• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Mejorar rendimiento de PC (Solucionado)

Resumen del tema: Mejorar rendimiento de PC (Solucionado) - Hola, que tal, tengo una VAIO PCV-RS55MG(LA) que corre con un Pentium 4 HT a 3.2 Ghz y 2 GB de RAM, con una targeta de memoria NVIDIA GeForce 5200 de 128 MB de memoria ...

Usuario Avatar de nhetho

Pregunta Mejorar rendimiento de PC (Solucionado)

Hola, que tal, tengo una VAIO PCV-RS55MG(LA) que corre con un Pentium 4 HT a 3.2 Ghz y 2 GB de RAM, con una targeta de memoria NVIDIA GeForce 5200 de 128 MB de memoria independiente. Mi pregunta es: ¿De qué manera puedo mejorar el rendimiento de la compu?, además de quitar la paginación del disco duro en el registro y otros trucos en el rendimiento de windows (XP). ¿O la mejor opción es cambiar ya de compu?

Usuario Avatar de F430gx

Re: Mejorar rendimiento de PC

*Para empezar puedes quitar procesos en el inicio de sistema( Inicio->Ejecutar ->Msconfig -> Inicio) seleccionas los que sepas que no usas como por ejemplo: MSN, HP, Adobe, Quicktime, etc.

*Tambien te sirve desfragmentarlo, para que se cargen mas rapido algunos archivos.

*Para tener un mejor desempeño de procesador y tarjeta de video puedes intentar un "Overclock".

*Un truco de XP seria escribir en block de notas: mystring=(80000000)
      y lo guardas como " Ram.vbe" en el escritorio, y cada vez que se llene la memoria Ram das click para vaciarla un poco.

P.D. Para saber si es bueno un cambio de compu, seria bueno ver cual es tu Tarjeta madre (motherboard) y saber si es Laptop o de escritorio. Aunque la que tienes esta bien.

Moderadora Gral.

Yo no harïa un OC a ese procesador ya que tiene potencia de sobra (3,2 GHz)

Tienes Ram suficiente para la mayoría de aplicaciones

Quizás si podrías instalar una gráfica mejor ya que esa que tienes es de gama baja y poca memoria de video.

¿Porqué quieres aumentar el rendimiento... es porque notas que tu pc va lento o te funcionan mal algunas aplicaciones?

Cuando notamos que un pc no va todo lo rápido que queremos no siempre es por falta de potencia, en especial si nuestro pc es potente, nomalmente es por falta de mantenimiento del hardware (limpieza interna del pc, comprobación de temperaturas, desfragmentación de Ram y disco duro, etc) o porque el sistema está sobrecargado, o con errores y conflictos de software, o software corrupto o por infecciones, para ésto último lo más efectivo es probar el pc con otro sistema operativo instalado en otro disco duro de forma limpia y comparar las aplicaciones.

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de nhetho

Quiero aumentar el rendimiento porque el PC me va lento y de vez en cuando tengo fallas en algunas aplicaciones.
      En cuanto a vaciar la memoria RAM cuando se llena, no tengo problema, ese truco ya lo conocía, pero nunca lo uso, ya que con las aplicaciones que corro siempre me quedan por lo menos 512 MB libres en la RAM, en cuanto desfragmentación del disco duro y quitar aplicaciones de arranque que no me sirvan, lo hago con regularidad. Mi motherboard es una: Sony ASUS P4SD-VL Motherboard Desktop/PC, tengo todavía dos ranuras PCI para expansión, ¿Qué targeta de video me pueden recomendar (no suelo correr videojuegos en la compu, para lo máximo que se usaría seria para ver videos HD en la compu)?. En cuanto al mantenimiento del hardware, ayer precisamente acabo de darle limpieza (exterior e interior). Y sobre el software, talvez si sea que tenga errores y conflictos de software (especialmente SO, original por cierto), pero todos los días corro el CCleaner y Express CleanUp de Norton para eliminar esas cosas. Tengo un disco duro de 120 GB (111 GB reales) con 51.7 GB libres, no lo tengo saturado de archivos multimedia, ya que esos los tengo en un disco duro externo, por lo creo que la memoria que me queda es suficiente pasando el desfragmentador. Así es que, ¿Cual podría ser el problema, o mudo el tema a la parte de Software para checar lo del SO?
      Última edición por nhetho fecha: 09/06/08 a las 10:55:30

Moderadora Gral.

Yo creo que el problema es el sistema operativo, para esas funciones que dices te sobra con esa tarjeta de video quizás sea hora de formatear el disco duro y reinstalar el sistema, es lo que yo haría, pero si quieres movemos tu tema al foro de Software.
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de nhetho

Bien Re: Mejorar rendimiento de PC

Voy a formatear la compu para hacer una instalación limpia del SO, por lo que pido que den por solucionado el tema.