• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

como configurar la memoria virtual

Resumen del tema: como configurar la memoria virtual - hola a todos Primero que todo especifico las caracteristaicas del pc: intel(R) core(TM) Duo CPU [email protected] 2.00GHZ RAM=3GB (UNA DE IGB Y OTRA DE 2GB) DISCO DURO=250GB(3 particiones: una de 50 gb para windows xp; ...

Usuario Avatar de mahc82

como configurar la memoria virtual

hola a todos
      Primero que todo especifico las caracteristaicas del pc:
      intel(R) core(TM) Duo CPU
      [email protected]
      2.00GHZ
      RAM=3GB (UNA DE IGB Y OTRA DE 2GB)
      DISCO DURO=250GB(3 particiones: una de 50 gb para windows xp; otra de 50gb lo tengo como respaldo (vacio), y la otra de 150 gb para informacion)

Bueno mi inquietud esta es como saber como configurar lo del archivo de paginacion. He leido que en valor inicial deberia de poner el tamaño de mi ram multiplicado por 1.5 y tamaño maximo mi ram por 3. Cuando pongo estos valores que para mi caso seria asi:
      tamaño inicial= 4606 Mb
      tamaño maximo= 9216Mb
      Me sale que en tamaño maximo deberia colocar un valor mayor oigual al tamaño inicial y menor que 4096.
      es aqui lo que no entiendo supuestamente segun las recomendaciones en tamaño maximo deberia poner algo asi como 9216.

Alguien podria explicarme bn como confugurar bn esta valor y a que unidad le habilito lo de archivo de paginacion.
      Deseo tener un buen rendimiento y cabe decir que a veces trabajo con varioas aplicaciones y no quiero verme afectado.
      por sus ayudas muchisimas gracias.

Ex-Colaborador Avatar de Anleg_30

Re: como configurar la memoria virtual

Que tal mahc82,

Lee el siguente Faq de windows donde ally se explica bien lo que quieres,

Qué es y cuál es la cantidad de memoria virtual recomendable para el sistema?

Suerte y espero te halla servido..........

Usuario Avatar de mahc82

Hola anleg 30 :
      muchas gracias por tu respuesta hice ess indicaciones pero cuando le pongo tamaño maxiomo (3 veces la memoria ram=9000mb) me sale un aviso y me dice que la cantidad maxima debe ser mayor o igual al valor minimo y menor que 4064 mb. No entiendo esta parte. Si me pueden explicar se los agradeceria inmensamente.

Colaborador Avatar de Taketo

con esa cantidad de memoria RAM que tienes con 2 o 3gb de memoria virtual deberia ser suficiente

Usuario Avatar de mahc82

Ok muchas gracias por la sugerencia ya ensaye y el pc hasta ahora va bn.
      Doy el tema por solucionado.

Usuario Avatar de 123enter

No sé, pero yo dudo que en algún momento uses tanta memoria virtual. Recuerda que la memoria virtual se usa como último recurso cuando se te acaba la RAM y algún programa o conjunto de programas sobre-exigente tu PC, además la memoria virtual es la más lenta de todas. Aunque tienes un gran disco duro creo que estás perdiendo espacio innecesariamente.

La famosa ecuación de que debes configurar la cantidad de memoria virtual como el mínimo en 1.5 y el máximo en 3 veces tu memoria RAM viene de la época cuando todos íbamos por ahí con 128 o 256 mb de RAM. Por supuesto tú no estás en ese caso.

Es más lo mejor es tener el máximo y mínimo de la memoria virtual en el mismo punto para que este archivo no cambie de tamaño y así no se defragmente.

Yo tengo 2GB de RAM y nunca he usado mi memoria virtual según veo en mi administrador de procesos. Aunque leí en algunos sitios que podria incluso deshabilitarla no lo he hecho y me he quedado con 1GB de memoria virtual (igual mínimo y máximo) y muy contento.
      Última edición por 123enter fecha: 17/06/08 a las 21:11:33

Usuario Avatar de mahc82

Gracias 123 enter tendre en cuenta tu sugerencia