| |||||||
| Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola a todos. Tengo un problema que me tiene traído de los pelos, que empezó de improviso esta madrugada y de repente ha dejado "inutilizable" mi sistema... Sucede que estuve pasando archivos desde mi memoria USB a mi disco duro, específicamente a la partición secundaria D, al tiempo que modificaba algunos otros de este mismo disco, cuando de la nada el monitor se "apaga" (en realidad se mantiene encendida la luz roja, como si la PC estuviera en suspensión) y no puedo mover absolutamente nada, sin más remedio que reiniciar manualmente. Lo mismo me pasó cuando quise entrar a los discos, y nuevamente cuando traté de arrancar desde el CD de Windows XP. Inicié entonces en modo seguro, logré que cargue hasta llegar al escritorio, con el CCleaner hice una limpiada rápida de registro, y todo bien; luego verifiqué los discos y hallé que la partición D justamente estaba archi-fragmentada, así que le di a la desfragmentación. Sucede que a mitad del proceso se volvió a apagar el monitor. Lo mismo cuando inicié y el sistema windows me recomendó revisar el disco D: en plena revisión se volvió a colgar la máquina. En el Visor de sucesos, mientras tenía la PC aun en modo seguro, encontré esto como primer error de sistema: Tipo de suceso: Error Origen del suceso: SideBySide Id. suceso: 32 Fecha: 10/06/2008 Hora: 1:08:08 Usuario: No disponible Equipo: ANTONIO-O3293D4 Descripción: No se encontró el ensamblaje dependiente Microsoft.VC80.MFCLOC y el error final fue El ensamblaje referido no está instalado en su sistema. Para obtener más información, vea el Centro de ayuda (...) Esta mañana entré al BIOS para ver si hallaba algo, no obstante lo poco que sè. Pensè que era un problema de temperatura, pero alcancè a ver que èsta andaba en 45'C (que parece ser poco, dada la temp. de peligro que ahì mismo decìa ser de màximo 98'C). Estando en esto por desgracia se volviò a caer el sistema de la misma forma, sin reiniciarse ni nada, sòlo apagàndose el monitor y con el CPU aun "funcionando". Por lo que me pasò con la BIOS ya me hizo dudar si sea un problema de Windows o de la particiòn, y al no ser la temperatura, me encuentro perdido ![]() No tuve tiempo hoy de intentar llegar de nuevo al escritorio sin que se apague la PC, para darles mayores detalles de mi PC, simplemente es una AMD Sempron no muy favorecida en cuanto a RAM y otras cosas. Si pueden me dicen por favor còmo darles màs informaciòn del sistema, ya que soy un lego en esto. Por ahora me gustarìa que me vayan dando posibilidades para tomar en cuenta, sin olvidar que el sistema està totalmente inestable, y que en un probable formateo de la particiòn D nada me dice que se pueda volver a venir abajo a mitad del proceso. Espero que me puedan ayudar, he detallado para que tengan màs idea. Saludos, espero sus respuestas. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Ayuda!, la pantalla se apaga hasta en el BIOS Dudo mucho que sea una falla de disco duro; en el BIOS no se utiliza la unidad de disco, solo para la detección de unidades pero si lograste entrar y no envió problemas inmediatamente entonces no debe haber mucho problema con el disco .Me parece que es una falla de conexión con el monitor o una falla de la tarjeta de vídeo, en caso de poseer una claro está. También podría ser un problema del propio monitor. Comienza probando el cable del monitor, luego la temperatura de la tarjeta de vídeo y por último el monitor. También podrías descartar el disco duro, desconectalo de la placa base y la electricidad y accede al BIOS, si se vuelve a apagar el monitor entonces el disco duro no es. Salu2 Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Ayuda!, la pantalla se apaga hasta en el BIOS Saludos Hobbit, gracias por tu respuesta. Por desgracia no he podido entrar estos días, pero bueno, de todas maneras no ha habido mejoras en mi PC. Ayer intenté instalar un segundo sistema operativo en el disco, hasta me emocionè al ver que el proceso continuaba (lleguè a pensar en mi ingenuidad que el error era entonces de Windows ), pero estando en eso de la "COnfiguraciòn Regional de Idioma", el sistema se volviò a caer Intentarè aquello que me recomiendas, Hobbit, aunque no me quedò claro lo de la "temperatura" de la tarjeta de video, si puedo acceder a ella a travès del sistema o sòlo te refieres a tantar fisicamente la tarjeta luego de algòn uso. Debo decir que anteayer le di una limpiada de polvo a la placa madre, incluida la tarjeta de video justamente, hasta dejarlos "decentemente" limpias; pero nada, el problema persistió. Bien, informaré de cómo me vaya. Si me dan más opciones o detalles sobre cómo proceder, bienvenido sea. Y para más, les dejo esta información de mi sistema que obtuve con un programa bajado de aquí. Lo dejo en el otro mensaje para no hacer más largo éste ![]() Gracias, saludos.... |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Ayuda!, la pantalla se apaga hasta en el BIOS Informe de Detección de Información del Sistema realizado por Advanced WindowsCare 2 //Versión del Programa:2.7.1.840 //Fecha del Informe:10/06/2008 11:11:15 pm Sistema de Computadora Nombre de Computadora ANTONIO-O3293D4 Nombre de Usuario Antonio Varela Organización GRUPO_TRABAJO Sistema Operativo Nombre del OS Microsoft Windows XP Professional Versión del OS 5.1.2600 ServicePack 2.0 ID del Producto 55690-640-3506052-23382 Hora del Sistema 10/06/2008 10:59:23 pm Versión de Internet Explorer 6.0.2900.2180 Versión de Microsoft DirectX 9.0c (4.09.00.0904) Versión de OpenGL 5.1.2600.2180 (xpsp_sp2_rtm.040803-2158) Memoria Física Libre 102 MB Archivos de Paginado Libres 581 MB Memoria Virtual Libre 2007 MB Registro Tamaño Máximo 59MB Tamaño Actual 15MB Estatus OK Procesador Central Nombre de la CPU AMD Sempron(tm) Nombre de Código Modelo 8, nivel 1 Fabricante AuthenticAMD Velocidad Actual del Reloj 1499Mhz Velocidad Máxima del Reloj 1499Mhz Voltaje 3,3V Reloj Externo 167Mhz Número de Serie 0383FBFF00000681 ID de la CPU x86 Family 6 Model 8 Stepping 1 Designación del Socket Socket A Internal Cache 128KB External Cache 256KB Placa Principal Modelo SiS-741 Fabricante Número de Serie UL7144201510 Nombre de la BIOS Phoenix - AwardBIOS v6.00PG Fabricante de la BIOS Phoenix Technologies, LTD Versión SMBIOS 6.00 PG Fecha de la BIOS 28/08/2004 Dispositivos de la BIOS ISA is supported Yes PCI is supported Yes Plug and Play is supported Yes APM is supported Yes BIOS is Upgradable (Flash) Yes BIOS shadowing is allowed Yes ESCD support is available Yes Boot from CD is supported Yes Selectable Boot is supported Yes BIOS ROM is socketed Yes EDD (Enhanced Disk Drive) Specification is supported Yes Int 13h - 5.25 / 360 KB Floppy Services are supported Yes Int 13h - 5.25 /1.2MB Floppy Services are supported Yes Int 13h - 3.5 / 720 KB Floppy Services are supported Yes Int 13h - 3.5 / 2.88 MB Floppy Services are supported Yes Int 5h, Print Screen Service is supported Yes Int 9h, 8042 Keyboard services are supported Yes Int 14h, Serial Services are supported Yes Int 17h, printer services are supported Yes Int 10h, CGA/Mono Video Services are supported Yes ACPI supported Yes USB Legacy is supported Yes AGP is supported Yes LS-120 boot is supported Yes ATAPI ZIP Drive boot is supported Yes Memoria Física Banco de Memoria Bank0/1 Descripción Physical Memory 0 Localizador de Dispositivo A0 Capacidad 256MB Velocidad NULLMhz Fabricante NULL Capacidad de Datos NULLbit Tipo de Memoria Unknown Factor de Forma DIMM Recurso de Memoria Memoria Total 223MB Memoria Usada 121MB Memoria Libre 101MB Uso de Memoria 54% Unidad de disco Nombre ST340014A Tipo de Medio Fixed hard disk media Capacidad 40GB Tipo de Interfaz IDE Particiones 2 Total de Cilindros 4865 Total de Cabezas 255 Total de Sectores 78156225 Total de Pistas 1240575 Pistas por Cilindro 255 Sectores por Pista 512 Bytes por Sector 63 Soporte S.M.A.R.T Yes Temperatura Actual 26C (78,8F) Unidad de disco Nombre Kingston DataTraveler 2.0 USB Device Tipo de Medio Removable media other than floppy Capacidad GB Tipo de Interfaz USB Particiones 1 Total de Cilindros 62 Total de Cabezas 255 Total de Sectores 996030 Total de Pistas 15810 Pistas por Cilindro 255 Sectores por Pista 512 Bytes por Sector 63 Soporte S.M.A.R.T Yes Temperatura Actual 26C (78,8F) Controlador IDE Nombre SiS 5513 IDE UDMA Controller Fabricante Silicon Integrated Systems Corp. Estatus OK Controlador IDE Nombre Canal IDE principal Fabricante (Tarjetas controladoras estándar IDE ATA/ATAPI) Estatus OK Controlador IDE Nombre Canal IDE secundario Fabricante (Tarjetas controladoras estándar IDE ATA/ATAPI) Estatus OK Unidad de CD-ROM Nombre HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H55N Unidad F: Velocidad de Transferencia NULL Estatus OK Unidad de CD-ROM Nombre GC2044L DIE422R SCSI CdRom Device Unidad H: Velocidad de Transferencia NULL Estatus OK Unidad de CD-ROM Nombre GC2044L DIE422R SCSI CdRom Device Unidad E: Velocidad de Transferencia NULL Estatus OK Unidad de CD-ROM Nombre GC2044L DIE422R SCSI CdRom Device Unidad K: Velocidad de Transferencia NULL Estatus OK Unidad de CD-ROM Nombre GC2044L DIE422R SCSI CdRom Device Unidad L: Velocidad de Transferencia NULL Estatus OK Unidad de CD-ROM Nombre ZM3372C DMJ102X SCSI CdRom Device Unidad J: Velocidad de Transferencia NULL Estatus OK Adaptador de Video Nombre SiS 650/651/740/661FX/741/760 series Procesador de Video NULL Fabricante SiS Arquitectura de Video VGA Tipo DAC NULL Tipo de Memoria Unknown Modo Video 800 x 600 x 4294967296 colores Velocidad de Refresco Actual 1Hz Versión del Driver 6.14.10.3730 Fecha del Driver 10/03/2006 6:26:14 am Monitor Nombre Monitor predeterminado Altura de Pantalla 600 Anchura de Pantalla 800 Estatus OK NULL Nombre del Producto SiS 900-Based PCI Fast Ethernet Adapter Nombre del Servicio SISNIC Fabricante SiS Dirección MAC NULL Dispositivo de Sonido Nombre Realtek AC'97 Audio Fabricante Realtek Estatus Unknown Teclado Nombre Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard Descripción Mejorado (clave 101 o clave 102) Teclas de Funciones 12 Estatus OK Controlador USB Nombre del Producto Controladora de host abierto SiS 7001 PCI a USB Fabricante Silicon Integrated Systems Protocolo Soportado Universal Serial Bus Estatus OK Controlador USB Nombre del Producto Controladora de host abierto SiS 7001 PCI a USB Fabricante Silicon Integrated Systems Protocolo Soportado Universal Serial Bus Estatus OK Última edición por Antonio_1987 fecha: 13/06/08 a las 18:52:53. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |