Websense Inc., anunció que Forrester Research lo incluyó en el grupo de líderes del mercado de la prevención de fuga de datos (DLP) (Forrester: Prevención de Fuga de Datos, Segundo Trimestre 2008).

El reporte señala que Websense fue uno de los dos proveedores que “llegaron a la cima" gracias a su fuerte estrategia de mercado. Websense obtuvo altas calificaciones en las áreas de estrategia, integración y funcionalidad de producto por monitorear y proteger los datos en movimiento a través de la red.

En el reporte, los analistas afirmaron, “El líder en seguridad de contenido, Websense, se ubica a la vanguardia del mercado DLP gracias al equilibrio de las capacidades de sus productos de primera clase y una estrategia sólida". El reporte continúa diciendo, “La Websense Data Security Suite ahora protege los datos estáticos, los datos en movimiento y los datos en uso… El motor de análisis del producto es independiente del idioma e incluye plantillas que pueden aplicarse a varias regiones… Websense tiene planes atractivos para ampliar considerablemente sus capacidades actuales como un proveedor líder en la seguridad de contenido".

Uno de los mayores retos para las empresas actualmente es proteger sus crecientes cantidades de datos confidenciales. Websense Data Security Suite le permite a las organizaciones identificar y proteger su información cuando está estática, en movimiento a través del tráfico del correo electrónico, o en uso en documentos del negocio. Websense Data Security Suite hace esto al descubrir de forma automática y precisa dónde reside la información sensible y aplicar la inteligencia contextual entendiendo quién está teniendo acceso a qué datos, a dónde están tratando de enviarlos y a través de qué canales de acuerdo con las políticas. La mayor visibilidad de los flujos de información resultante permite a los clientes mejorar los procesos de negocio y proteger mejor su información esencial.

“La investigación de este reporte muestra que la prevención de fuga de datos se está convirtiendo en una parte integral de las estrategias de seguridad y de las iniciativas de administración de la información de las organizaciones", aseguró Leo Cole, vicepresidente de mercadotecnia de Websense. “Ser reconocido por Forrester como un líder en este importante mercado, y los premios que la Websense Data Security Suite ha recibido por ayudar a las organizaciones a descubrir, monitorear y proteger su información valiosa, es un testimonio de la inversión que hemos hecho y que continuamos haciendo para proteger la información esencial de nuestros clientes".
Fuente