Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 21/06/08, 01:39:01
Usuario

Molesto problemas con red Inlambrica

ojala y puedan ayudarme,

primero un poco de historia: Administro 30 pcs, son equipos core2 duo de 2.4MHZ, con windows xp sp2 y 25 de ellas cuenta con una tarjeta de red inalambrica Dlink. Los equipos inalambricos estan conectados a un Access Point marca Satra, este Access Point esta conectado por medio de de una cable de red a un Switch de 16 puertos, es aqui donde conecto por medio de un cable de red(tambien), las otras 5 Pcs, que solo poseen tarjetas de red normal(no inalambricas). Ahora este Switch tambien va conectado por medio de un cable de red a un modem router marca zyxel tambien inalambrico(pero este esta funcion esta desactivada para solo usar el access point).
Todos los equipos tienen nombre diferentes (pc1.....pc30), todas pertenecen a un mismo grupo de trabajo (redmaster). todas las pcs, poseen internet. se tienen 3 impresoras conectadas en 3 pcs indistintamente escogidas, estas impresora estan compartidas y puedo (o podia) imprimir desde cualquier pc de mi red.
La Seguridad: la red inalambrica usa seguridad wep y a la vez uso mac filter (filtro las direcciones de cada tarjeta de red inalambrica).
El problema: Ya no puedo ver los equipos del grupo de trabajo, o en el mejor de los casos (veo solo algunas) aveces si puedo verlas otras no. lOS FIREWALL DE WINDOWS Y DE MI ANTIVIRUS ESTAN DESACTIVADAS.

QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR DARME ALGUN TIPO DE SOLUCION, YA QUE ESTO AFECTA MI TRABAJO
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 21/06/08, 04:15:17
Moderador

Re: problemas con red Inlambrica

Respuesta muy sencilla.

Si todos los equipos tienen internet, quiere decir que están bien, o sea, tienen una IP válida.

Si todas están configuradas para obtener IP de forma automática, mi primer consejo es que les pongas a todas IP estáticas.

Ahora vamos al punto central. Tenes un grupo de trabajo, todas en XP y por lo tanto, Micro$oft limitó que lo máximo de equipos en un grupo de trabajo son 10

Cita:
Más información
Los equipos que ejecutan Windows NT Workstation 4.0, Windows 2000 Professional y Windows XP Professional pueden utilizar un máximo de 10 sesiones de entrada cliente simultáneas. Los equipos que ejecutan Windows XP Home Edition pueden utilizar un máximo de 5 sesiones de entrada cliente simultáneas. Todas las conexiones de unidades lógicas, impresoras lógicas y nivel de transporte de un único equipo forman una sesión.
Fuente completa:
Solución de problemas del límite de conexiones de entrada de Bloque de mensajes del servidor en un grupo de trabajo entre iguales de Windows

Para tu caso y ya que el grupo de trabajo a crecido, te puedo aconsejar 2 soluciones.
  1. Instalar un servidor de dominio Windows: Para este caso, es recomendable comprarse un EQUIPO servidor y NO utilizar una PC. Comprarse un windows 2000, 2003 o 2008 server, instalarlo y configurarlo como servidor de dominio. Luego de eso, agregar cada PC al servidor de dominio y podrás utilizar los recursos sin problemas.
  2. Instalar alguna distribución Linux: Es una solución bastante económica, ya que solo incurrirías en comprar un EQUIPO servidor (mejor que una PC) y configurarlo como servidor de dominio, si seguis este consejo, podes utilizar Fedora o CentOS (de preferencia CentOS). Al instalarlo, te da las opciones para dejarlo como servidor de dominio y pones los windows xp a que se autentiquen al mismo.

Existen parches de otros (no legales) que supuestamente eliminan el límite de 10 conexiones pero sería que investigaras y si te sale mal, no tendrías a quien reclamarle, así que mucho cuidado.

Lee las Políticas del Foro de InfoSpyware.

No se permite repetir mensajes, ya te borré el que pusiste en ayuda general.

Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
¿Fácil verdad?
Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Última edición por BrujoNic fecha: 21/06/08 a las 04:25:39.
  post #3  
Antiguo 21/06/08, 15:30:41
Usuario

Articulo Re: problemas con red Inlambrica

BrujoNic, gracias por tu aporte, debo agragar que todas las pc tienen un ip asignada manualmente. Mi duda o pequeño problema es que no me explico como "a veces" si puedo ver los equipos, otras no, "a veces" puedo imprimir desde cualquier pc, otras NO. Si esto es producto de las limitaciones en el número de estaciones que Windows permite, tampoco me explico como "a veces" si puedo ver todas las pcs.

MI DUDA: Uso el Panda Antivirus Firewall, (la opción Firewall del antivirus y de windows eta desactivada. existe algún VIRUS capas de bloquear la conexión entre las pcs??.
Todas la maquinas las he limpido con el entivirus y en cada una de ellas he usado el COMBOFIX, seguido del HIJACKTHIS, y termino con el CCLEANER, estos programitas me eliminan gusanos, spywares etc.. y de pasada me limpian el registro.
Ha estas alturas mi red no me es funcional, estuve pensando en adquirir un servidor y usar linux Cento's. agradeceria me ayuden a configurar el S.O. y cual seria la mejor arquitectura (forma de concectar los equipos con el servidor) posible.

Última edición por BrujoNic fecha: 21/06/08 a las 17:22:40.
  post #4  
Antiguo 21/06/08, 17:25:32
Moderador

Parece que no leíste el enlace de Micro$oft que te dejé, ahí lo explica muy claro.

A veces podes ver toda la red porque SOLO la estas viendo al igual que la impresora pero cuando YA empezas a utilizar los recursos compartidos y ese equipo que tiene el recurso compartido siente que lleva más de 10 conexiones, corta las demás.

¿Ahora lo comprendes?

Podes tenes 20, 30, 40, 50, etc en un grupo de trabajo. Si solo encendes y ves la red, todo te va a aparecer, pero cuando utilizas los recursos es cuando te da problemas.

Si eso afecta tu trabajo, has lo más lógico para defenderte y exigir que hagan lo que te estoy proponiendo... Investiga, imprime y muestra lo que dice el mismo micro$oft.

Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
¿Fácil verdad?
Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 21/06/08, 23:20:01
Usuario

BrujoNic, nuevamente gracias, habia pasado por alto ese detalle, Ahora estoy sefuro de adquirir un servidor, no muy caro, pero servidor al fin. Quisiera poner Linux Centos, recomiendas alguna version es especial, y por ahi un manual de como instalar el servidor.
Gracias, nuevamente.
  post #6  
Antiguo 21/06/08, 23:26:13
Moderador

Lo que te voy a decir, no es lo indicado, pero para empezar y que no sea caro, podrías utilizar un PC normal con suficientes recursos de procesador y memoria. Instalar ahí un CentOS y configurarlo.

Sobre qué versión de CentOS, la última disponible.

configurar centos como servidor de dominio

Como veras, hay mucha información de como configurarlo y así te ahorras (o se ahorra la empresa) comprar una licencia de Windows server y los CALS para accesarlo.

Si logras configurarlo con éxito, ya podrías exigir (de buena manera), la necesidad de comprar un equipo servidor.

¿Fácil verdad?

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro