• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Mi Pc No Reconoce Lectora De Dvd

Resumen del tema: Mi Pc No Reconoce Lectora De Dvd - Tengo una Pc que funciona en perfecto estado pero cuando le coloco una lectora de DVD (IDE) la pc ni siquiera quiere encender y peor aun cuando retiro la lectora tampoco quiere prender, tengo que ...

Usuario Avatar de Pablohoney777

Atención Mi Pc No Reconoce Lectora De Dvd

Tengo una Pc que funciona en perfecto estado pero cuando le coloco una lectora de DVD (IDE) la pc ni siquiera quiere encender y peor aun cuando retiro la lectora tampoco quiere prender, tengo que sacarle la pila a la placa, volver a ponersela y ahi vuelve a levantar con normalidad, he repetido este paso dos veces y sucedio lo mismo, el hecho de conectar la lectora de DVD a esta pc, parece que bloquea la placa que puedo estar haciendo mal? no es primera vez que coloco una lectora lo unico que me hace pensar es que esta Pc tiene un disco duro SATA, en las demas que instale siempre tuvieron disco IDE, tal vez cree algun conflicto pero no se precisamente donde puedo habilitar alguna compatibilidad para que no suceda esto

Nota: La Pc con la lectora puesta si prende, giran los coolers pero no encienden las luces de la memoria ni sale nada en la pantalla, como si estuviera muerta la pc.

Es una Placa Pchip P17 nueva.

Usuario Avatar de videoloco

Re: Mi Pc No Reconoce Lectora De Dvd

Cita Originalmente publicado por Pablohoney777 Ver Mensaje
      Tengo una Pc que funciona en perfecto estado pero cuando le coloco una lectora de DVD (IDE) la pc ni siquiera quiere encender y peor aun cuando retiro la lectora tampoco quiere prender, tengo que sacarle la pila a la placa, volver a ponersela y ahi vuelve a levantar con normalidad, he repetido este paso dos veces y sucedio lo mismo, el hecho de conectar la lectora de DVD a esta pc, parece que bloquea la placa que puedo estar haciendo mal? no es primera vez que coloco una lectora lo unico que me hace pensar es que esta Pc tiene un disco duro SATA, en las demas que instale siempre tuvieron disco IDE, tal vez cree algun conflicto pero no se precisamente donde puedo habilitar alguna compatibilidad para que no suceda esto

Nota: La Pc con la lectora puesta si prende, giran los coolers pero no encienden las luces de la memoria ni sale nada en la pantalla, como si estuviera muerta la pc.

Es una Placa Pchip P17 nueva.
      restea la bios
      cambia el cable ide. por otro cerciorate de que este bien concectado. y configurado preferenteme como maestro
      prueba tu lector en otro pc
      verifica que sea reconocido en el bios.
      conflicto ide y sata no es posible ya que son la base para la instalcion de cualquier sistema operativo. (las lectoras sata son muy nuevas)

Como dije al principio saque la pila de la placa (esto resetea el bios no?) volvi a colocar la lectora y nada, y si esta bien conectado, el cable flat es nuevo ya he conectado esa lectora en otras pcs y funciona, también lo puse como master y como esclavo pero de ninguna manera levanta la pc con esa lectora puesta, un a migo me comento que en algunos modelos de placa hay que habilitar los slots IDE pero no se como hacerlo si es posible claro.

Usuario Avatar de videoloco

Cita Originalmente publicado por Pablohoney777 Ver Mensaje
      un a migo me comento que en algunos modelos de placa hay que habilitar los slots IDE pero no se como hacerlo si es posible claro.
      revisa el manual de tu placa
      si es asi se tendran que habilitar desde el setup de tu motherboard.
      ya probaste usar un disco duro ide y el cdrom en vez de el sata.

Ya resetie el Bios, ya lei el manual de la placa no hay nada referente a habilitar o deshabilitar IDE o SATA, he conectado la lectora como master en el slot IDE del disco duro y de la propia lectora en ninguno de los 2 sitios quiere levantar lo unico que me falta probar es el cable, ahora me voy a comprar uno y de regreso lo pruebo y vuelvo al foro para comunicar resultados.