Presentan servidor blade “Dos en Uno"





HP anunció el primer servidor blade “dos en uno" del mundo diseñado para cómputo de escalabilidad horizontal (scale-out) que optimiza el desempeño, reducción de espacio y menor uso de energía exigidos por la tendencia tecnológica de “cloud computing" que usan las redes sociales.


La escalabilidad horizontal (scale-out) es una exigencia fundamental en la infraestructura que tiene que manejar este crecimiento exponencial de datos: mayor desempeño, menor consumo de energía, mejores técnicas de enfriamiento y más espacio disponible en el centro de datos existente. HP ofrece a los clientes de esta tendencia, la experiencia adquirida al diseñar y reajustar más de 10 millones de metros cuadrados de espacio en los centros de datos y la energía eléctrica a 166 de las 500 instalaciones de supercomputadores existentes.

“La industria TI está en un punto de inflexión en el que las compañías demandan tecnologías más eficientes, de escalabilidad horizontal (scale-out) que mejoren el modelo económico de sus centros de datos", dijo Michelle Bailey, vicepresidente de investigación del programa Datacenter Trends de IDC.

El servidor HP ProLiant BL2x220c G5 combina dos servidores independientes en un solo blade, duplicando el poder de cómputo mientras reduce el espacio requerido en el centro de datos. Este es el primer servidor blade en ofrecer más de tres veces la densidad de los servidores 1U tradicionales montados en torre, un diseño que responde al crecimiento exponencial de datos con ´cloud computing´.

“HP sigue siendo el mejor aliado para clientes de todos los tamaños, en la transformación de sus ambientes de tecnología para entregar mejores resultados de negocios", dijo Pablo Signorelli, Director de Servidores y almacenamiento empresarial, HP México. “Los clientes en la Web 2.0, con cómputo de alto desempeño y que desarrollan aplicaciones de ´cloud computing´ para varios segmentos de negocio, buscan las ventajas competitivas de la escalabilidad horizontal (scale-out). Nuestras innovaciones en la densidad de servidores, eficiencia en el uso de energía, el manejo de almacenamiento y los servicios del centro de datos, muestran que HP está comprometida a ser la compañía que fortalece este tipo de infraestructura".