• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Las mujeres programan código más considerado

    Las mujeres programan código más considerado - A juicio de Emma McGrattan, una de las programadoras más prestigiosas de Silicon Valley , mujeres y hombres tienen enfoques totalmente distintos en la programación. - McGrattan, vicepresidenta ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Cratus
      Registrado
      nov 2006
      Ubicación
      ::1
      Mensajes
      1.687

      Las mujeres programan código más considerado

      Las mujeres programan código más considerado



      - A juicio de Emma McGrattan, una de las programadoras más prestigiosas de Silicon Valley, mujeres y hombres tienen enfoques totalmente distintos en la programación.


      - McGrattan, vicepresidenta de desarrollo de la empresa Ingres, indica que las mujeres son más sensibles y consideradas frente a las personas que usarán el código que ellas programan. Así, las mujeres procuran instalar comentarios de ayuda e instrucciones que explican por qué el código fue escrito de esa manera, y la forma en que lo hicieron.


      “El código se transforma en una suerte de guía para otros, para facilitarles las cosas si desean agregar o cambiar algo posteriormente", comentó McGrattan a Wall Street Journal.


      Grattan indica que, por el contrario, los programadores varones no son tan considerados "e intentan demostrar lo inteligentes que son escribiendo códigos altamente ininteligibles. No dejan instrucciones y procuran deliberadamente que los elementos del código sean incomprensibles", agrega McGrattan.

      En un intento por hacer que el código de Ingres sea más amigable para el usuario, McGrattan ha desarrollado un nuevo estándar para la programación en la compañía. Así, ahora se exige que los programadores agregen comentarios detallados a su trabajo, donde se expliqué la función del código y el porqué. Asimismo, se pide a los desarrolladores elaborar una bitácora con la historia del código y los cambios que hayan sido aplicados. Las reglas se aplican a los empleados de Ingres y a los programadores de código abierto externos, que escriben código para la empresa.

      McGrattan indica que en el 70 a 80 por ciento de los casos que observa código fuente puede determinar si ha sido escrito por un hombre o por una mujer.


      - Esto no sólo se aplica a programación, sino que se hace notar, tanto en web's, foros de ayuda, blog's y de más.

      Y no sólo eso, sino la claridad, desarrollo de un tema, puntuación, ortografía, uso de marcadores y linkeadores... en fin, sólo es cuestión de fijarse un poco.


      Fuente

    2. #2
      Usuaria Avatar de ningún nombre
      Registrado
      ene 2007
      Ubicación
      N/A
      Mensajes
      223

      Re: Las mujeres programan código más considerado

      Claro, por un lado dicen que son "más sensibles y consideradas" pero por otro que "son peores programando" (otros estudios dicen eso)

      Yo desconfío de este tipo de estudios, porque detrás del aparente elogio siempre viene una descalificación.
      (iba a poner "el palo" en lugar de "una descalificación", pero queda muy mal y hay muchos malpensados )

      Además de generalizar y caer y hacer caer a la gente en el llamado dicto simpliciter.
      Ahora van a decir "ah, es mujer, seguro va a ser más considerada programando (pero peor)"

      Saludossssss

    3. #3
      Usuario Avatar de lichtgestalt
      Registrado
      oct 2007
      Ubicación
      Mexico
      Mensajes
      178

      Re: Las mujeres programan código más considerado

      Jajaja, puede que algunas mujeres si lo hagan porque otras

      Aunque creo que la utilidad de saber si un codigo fue escrito por una mujer o no es irrelevante, aunque claro se agredece una mejor claridad al codificar