• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 1 de 1

    El portal de un importante proveedor de Internet atacado .

    attack Los usuarios de un importante proveedor de Internet, sufrieron una pérdida del servicio por varias horas debido a un ataque que modificó el portal de la empresa. Esta clase de ataque, denominada "defaced attack" ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Atención El portal de un importante proveedor de Internet atacado .

      attack

      Los usuarios de un importante proveedor de Internet, sufrieron una pérdida del servicio por varias horas debido a un ataque que modificó el portal de la empresa.

      Esta clase de ataque, denominada "defaced attack" en inglés, provoca la alteración del contenido original del sitio por personas no autorizadas.

      Comcast es un proveedor de Internet que se especializa en comunicaciones por cable, comercio, y servicios digitales en Estados Unidos.

      El ataque realizado por unos delincuentes informáticos(crakers), logró redirigir todo el tráfico del sitio hacia otras direcciones de Internet. Los mismos habrían sacado provecho de un agujero de seguridad en el sistema, obteniendo las credenciales necesarias para llevar a cabo su operación.

      El portal de la compañía quedó fuera de línea impidiendo que los usuarios de correo Web pudieran acceder a sus casillas. Lo mismo sucedió con las cuentas de la empresa, las cuáles no estaban disponibles.

      Investigadores concuerdan que la aplicación de un conjunto de tácticas de ingeniería social y el fallo de seguridad mencionado, fue lo que permitió que esto ocurriera.

      Esto demuestra que muchas empresas no protegen los datos de sus dominios en forma correcta. Esta clase de ataque puede significar un deterioro en la imagen de una compañía, sin mencionar que la confianza de los clientes se verá afectada negativamente.

      Aunque estos incidentes no ocurren con frecuencia, o no se hacen muy notorios, las compañías deberían prestar mayor atención a la protección de sus sitios, poniendo a resguardo sus datos y los de sus clientes.

      Las perdidas ocasionadas, muchas veces no se ven reflejadas de forma inmediata en el presupuesto, sino a un corto o mediano plazo por la perdida de clientes no conformes con el servicio.
      Fuente
      Última edición por LeandroMed fecha: 09/06/08 a las 23:03:24 Razón: Centrar título e imagen.