STORM WORM

Debido al peligro que representa para todos los usuarios este troyano es que publicamos esta noticia con la recomendacion de tener extrema precaucion de donde damos un click en un enlace de un correo electronico(email) o un sitio web no adecuado pues con esta sola accion basta que resultemos infectados con esta plaga maldita.

Se han registrado nuevos ataques masivos relacionados con el virus Storm Worm. La última táctica de los criminales es enviar mensajes relacionados con los Juegos Olímpicos o sobre el reciente terremoto del 12 de mayo en China.

Este troyano se distribuye mediante mensajes phishing de correo electrónico que contienen un enlace a un sitio web malicioso.

El vector de ataque es un correo electrónico que contiene diversos temas que hacen referencia a la postergación de los Juegos Olímpicos debido a los daños causados por el terremoto.

Los mensajes también aluden al número de víctimas, a un nuevo terremoto o a la cancelación de los Juegos Olímpicos.

El sitio muestra un video que, cuando se abre, puede descargar el archivo ejecutable “beijing.exe” al sistema de su víctima. Así, Storm Worm añade ordenadores infectados a su red zombi.

El grupo de alerta en emergencias informáticas “US Computer Emergency Readiness Team” también ha hecho llegar un llamado de alerta sobre este ataque, indicando que ya se han detectado correos masivos y actividad phishing relacionada con el programa malicioso Storm Worm.

Las recomendaciones para los usuarios y administradores, como siempre, son instalar programas de seguridad para prevenir ataques y mantenerlos actualizados. También se recomienda no abrir enlaces de páginas web no solicitadas y mantenerse alerta.

Storm Worm se hizo famoso cuando aprovechó violentas tormentas en Europa para enviar correos electrónicos infectados. Por este motivo recibió el nombre de Storm (tormenta).
Fuente