Google Trends Website,
comparando las tendencias
de tráfico de sitios web






- Tal y como leéis en el título, Google Trends dispone ahora de Google Trends Website, una herramienta por la que nos permite comparar las tendencias de tráfico de hasta 5 sitios web.

Para ello simplemente deberemos de situarnos en Google Trends Website y añadir varios sitios web separados cada uno de ellos por comas. ¿Qué obtenemos? Pues sencillamente una gráfica donde observaremos las tendencias de visitantes únicos por cada sitio web, diferenciados por colores, en un periodo de tiempo por defecto. Además, veremos las tendencias por regiones, por visitas y por búsquedas, todo clasificado según el primer sitio que hayamos puesto en el campo de búsquedas, aunque debajo de la gráfica también podemos cambiar la clasificación por cualquier otro sitio web.

Toda esta información es obtenida a través de las propias búsquedas, datos opt-in anónimos agregados desde Google Analitycs, datos opt-in del panel de usuarios e información de mercado de terceros, sin que en ningún caso exponga datos de carácter personal, según podemos leer en su sección de ayuda.

La información que nos ofrece además la podemos filtrar por regiones y periodos.