• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 1 de 1

    La inminente llegada a Latinoamerica del iPhone 3G, explotada por troyanos.

    Según algunos reportes llegados a la redacción de VSantivirus, y a una alerta publicada por la empresa de seguridad Websense, la próxima llegada a Latinoamérica de la más reciente versión del popular teléfono móvil de ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Atención La inminente llegada a Latinoamerica del iPhone 3G, explotada por troyanos.

      Según algunos reportes llegados a la redacción de VSantivirus, y a una alerta publicada por la empresa de seguridad Websense, la próxima llegada a Latinoamérica de la más reciente versión del popular teléfono móvil de Apple, no ha sido desaprovechada por los creadores de malware.

      El engaño consiste en una publicidad creíble, correctamente realizada, enviada a través de correos electrónicos en forma de spam, y en español.



      El texto menciona a "iPhone 3G. El iPhone que estabas esperando. Disponible el 11 de julio.". Los enlaces que muestra, invitando a ver una presentación o a obtener más información, llevan a la descarga de un ejecutable llamado "presentacion.mov.exe", que en realidad es un troyano que intenta aprovechar una vulnerabilidad conocida para ejecutar un código de forma remota. Se trata de una variante de los IRCBot.

      En las últimas horas, otros ejecutables han sido reportados, aunque no han sido comprobados. De todos modos, es importante que se tenga en cuenta que este tipo de acontecimientos, suelen ser motivo para que delincuentes informáticos saquen provecho de usuarios desprevenidos.

      Recordemos una de las reglas más importantes para mantener nuestros equipos seguros, jamás hacer clic en enlaces de mensajes que no hemos solicitado, sin importar su procedencia, ni lo que nos ofrecen, por más atractivo que parezca.
      Fuente
      Última edición por Velcro fecha: 04/08/08 a las 22:29:41 Razón: para restituir imagen