• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    En uno de los cambios más drásticos de Internet, liberan los nombres para dominios

    En uno de los cambios más drásticos de Internet, liberan los nombres para dominios A partir del 2009 se podrán crear direcciones web con las palabras y letras que se desee, además de los tradicionales ...

          
    1. #1
      Ex-Colaborador Avatar de Salba
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      8.691

      En uno de los cambios más drásticos de Internet, liberan los nombres para dominios

      En uno de los cambios más drásticos de Internet, liberan los nombres para dominios


      A partir del 2009 se podrán crear direcciones web con las palabras y letras que se desee, además de los tradicionales ".com", ".org" y ".net". Los nuevos sufijos podrían cubrir ciudades como "nyc" y "berlin", o "bank" para el sector bancario".

      Internet acaba de adoptar una de las medidas más impactantes del sector. A partir del año que viene se permitirá la introducción de nuevos nombres de dominio de la red. Así, los conocidos ".com", ".org" y ".net" perderán su larga y tiránica hegemonía.

      La medida, adoptada por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés), implica una drástica modificación al sistema de dirección que ya cumplió 25 años. La organización todavía debe resolver muchos detalles, incluyendo las cuotas para la obtención de nombres nuevos, que se espera superen los 100.000 dólares cada uno.

      Los nuevos sufijos podrían cubrir ciudades o zonas metropolitanas como "nyc" y "berlin" para Nueva York y Berlín respectivamente, o "bank" para el sector bancario. "Post", por ejemplo, era una propuesta que estaba pendiente para los servicios postales y que nunca se terminó de aprobar. Las empresas también podrán utilizar sus marcas para crear dominios propios.

      De todas maneras, y a pesar de la simplificación de las pautas administrativas, aún se requiere que las nuevas propuestas pasen por una fase inicial de revisión en la que cualquiera puede presentar una objeción en asuntos como racismo, marcas registradas y similitudes con algún sufijo ya existente. Si no hay ninguna objeción, la aprobación se haría rápidamente.

      Por otra parte, también se aprobó la segunda propuesta para incorporar los caracteres asiáticos y árabes. Los expertos creen que estos cambios suponen el comienzo de una nueva etapa en Internet.

      Fuente

      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de santi93
      Registrado
      abr 2008
      Ubicación
      Quilmes - Como la cerveza
      Mensajes
      688

      Re: En uno de los cambios más drásticos de Internet, liberan los nombres para dominio

      Hola Salba, gracias por la noticia muy bien explicada
      Ahora, disculpen mi ignorancia, pero esto puede tener alguna repercucion? (pregunto xq nose)
      Muyy interesante
      Salu2!