• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

instalar una nueva memoria (solucionado)

Resumen del tema: instalar una nueva memoria (solucionado) - hola, soy luis tengo este problema, compre una nueva memoria DDR1 de 512mb y hay estos problemas: 1. tengo una de 256MB y no la puedo instalar con la de 512Mb osea que funcionen las ...

Usuario Avatar de kaxtry

instalar una nueva memoria (solucionado)

hola,

soy luis tengo este problema, compre una nueva memoria DDR1 de 512mb y hay estos problemas:

1. tengo una de 256MB y no la puedo instalar con la de 512Mb osea que funcionen las dos al mismo tiempo solo puede funcionar una sola.

2. al instalar la de 512Mb para que funcione sola me sale el siguiente anuncio iniciando el sistema :

Alert! OS Install mode enable. amount of available memory limited to 256Mb
      Strike the F1 to continued, F2 to run the setup utility

este anuncio segun entiendo, dice que el sistema tiene un limite de memoria de 256Mb. quiero saber si mi pc solo usa 256Mb de la memoria de 512Mb o si es alguna configuracin del sistema que deba hacer

gracias

Usuario Avatar de walrusmx

Re: instalar una nueva memoria

hola luis!

no conosco ninguna tarjeta madre con ddr1 que el limite de ram sea 256, la mas vieja que conosco tiene como limite 1 GB entonces,

te recomiendo algo, abre la PC resetea el bios, esto lo haces cambiando de posicion el jumper que esta cerca de la bateria (generalmente estan ahi), tiene 3 pines y un jumper en el 1 y 2, cambialo por 5 seg al 2 y 3, depues regresalo al 1 y 2, instala la memoria de 512 y nos dices que paso.

saludos.

Ex-Colaborador Avatar de Jimmy12

Hola kaxtry

Primero:

¿Que maquina tienes y que tipo de volocidad posee la memoria que quieres instalar?

Segun veo es posible que tu bios pueda limitar el total de memoria instalada en cada banco, pero eso son solo supuestos pues se necesita saber el modelo de tarjeta madre que tienes.

Danos mas información!

Saludos

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de kaxtry

tengo una :

Dell Dimension 300
      instel inside pentium 4

Pero no se como encontrar lo de la tarjeta madre!!!!!

yo tambien me imagine que era puro supuesto pues el pc trabaja mejor ahora que antes pero el error al iniciar keda hay y es muy fastidioso estar dando F1 todas las veces que lo encienda
      Última edición por kaxtry fecha: 19/06/08 a las 17:04:45

Ex-Colaborador Avatar de Jimmy12

Hola de nuevo

Lo que pasa es lo siguiente (segun el manual del fabricante): las memorias deben instalarse de a pares de la misma capacidad, en otras palabras si tienes una ranura con una de 256MB y deseas expandirla debes instalar otra igual, en tu caso tienes una de 256 y 512 respectivamente y de alli el mesaje que mensionas...

Solucion; conseguir otra de 256 y dajarla con 512 pues segun pude ver es probable que el bios no sea capas de trabajar eficientemente con la de 512 en un solo slot. Espero se entienda, el caso es que el manual no mensiona cuanta memoria puede sumar tu maquina y solo nombra 256MB como probable por ranura.

De todas formas te coloco el enlace por si no tienes el manual y quieres checar:
      http://support.dell.com/support/edoc...M/M6372A04.pdf

La mento no serte mas util pero creo que tendrias que cambiar esa memoria de 512 pòr otra de 256MB

Cualquier otra duda aqui estaremos

Por cierto la informacion referente a la memoria se encuentra de la pagina 56 - 58

Saludos
      Última edición por Jimmy12 fecha: 19/06/08 a las 22:01:33

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de kaxtry

hola

no se entiendo bien... ¿la capacidad que tiene cada slot es de 256MB? y si quiero clocarle 1GB de ram no podre colocarselo con 2 tarjetas de 512mb cada una???

Moderadora Gral.

Ese es un mensaje de la Bios de Dell para la instalacón del sistema operativo, para sistemas que pudieran tener problemas para instalarse en más de 256 MB de Ram, despues de instalar el sistema o si ya lo tienes instalado como supongo pues pones esta opción en off como te indican aqui (debes ingresar en el Setup o Bios y buscar la opción y desactivarla)
      Documentation

Si tu pc es un DELL dimension 3000 tiene dos ranuras para DDR Pc 3200 (400 Mhz) y soporta hasta 2 GB (1Gb por ranura) según el manual de DELL es conveniente que los módulos sean iguales (capacidad y velocidad) para que el rendimiento sea óptimo para ello es bueno comprar un kit de dos módulos iguales como recomiendan en DELL
      Dell : Memory : Accessories : Home & Home Office

Pero no va a pasar nada porque los pongas de diferente capacidad siempre que sean de igual velocidad y CL (latencia cas) comprueba el CL y velocidad del que tienes con el Everest-pestaña SPD- DIMM 0
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.

Usuario Avatar de kaxtry

gracias Alyana!!!!

se kito el mensaje al inicio, el pc tiene ahora mejor desempeño se ve mucho mas rapido, es notable la diferencia!.

tratare de comprar la otrade 512 para hacer lo que recomiendan los de dell

de nuevo gracias por ayudarme!!!!

Moderadora Gral.

Ok entonces damos el tema por solucionado, si deseas reabrirlo solo tienes que reportarlo en el icono del triangulo rojo arriba a la dr de tu post

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.