• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Microsoft dice que el código libre viola 235 patentes

    Microsoft dice que el código libre viola 235 patentes - Esta vez Microsoft acusa al código abierto diciendo que violan unas 235 patentes. Según la empresa de Redmond, el núcleo de Linux viola 42 patentes ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Cratus
      Registrado
      nov 2006
      Ubicación
      ::1
      Mensajes
      1.687

      Microsoft dice que el código libre viola 235 patentes

      Microsoft dice que el código libre viola 235 patentes


      - Esta vez Microsoft acusa al código abierto diciendo que violan unas 235 patentes. Según la empresa de Redmond, el núcleo de Linux viola 42 patentes, mientras que los interfaces gráficos lo hacen con 65 y OpenOffice.org lo hacen en 45 patentes. Es una clara muestra de que Microsoft le tiene miedo al código abierto y ataca por el lado de la propiedad intelectual en lugar de dedicarse a mejorar sus programas.







      A pesar de eso no dicen que piensan hacer al respecto, si van a acudir a los juzgados, pedir compensaciones u olvidarse del tema, parece más bien una estrategia para llegar a acuerdos como el que hizo recientemente con Novell, gracias al cual las empresas comparten sus patentes.

      En referencia a las demandas sobre los interfaces gráficos, fue la Compañía Xerox la verdadera inventora del interfaz gráfico que hoy conocemos, que desarrolló “Xerox Alto” en 1973 la cual nunca fue comercializada y que fue copiada por Steve Jobs creando la MAC Lisa en 1983. Luego Guillermito Portones copia Windows 1. Microsoft en toda su historia no hace más que hurtar, copiar y patentar. Lo que se podría catalogar de “Saqueo informático”, dicen ahora que les están violando sus patentes en varios software.



    2. #2
      Usuario Avatar de alexer15
      Registrado
      mar 2007
      Ubicación
      Mexico
      Mensajes
      863

      Re: Microsoft dice que el código libre viola 235 patentes




      Este es un chiste que tiene tiempo, muchos nos reimos a carcajadas, estamos a la espera de un chiste igual magnitud.