• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 15

OpenOffice se actualiza por vulnerabilidad.

El descubrimiento de un fallo en OpenOffice ha traído como consecuencia la publicación de una nueva versión.El descubrimiento de un fallo en OpenOffice ha traído como consecuencia la publicación de una nueva versión. Open Office.org ...

Usuario Avatar de Velcro

Atención OpenOffice se actualiza por vulnerabilidad.

El descubrimiento de un fallo en OpenOffice ha traído como consecuencia la publicación de una nueva versión.El descubrimiento de un fallo en OpenOffice ha traído como consecuencia la publicación de una nueva versión.

OpenOffice.org es una suite ofimática de distribución gratuita y que incluye un procesador de textos, planilla de cálculo, presentaciones y más. Es un proyecto de código abierto que además se distribuye bajo la licencia de software libre.

OpenOffice es vulnerable a un desbordamiento de búfer que puede ocurrir cuando el usuario abre un documento especialmente modificado para explotar el fallo. El mismo podría permitir que un atacante ejecute en forma remota un código malicioso en el ordenador afectado.

Los intentos no exitosos de aprovechar este agujero de seguridad, pueden resultar en una denegación de servicio.

Son vulnerables las versiones 2.0 hasta la 2.4 de OpenOffice y Sun StarSuite 8 y Sun StarOffice 8.0.

La empresa responsable ha publicado una nueva versión no vulnerable al fallo mencionado.

Se recomienda la actualización a la última versión disponible, la 2.4.1.

Al tiempo de publicarse esta noticia, la versión en español no se encuentra disponible para ser descargada.
      Fuente

Usuario Avatar de moralesdaglo

Re: OpenOffice se actualiza por vulnerabilidad.

es para linux y windows o solo para uno de los dos?

Usuario Avatar de Cratus

Cita Originalmente publicado por moralesdaglo Ver Mensaje
      es para linux y windows o solo para uno de los dos?

Esta disponible para Windows , Linux, Solaris y Mac OSX

Saludos.

Usuario Avatar de moralesdaglo

disculpa por responder hasta ahora
      mi pregunta era si afectaba los dos sistemas o solo a windows o linux

Usuario Habitual Avatar de Jctecn1cal

muchas gracias por la información Velcro!!

¡¡YA Termine de actualizar mi OpenOffice!!
      ¡¡Más vale prevenir,que lamentar!!

¿¿Me recomiendas mantener el actualizador,siempre activado??
      ¿¿Permitir que se actualice automáticamente??
      Lo que pasa es que quiere hacerlo atraves del navegador,cualquiera que yo este usando en ese momento y este tipo de cosas;avast! me lo reporta como posible actividad troyana

Nos vemos!!
      Última edición por Jctecn1cal fecha: 21/06/08 a las 18:51:17 Razón: ya actualice mi OpenOffice

Usuario Avatar de Velcro

Pregunta Re: OpenOffice se actualiza por vulnerabilidad.

Hola jctecn1cal:

A mi personalmente me gusta hacer las actualizaciones manualmente por aquello de controlar lo que instala o actualiza en mi PC asi que no recomiendo las actualizaciones automaticas, pero anoto que debe uno estar pendiente de las actualizaciones para evitar tambien males mayores debido a las vulnerabilidades que podamos tener en uno o varios programas instalados. SUERTE y SALU2.

Cita Originalmente publicado por Velcro Ver Mensaje
      Hola jctecn1cal:

A mi personalmente me gusta hacer las actualizaciones manualmente por aquello de controlar lo que instala o actualiza en mi PC asi que no recomiendo las actualizaciones automaticas, pero anoto que debe uno estar pendiente de las actualizaciones para evitar tambien males mayores debido a las vulnerabilidades que podamos tener en uno o varios programas instalados. SUERTE y SALU2.
      gracias Velcro,así lo hare;voy a desactivarle el automatico;a ver si con eso ya deja de molestar

Nota:Tuve que actualizarlo desde el programa,ya que bajar la actualización,desde la pagina,fue muy lento

¡¡Ya esta la versión en español!!
      Nos vemos!!

Usuario Avatar de hectormb

Pero porque la actualizacion es sobre openoffice, es decir, porque quien crea una aplicacion es responsable de una vulnerabilidad, el sistema operativo es el que se deberia parchar,

ya que este es el que abre el hueco de seguridad, no creen?

Saludos

Cita Originalmente publicado por hectormb Ver Mensaje
      Pero porque la actualizacion es sobre openoffice, es decir, porque quien crea una aplicacion es responsable de una vulnerabilidad, el sistema operativo es el que se deberia parchar,

Saludos
      Hola hectormb!!
      Velcro ha mencionado que la falla se debe a un problema en OpenOffice
      Es muy notable que Sun Microsystems halla lanzado una actualización del programa OpenOffice,¡¡Demostrando que es una empresa responsable de la calidad de sus productos!!

En lo que mencionas,de las responsabilidades

¿¿Sabes la postura de Microsoft contra el OpenOffice y todo el Software libre??
      Tecnologías Libres - Microsoft insiste: Linux y Open Office infringen sus patentes

¿¿Todavía crees que Microsoft admitira su responsabilidad en este asunto??
      Nos vemos!!
      Última edición por Jctecn1cal fecha: 24/06/08 a las 10:44:54

Usuario Avatar de Deoxys

Cita Originalmente publicado por hectormb Ver Mensaje

Saludos
      pues se supone que aunque los huecos de seguridad los tienen los SO, las aplicaciones son las que los explotan, y por eso se deben parchear, para que no haya problemas

Aunque por otro lado, tambien se deberia parchear el SO

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo