fue del 18% (correspondería a un 216% anual).
      * El crecimiento de Linux en los ultimos once meses ha sido del 67%.



    2. #2
      Usuario Avatar de Zink
      Registrado
      jun 2008
      Ubicación
      San Nicolas
      Mensajes
      32

      Re: Linux crece un 18% en el ultimo mes.

      wenisimo siempre admire a linux

    3. #3
      Usuario Avatar de alexer15
      Registrado
      mar 2007
      Ubicación
      Mexico
      Mensajes
      863

      Re: Linux crece un 18% en el ultimo mes.

      Segun se Ubuntu tiene entre 15 y 20 millones de usuarios a estas fechas, siendo que hay unos mil millones de PC, entonces tan solo Ubuntu sería el 1.5 o 2 % del total, pero hay otros Linux, tambien muy numerosos como PCLinux, Fedora y demas.

      Pero bueno; no se sabe a quien creerle, hay quienes dicen que este año se superará a Mac, otros que no existimos, otros que vamos avanzando. Lo mejor es no tomar esto en cuenta

    4. #4
      Usuario Avatar de 123enter
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      2.041

      Re: Linux crece un 18% en el ultimo mes.

      Este tipo de estadística deben ser tomadas con pinzas porque no pretenden ser definitivas sino referenciales. Existen un margen que debe ser estimado porque no es cosa sencilla determinar qué sistema operativo está instalado en una PC.

      - Una manera es a través de la conexión de internet. Sin embargo, hay una gran cantidad de computadoras que no tienen conexión, especialmente en los países del Tercer Mundo. Sin embargo, creo que la mayoría de estas computadoras no conectadas deben tener Windows porque Linux es más dependiente de la internet.

      - Creo que Ubuntu calcula sus usuarios en base a la cantidad de CD/DVD distribuidos así como las descargas desde sus servidores. Aunque muchos consiguen sus distribuciones por otros medios o se los presta un amigo. En contra tenemos aquellos que instalan Ubuntu pero no lo usan siempre, siguen usando mayoritariamente Windows o Mac. Peor es aquellos que no sintieron conformes y regresaron a su anterior sistema operativo.

      - Sobre otras distribuciones, la verdad es que un mismo usuario a menudo se consigue diferentes distribuciones para probar pero termina quedándose sólo con una. Es decir si 10 personas se piden los CDs de Ubuntu, 10 personas se consiguen los de Mandrake y otras 10 se bajan de Fedora lo más probable es que no sean 30 usuarios de Linux sino los mismo 10 que se instalaron los tres SO pero al final se quedaron con uno o dos... y muchos también con Windows.

      Saludos.