![]() |
| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Problema inusual con placa de red. Saludos... generalmente si me surge un problema soy de poder solucionarlo, pero esta vez me ha tocado algo medio raro (al menos para mí). Paso a comentar que este problema se inicia por medio de un corte de luz repentino, en el cual, luego del mismo, mi placa de red comenzó a funcionar medio mal. A veces, mientras jugaba algún juego, podía notar unos micro cortes... como si la misma dejara de enviar/recibir datos por unos pocos segundos y luego recobrara la actividad. Esto solía ocurrir cada al menos 5 minutos... Antes de ayer, luego de otro apagón repentino, la cosa se complicó un poco más... Dichos micro cortes comenzaron a ocurrir más frecuentemente... y cuando digo esto, quiero decir cada 10 segundos aproximadamente, e incluso, a veces, 3 o 4 seguidos. Ahora bien, lo raro de todo esto, es que la red funciona bien, es decir, puedo bajar o subir datos (navegando) a máxima velocidad sin producir micro cortes... ahora bien, el problema se hace notar una vez el microprocesador está funcionando demasiado. Por ejemplo, si corro algún juego o algún programa medio pesadito, windows me advierte que "Conexión de área local: El cable de red está desconectado"... luego desaparece y vuelve a aparecer repetidas veces más hasta que cierro el programa. Es como si perdiera la conexión cada vez que mi pc hace uso del microprocesador... Mi placa de red es una Fast Ethernet PCI CNet PRO200 Mi sistema operativo es Windows XP Professional... Mi placa de red se conecta a un hub, el cual, cuando estos micro cortes ocurren, apaga la luz del conector. También he probado haciendo pings infinitos desde mi servidor linux, y como es de suponer, mientras los micro cortes ocurren, se producen una cantidad excesiva de packet loss. ¿Debería cambiar la placa de red? Porque lo que me llama la atención es que la red funcione bien mientras el micro no trabaje demasiado. ¿Solucionaría algo cambiándola? ¿O será más bien un problema de software? (reinstall Windows) Agradecería cualquier dato/aparte/ayuda que me puedan dar... Muchas gracias. EDIT: Oops, me olvidé aclarar que también ya revisé que la placa estuviera bien conectada, así que esa posibilidad está descartada. Última edición por Unusuario fecha: 03/07/08 a las 03:01:05. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problema inusual con placa de red. si en los cortes de luz se han sufrido sobrecargas o caidas de tensión puede que se haya visto afectados los dispositivos de red de tu pc, estos dispositivos son muy sensibles a las variaciones de tensión que les pudieran suceder, deberías poner un establilizador y yo probaría con otra tarjeta de red ya que creo que esa está tocada ya que se ve más afectada cuando tu pc está más activo o se sobrecalienta, o bien el problema puede ser la fuente de alimentación que no está dando bien las tensiones a partir de las sobrecargas o caidas, tendrías que probar ambos dispositivos, Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema inusual con placa de red. Okas... hoy mismo estoy comprando una nueva placa de red y si eso no funcionara, una nueva fuente sin olvidarme del estabilizador, gracias por tu ayuda. Última edición por Unusuario fecha: 03/07/08 a las 14:06:43. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema inusual con placa de red. Cita:
si la placa de red no es el problema cambia el cable de red. este puede ser el responsable de los pulsos intermitentes. debido a que es el medio de conexion de el hub y laplaca de red. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |