| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Falla de Motherboard De lo que si te puedo ayudar es que los reinicios del PC se deban a que el BIOS no esta actualizado, prueba actualizandolo. En cuanto al segundo problema prueba los discos duros en un PC que sirva, puedes pasarles el HDD Regenerator. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Falla de Motherboard Gracias por la respuesta Alexer Ya he actualizado el Bios y sigue haciendo lo mismo tambien he probado con otra fuente de poder y hace lo mismo ahora miren note algo, cuando quite un tornillo que sujeta la placa al Gabinete la maquina encendio y aguanto mas prendida pero se volvio a apagar, creen que el anterior tecnico haya apretado bastante los tornillos y haya mandado la placa a corto? |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Falla de Motherboard Al parecer tiene el tipico sintoma de un problema del ventilador, verifica que el soporte del ventilador no este roto o el mismo ventilador no este frenado. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Falla de Motherboard NO se qué proceso has seguido en el caso del primer pc.. he creido entender que le sacaste el disco duro (supongo el principal del sistema) lo pusiste en tu pc lo formateaste y le instalaste un sistema y al intentar que te levantará ese sistema en el primer pc no lo hace, esto es normal, ya que debes instalarle el sistema de nuevo en el pc donde va a residir, si lo intentas y no puedes, prueba a instalar el sistema con la opción de eliminar la partición, la creas de nuevo, la formateas y reinstalas sistema. No nos has dicho qué sistema están intentando instalar y la potencia del procesador, ya que puede que no cumpla con los requisitos del sistema, si ese pc tenía win 98 intenta isntalarle un win 98 de forma que descartes problemas de hardware. No nos has dicho cómo se apaga el pc, si de pronto como si fuera un corte de energía o pasando por cerrar el sistema como si tu lo apagaras desde el sistema, o si se va la señal de video de la pantalla pero los ventiladores del mother y la torre siguen encendidos. Si se apaga tambien cuando accedes solo a la bios o con un cd de arranque. hay que verificar varias cosas antes de llegar a la conclusión de que el problema es la placa base. Y hay que probar con otros módulos de Ram, otra tarjeta gráfica y otra fuente de alimentación como mínimo Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Falla de Motherboard Bueno explico paso a paso lo que hize La Maquina tiene una MB Elitegroup K7SEM con Procesador integrado AMD Duron 950mhz 400 mb de ram PC133 La maquina venia funcionando con windows XP solo que los que me latrajeron dicen que se les apagaba seguido y que tenia muchos virus asi que, la formatie y aguanto el formateo, con unos problemas de que tambien se me apagaba, (uso una version de windows ligera para este tipo de sistemas) ok termine de hacer formateo e instalar drivers y programas aunque se trababa o aveces prendia y se apagaba, ahora la dejo ahi lista para entregarla, y cuando la probe de nuevo hacia mas seguido lo de apagarse, se apaga como si se fuera la luz, asi al instante, asi que dije bueno le voy a dar limpieza alos componentes podria ser polvo acumulado en la ram o el procesador se caliente por que hay suciedad en el ventilador no lo deja girar etc.. pero cuando me dispuse aquitarle el primer tornillo este trono como si lo hubieran apretado fuerte puse la eche a andar y predio pero se apaga ahora mas seguido, creo que ese tornillo estaba muy apretado y la MB se hiba a corto, bueno la limpie y todo y la volvi a armar, prende pero ahora cuando va a cargar el SO se reinicia, asi que decidi instalarle windows denuevo o reparar la instalcion y no deja, siempre dice que en mi disco de windows falta tal archivo o esta dañado, asi ke revise si era el disco con otro(otros dos diferentes de win xp y todos hacian lo mismo) pense que alomejor podria ser el disco duro y lo conecte en mi PC y jalo exelente, hasta lo diagnostique de posibles fallas con el software de MAXTOR el PowerMAX y salo bien, sin daños, y le hize formato a bajo nivel por si las dudas y no siguio =, la maquina se apaga y apaga. Probe con otra fuente de poder y hace lo mismo. Pienso que en verdad se fue a corto con el tornillo que estaba apretado de mas. Última edición por farfan666 fecha: 22/06/08 a las 19:36:56. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Falla de Motherboard Si como dices has probado con otra fuente de alimentación estoy de acuerdo en que esa mother parece que tiene un corto, pero el corto parece provocado por algo externo al circuito impreso de la placa base ya que de lo contrario ni encendería, pero si enciende y se apaga revisa la placa base fuera de la torre donde no pueda contactar con nada metálico y dejala solo con un módulo de Ram (pruebalo en diferentes ranuras) y el monitor (sin discos duros, tarjetas de expansión ni nada) y comprueba que puedes ingresar en la Bios y que no se apaga el pc, a partir de ahí comienza a añadir el resto de los dispositivos y a encender cada vez hasta que caces al que provoca el corto No se a que tornillo te refieres (supongo que al ventilador que va atornillado al disipador de la cpu) debes desmontar el disipador y quitar el ventilador con el disipador desmontado para no hacer fuerza donde no se debe, revisas de paso la pasta térmica del micro, la limpias con acetona y la repones asi como la del disipador, y limpias el ventilador y el disipador, ya que los apagones también pueden deberse a problemas con la refrigeración del procesador. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por Alyana fecha: 22/06/08 a las 20:22:14. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Falla de Motherboard Bien, ya viendo lo que hiciste, emmm es decir en mi opinion hiciste lo que los medicos, operaste sin un buen diagnostico, ademas de no probar metodos menos invasivos, que en este caso despues de operar resulto que aun persiste la enfermedad, en mi experiencia cuando un disco e instalacion marca problemas como de archivos dañados y sabes que esta bien al instalar o es un cdrom antiguo o es la memoria ram, prueba estos dos factores y descarta componente por componente al carecer de herramientas como una tarjeta de diagnostico, es decir, desconecta disco duro, cdroms y perifericos, inicia solo la pc con la mother micro y ram, dejala encendida y si se apaga prueba lo logigo, fuente, ventiladores frenados etc, y si permanece encendida por decir 15 minutos sin problemas apagala y pon el disco duro, si arranca y funciona prueba a agregar el cdrom y asi sucesivamente, en algun punto te dara el problema. aunque personalmente sin ningun tipo de razon a menos de lo que mencionas razon sospecho de la unidad lectora de cdrom i si tiene muchos perifericos pued eque sea la fuente que tenga filtros bajos o el ventilador frenado, verifica primero la fuente que el ventilador no este frenado o cualquier ventilador del sistema, despues checas el cdrom..: ![]() ![]() ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Falla de Motherboard El tornillo del que habloe era de los que sujetan la MB con el gabinete, y en efectivo como decia desde el principio era la MB, revise bien por la parte debajo de la Motherboard, y tenia una leve fisura apenas visible y probe con lo basico fuera de la maquina, pura placa, proc, memoria y DD fuera del gabinete y al darle unleve golpe o que algo rosara por la pate de la fisura se apagaba mas rapido aun de lo normal. Bueno consejo para todos los tecnicos nuevos, nunca aprieten esos tornillos con fuerza, solo hasta tope donde la placa quede sujeta mas no "muy" sujeta xD Compre la MB nueva y todo esta perfecto. Si quieren saber cual fue el precio segun moneda Mexicana MB PC Chips A13G+ AMD Sempron 1.9Ghz 512MB DDR2 $980 pesos mexicanos $80 US mas o menos Salu2 y gracias por la ayuda que me brindaron, pude diagnosticar bien sin aventarme a comprar desesperadamente. Gracias. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |