![]() |
| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Dudas Memoria Ram. Hola a todos: Quiero aumentar la memoria RAM de mi PC, que soporta 2 módulos DDR DIMM (DDR400/333/266), y tengo instalada una memoria DDR333 de 512Mb (PC2700). ¿Puedo instalarle otra de 512Mb ddr400 (PC3200), para subirla a 1Gb?, o tiene que ser igual, o sea DDR333 (PC2700)?. Y si instalo una de 1Gb, ¿será compatible, y aumentara a 1Gb + 512Mb?. Y otra cuestión es que según el manual de la placa, soporta Tecnología de Memoria de Doble Canal, ¿alguien sabe si merece la pena el aumento de rendimiento, si es que lo hay?. Gracias de antemano. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Dudas Memoria Ram. Si tu placa base soporta dual channel (el sistema de memoria es más rápido ya que permite trabajar con los módulos en paralelo, como si fueran uno solo, es decir los dispositivos y el sistema pueden trabajar con ambos módulos al mismo tiempo y si se nota la diferencia de rendimiento). Normalmente para aprovechar esta ventaja los módulos deben ser exactamente iguales (capacidad, velocidad, y CL). Debes consultar con el manual de la placa base o pasanos el modelo de tu mother si quieres que seamos más concretos, ya que los requisitos suelen variar. Pero lo normal es que instales un kit de dos módulos exactamente iguales (vienen en parejas y son ideales para ese modo de trabajo) del tipo DDR 400 (Pc 3200) que es la velocidad más alta que soporta tu placa. En cuanto a la capacidad de los módulos dependerá del máximo que admita por zocalo. O bien le isntalas otro igual al que tienes de 512 MB (Pc 2700) y mismo CL para que no haya problemas de compatibilidad Si combinas Pc 2700 y Pc 3200 puede que tu sistema funcione pero no trabajará en dual y además trabajara a 333 MHz y se desperdiciará la velocidad de la Pc 3200 (400 Mhz) y la arquitectura dual. Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |