• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 18

    Comparativa entre IE7, Firefox 3.0, Opera 9.5 y Safari 3.1.1.

    Ya hace algunos meses que las industrias del sector están apostando fuerte por los navegadores, ofreciéndonos en una guerra sin cuartel, sus mejores productos. Desde SoftwareZone, hemos querido profundizar en el tema, con una comparativa ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Investigación Comparativa entre IE7, Firefox 3.0, Opera 9.5 y Safari 3.1.1.

      Ya hace algunos meses que las industrias del sector están apostando fuerte por los navegadores, ofreciéndonos en una guerra sin cuartel, sus mejores productos. Desde SoftwareZone, hemos querido profundizar en el tema, con una comparativa de los últimos navegadores para Windows: IE7, Firefox 3.0, Opera 9.5 y Safari 3.1.1. Hemos analizado a rigurosamente, su velocidad, su consumo, su seguridad y otros aspectos. Os invito a continuar leyendo para ver en profundidad los resultados, que albergan alguna que otra sorpresa.

      Veamos como son:


      Internet Explorer 7: Es el más veterano de los navegadores analizados, y el que tiene una presencia más predominante en el sector, al estar incluido en Windows. Posee el motor de navegación Trident V; tiene como principales características: administrador de marcadores, gestor de descargas, administrador de contraseñas, gestor de formularios, barra de herramientas con buscador, navegación por pestañas y zoom de página. No tiene: emulación de navegación, cliente bittorrent, corrector ortográfico, navegación espacial, navegación por cursor de texto, reconocimiento de voz, cliente Email, soporte de RSS y soporte para formatos .pdf. Aparte de estas características nativas se le pueden incluir complementos, para disponer de nuevas funcionalidades, pero son pocos y de baja calidad. En el apartado de seguridad posee: anti pop-up, bloqueo de publicidad y protocolo de seguridad EV SSL entre otros.

      Firefox 3.0 Ha sido el último en salir y es un navegador en continuo auge, dada su popular versatilidad para incluir nuevas habilidades. Posee el motor de navegación Gecko; tiene como principales características: administrador de marcadores, gestor de descargas, corrector ortográfico, administrador de contraseñas, gestor de formularios, barra de herramientas con buscador, navegación por pestañas, soporte de RSS, navegación por cursor de texto y zoom de página. No tiene: cliente bittorrent, navegación espacial, reconocimiento de voz, cliente Email y soporte para formatos .pdf. Aparte de estas características nativas se le pueden incluir complementos, para tener nuevas funcionalidades; los hay en un número muy elevado, fáciles de administrar y de muy buena calidad, mejorando en mucho las prestaciones del producto original. En el apartado de seguridad posee: anti pop-up, bloqueo de publicidad, protección anti malware, y protocolo de seguridad EV SSL entre otros.

      Opera 9.5 Con menos de una semana de vida, este navegador aspira a sumar muchos más adeptos a su lista de incondicionales, que no son pocos. Posee el motor Kestrel; tiene casi todo como principales características: administrador de marcadores, gestor de descargas, administrador de contraseñas, gestor de formularios, barra de herramientas con buscador, navegación por pestañas zoom de página, emulación de navegación, cliente bittorrent, corrector ortográfico, navegación espacial, navegación por cursor de texto, reconocimiento de voz, soporte de RSS, soporte para formatos .pdf y cliente Email. Aparte de estas características nativas se le pueden incluir complementos, para disponer de nuevas funcionalidades, las cuales son muy buenas y variadas. En el apartado de seguridad posee: anti pop-up, bloqueo de publicidad, protección anti malware, y protocolo de seguridad EV SSL entre otros.

      Safari 3.1.1 Titánicos esfuerzos está haciendo Apple para reflotar este sorprendente navegador, después de una larga cadena de fracasos. Posee el motor Webkit; tiene como principales características: administrador de marcadores, gestor de descargas, corrector ortográfico, administrador de contraseñas, gestor de formularios, barra de herramientas con buscador, navegación por pestañas, soporte de RSS, y navegación por cursor de texto. No tiene: cliente bittorrent, navegación espacial, zoom de página, reconocimiento de voz, cliente Email y soporte para formatos .pdf. En el apartado de seguridad posee: anti pop-up y bloqueo de publicidad. Mención especial a que no soporta el protocolo de seguridad EV SSL, necesario por ejemplo en Pay Pal.

      Test de velocidad

      Para realizar los test se ha utilizado un sistema compuesto por: Procesador: Intel Q9300 @ 3.0 Ghz, Placa: Asus P5k Premium, RAM: 2 Gb Crucial Ballistix 1066 Mhz, Sistema Operativo: Windows Xp Professional SP3, sobre una línea de ADSL 3Mb. Todos los navegadores estaban configurados por defecto y carecían de restricciones o bloqueos de acceso por parte de herramientas de seguridad


      Test de Acid3



      Test de comprobación de velocidad de renderizado, de los estándares web más habituales. Opera es el vencedor claro sin llegar al tope que marca el test, tal y como prometieron; Firefox le sigue a una cierta distancia; Safari aunque obtiene más puntuación que Firefox, tiene graves problemas de renderizado; IE7 obtiene una puntuación simplemente ridícula. Resultados obtenidos de un promedio de 5 intentos. Podéis hacer el test aqui.


      Test CSS (Cascading Style Sheets)



      Test que comprueba la velocidad con el lenguaje utilizado en formatos HTML y XML. Empiezan las sorpresas, pues Safari se muestra más rápido que Firefox, Opera queda un poco relegado, e IE7 está en las antípodas de lo razonable. Resultados obtenidos de un promedio de 5 intentos. Podéis hacer el test aqui.

      Test Java Script




      Test que comprueba el lenguaje de programación interpretado, muy común en páginas web. Aquí las cosas varían un poco, tenemos claramente destacado a Safari, seguido a una cierta distancia de Opera, que a su vez la tiene sobre Firefox. IE7 nuevamente fuera de la línea de sus rivales pero mejorando. Resultados obtenidos de un promedio de 5 intentos. Podéis hacer el test aqui.

      Test de carga web





      Test que mide el tiempo que tarda en abrirse una página, sin haberla cargado anteriormente, y cargándola con anterioridad. Sin duda la prueba final y aquello que es más palpable para el usuario. En esta ocasión el gato al agua se lo lleva Firefox, le siguen por orden Safari y Opera a pocos segundos. A unos 10 segundos encontramos IE7. Resultados obtenidos de un promedio de 5 intentos. Test cronometrado mediante Numion.

      Seguridad

      Hemos comentado en las características, que la seguridad activa de los navegadores es muy buena (incluso se puede mejorar mediante complementos) en Opera y Firefox, pero también es necesario ver la seguridad pasiva, con el número de vulnerabilidades (y su gravedad) que han tenido y su tiempo de resolución, para valorar en su justa medida lo seguro que son. Para ello podéis echar mano a este informe de la prestigiosa web de seguridad Secunia. Como podréis comprobar Opera es el más seguro actualmente, seguido de Safari, Firefox e Internet Explorer.

      Consumo de recursos




      Opera se muestra muy económico y gana en el global, pero Firefox es el mejor contra más páginas abiertas tengamos. Sorprende el mediocre rendimiento de Safari. Las web abiertas son las mismas con las que se realizaron la prueba de carga de web.

      Conclusiones y valoraciones personales.

      Los resultados de velocidad ya los habéis visto, globalmente podría pensarse que Safari 3.1.1 es el más rápido debido a los test de CSS y Java, sin embargo en la carga web que es donde se tiene que poner en práctica, pierde fuelle en favor de Firefox 3.0. Opera 9.5 se mantiene siempre muy cerca en 3ª posición, excepto en el test Acid 3 que se destaca. Los resultados de Internet Explorer 7, no dejan de evidenciar que, es muy necesaria la llegada del IE8 para hacer frente a sus rivales.

      Desde estas líneas no vamos a decir cual es el mejor navegador, porque las prioridades de los usuarios pueden variar, sin embargo sí vamos a decir que el más completo con datos en la mano, es indiscutiblemente Firefox 3.0. Por velocidad de navegación, versatilidad, personalización y seguridad global (activa y pasiva).

      Personalmente debo puntualizar la sorprendente mejora en velocidad de Safari, que es realmente impresionante. Sin embargo Safari se ha mostrado inestable durante las pruebas, bloqueándose o perdiendo conexión en repetidas ocasiones. Opera 9.5 ha mejorado en velocidad, pero menos que sus rivales, aunque cabe destacar lo completo del producto, y su tremenda facilidad de personalización y navegación.

      Fuente
      Última edición por Velcro fecha: 19/06/08 a las 23:17:36

    2. #2
      Usuaria Avatar de Patico
      Registrado
      sep 2006
      Ubicación
      Bs As, Argentina
      Mensajes
      63

      Re: Comparativa entre IE7, Firefox 3.0, Opera 9.5 y Safari 3.1.1.

      Buenisimo, me resulto un articulo muy interesante,
      seguire usando el zorrito sin dudas, !!!!



    3. #3
      Ex-Colaborador Avatar de MarinTai
      Registrado
      nov 2007
      Ubicación
      Barcelona
      Mensajes
      5.233

      Re: Comparativa entre IE7, Firefox 3.0, Opera 9.5 y Safari 3.1.1.

      Aqui hay mas aportes para decir que Opera es el claro oponente

      Firefox también pero no le llega aún a los pies

      Salu2
      <Una gran victoria conlleva un gran sacrificio>

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las últimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por privados ni por e-mail, ya que para eso está el foro.

    4. #4
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.914

      Re: Comparativa entre IE7, Firefox 3.0, Opera 9.5 y Safari 3.1.1.

      Muy buena la comparativa, muy bien graficada y explicada para su fácil interpretación.

      Creo que deja claro que los navegadores del momento son tanto Firefox 3.0 como Opera 9.5 y que tienen que apurar la salida de IE-8 para poder competir con estos.

      Y comparto con el creador de la comparativa estas líneas:

      Desde estas líneas no vamos a decir cual es el mejor navegador, porque las prioridades de los usuarios pueden variar


      el más completo con datos en la mano, es indiscutiblemente Firefox 3.0. Por velocidad de navegación, versatilidad, personalización y seguridad global (activa y pasiva).



      Opera 9.5 ha mejorado en velocidad, pero menos que sus rivales, aunque cabe destacar lo completo del producto, y su tremenda facilidad de personalización y navegación.
      Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    5. #5
      Usuario Avatar de Cratus
      Registrado
      nov 2006
      Ubicación
      ::1
      Mensajes
      1.687

      Re: Comparativa entre IE7, Firefox 3.0, Opera 9.5 y Safari 3.1.1.

      Muy buena comparativa Velcro

      Desde estas líneas no vamos a decir cual es el mejor navegador, porque las prioridades de los usuarios pueden variar
      Cierto es qu cada uno tiene sus preferencias, incluso en un solo navegador, cada cual elige sus preferencias, segun su estilo de navegar, pero nadie ha dicho que no se puedan utilizar varios navegadores, si uno es mas seguro, pues lo utilizamos para esas paginas mas delicadas, si otro consume menos memoria con muchas paginas abiertas, pues lo utilizamos para esos días de ocio, que abrimos mil ventanas... por ejemplo.


      Por otro lado... que es más importante que la seguridad...


      Saludos.

    6. #6
      Usuario Avatar de alexer15
      Registrado
      mar 2007
      Ubicación
      Mexico
      Mensajes
      863

      Re: Comparativa entre IE7, Firefox 3.0, Opera 9.5 y Safari 3.1.1.

      Explorer esta para llorar.........

      He usado Opera, pero no me gusta , me siento muy conforme con Firefox 3, aunque de momento no es compatible con mi tema favorito .

      Safari si es un verdadero bloque de concreto, no por lo solido, sino por lo pesado

    7. #7
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Bien Re: Comparativa entre IE7, Firefox 3.0, Opera 9.5 y Safari 3.1.1.

      Hola a todos:

      Como se dice que la la prioridad de los usuarios puede variar en el dia de ayer acaba de anunciarse la salida del nuevo Safari 3.1.2 para Sistemas operativos Windows y como digo yo para encender mas la candela respecto a la lucha de los navegadores por quedarse en la preferencia de los usuarios. Para aquellos que quieran leer el articulo completo este es el enlace.aqui
      Sea el que sea el navegador de su preferencia solo deseo que lo disfruten. SALU2.

    8. #8
      Usuario Avatar de carlini85
      Registrado
      mar 2008
      Ubicación
      Tegucigalpa
      Mensajes
      169

      Re: Comparativa entre IE7, Firefox 3.0, Opera 9.5 y Safari 3.1.1.

      La verdad no se la procedencia de estas comparativas tampoco se el porque siguen diciendo que FIREFOX es mejor cuando no es así............ me da risa esta parte:


      http://software.adslzone.net/content...20Recursos.JPG

      Bueno cada quien se queda con el que mejor le funcione.

    9. #9
      Usuario Avatar de Cratus
      Registrado
      nov 2006
      Ubicación
      ::1
      Mensajes
      1.687

      Re: Comparativa entre IE7, Firefox 3.0, Opera 9.5 y Safari 3.1.1.

      Cita Originalmente publicado por carlini85 Ver Mensaje
      La verdad no se la procedencia de estas comparativas tampoco se el porque siguen diciendo que FIREFOX es mejor cuando no es así............ me da risa esta parte:


      http://software.adslzone.net/content...20Recursos.JPG

      Bueno cada quien se queda con el que mejor le funcione.
      Pues acabo de hacer la prueba en mi PC y este es el resultado con 5 pestañas cada uno:


      lo sorprendente es que sin ninguna pestaña firefox marcaba 47496 KB

      - De hecho hice la prueba con varias pestañas y oscilaba entre 70000 KB y 115000 KB

      Ahora si que me he quedado en la duda de saber si esta comparación se ha hecho bien o no ...


      Saludos.

      PD// la de Acid3 esta bien cualquiera la puede realizar.

    10. #10
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Bien Re: Comparativa entre IE7, Firefox 3.0, Opera 9.5 y Safari 3.1.1.

      Hola a todos :

      Yo he hecho la prueba de Consumo de Recursos:

      Opera con una pagina web cargada tenia un consumo de 19.7 MB.
      Firefox con una pagina cargada tenia un consumo de 36.4 MB.

      Segun fui cargando las mismas paginas en cada navegador hasta 5 era Opera el que mantenia menor consumo que Firefox ya cuando carge la 6 pagina en cada uno:
      Opera consumia 59.3 MB contra Firefox 58.1 MB esta prueba la hice en Ubuntu 8.04, al cargar otra pagina mas se incremento la diferiencia y era la siguiente:

      Firefox con 7 paginas web cargadas 60.0 MB
      Opera con 7 paginas web cargadas 81.9 MB

      O sea en la realidad el consumo de recursos es como dice la comparacion , podran haber diferiencias de una PC a la otra es logico por las condiciones de cada cual.
      Otra caracteristica que observe tanto en Opera como Firefox cuando llegan al maximo de comsumo de memoria RAM y vas cerrando pestañas y te quedas con una sola el consumo maximo de memoria a la que llego se mantiene, no la liberan.
      Última edición por Velcro fecha: 22/06/08 a las 23:21:51

    Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo