| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Como instalar un disco SATA como disco esclavo? (Solucionado) Necesito una gran ayuda... Tengo un disco SATA del cual necesito recuperar informacion ... y pense que podia instalarlo como esclavo en mi otra PC (la cual es una DELL optiplex gx260 que usa dos discos de 80gb que no son SATA, el primero esta seteado como master y el otro como esclavo). Asi que compre una tarjeta SATA II-150 PCI, la instale en mi PC, prendi la PC, reconocio el dispositvo e instale los drivers. Luego procedi a instalar el disco SATA, para esto desconecte mi segundo disco (esclavo) y lo reemplace por el SATA lo conecte usando la tarjeta y sus adaptadores. Cuando prendi la PC parecio que todo estaba bien pero luego aparecio la famosa pantalla azul por un conflicto en la maquina. Alguien me podria ayudar... que estoy haciendo mal... o quiza deba hacerlo de otra manera. pd. Me di cuenta que el disco SATA no tiene ningun seteo para ser reconocido como master o esclavo (lei que no lo necesita, que todos son reconocidos como master) Mi objetivo es poder accesar a la informacion del disco SATA para poder recuperar informacion. Muchas gracias... y espero no haber sido muy extenso. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Como instalar un disco SATA como disco esclavo? hay formas mas faciles de recuperar datos de los satas, pide prestado, rentado o lo que puedas, un CASE esta cajita es un adaptador de SATA / IDE a USB, es la forma mas facil de hacerlo, ya que si no puedes o no tienes forma de conseguirlo... esta es la posible solucion que se me ocurre es las mas frecuente. en la PC que tiene instalado windows, instala tambien el disco duro 2, osea como estaba antes, master y slave con los 2 ides, eso no es ningun problema, como leeo que tu instalaste la tarjeta debes de tener conocimientos de manipulacion de computadoras, entonces prende tu PC con los 3 Discos Duros conectados, entra al BIOS creeo ke es con F2 no recuerdo como es en las DELL´s mira en el menu de BOOT DEVICE, cheka ke el disco duro IDE este como 1st Boot es decir que es el primero donde la computadora tiene el sistema operativo instalado. te recomiendo para uqe no te hagas tantas bolas que ubiques los modelos de los discos duros y veas que el master inicia como FIRST Generalmente en las maquinas de marca cuando instalas un nuevo disco duro, este se instala como FIRST BOOT y los demas te los manda como SECOND, (ojo no es SLAVE NI MASTER, sino como primero y segundo en donde la computadora busca windows. espero que me haya explicado, saludos, cuentanos que paso. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Mmm.. quizas hubiese sido más sencillo comprar una caja o adaptador para externo SATA con conexión usb.. no me queda muy claro si lo que has comprado es una tarjeta controladora SATA por PCI ¿cómo que has quitado el IDE esclavo y has puesto el SATA.. con una tarjeta adaptadora de IDE a SATA?---------------------------------------------- perdona walrusmx estabamos contestando los dos a la vez..![]() Saludos y gracias por tu colaboración en el Foro ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por Alyana fecha: 18/06/08 a las 20:37:17. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Como instalar un disco SATA como disco esclavo? Muchas gracias Walrusmx y Alyana me salvaron la vida... Instale el disco SATA como un tercer disco, me asegure que el windows se cargaria del disco ide master y funciono... muchisimas gracias... Pero tambien pienso comprar ese adaptador del que me comentan para futuras ocaciones.. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Como instalar un disco SATA como disco esclavo? Perfecto ya podemos dar este post como (SOLUCIONADO) saludos un abrazo. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |