• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Linux en Marte

Linux en Marte - Cuando se trata de una aplicación seria, reponsable y fiable, los profesionales no tocan la puerte de Bill Gates, se acuerdan de nuestro Linux. Ahora la NASA necesita un sistema operativo ...

Usuario Avatar de Cratus

Linux en Marte

Linux en Marte

- Cuando se trata de una aplicación seria, reponsable y fiable, los profesionales no tocan la puerte de Bill Gates, se acuerdan de nuestro Linux. Ahora la NASA necesita un sistema operativo para un aterrizaje a Marte y la Phoenix Lander se alimenta con una variación de Linux funcionando en una CPU especialmente fortalecido y una placa base producida por IBM.

- El procesador no es muy emocionante, usa un CPU Rad6000 construido por IBM que se ha endurecido para soportar los estragos de la radiación en el espacio, con una velocidad del procesador de 33MHz (equivalente a los antiguos y muy obsoletos procesador Intel 386). Por lo que respecta a memoria RAM la NASA no necesita mucho, se rumorea que una escasos 128 megabytes.

- Cuando se trata de software, la NASA necesita algo que sea a pruebas de balas y que no cometa errores. El Phoenix Lander usa una variante de Linux, VxWorks, que es un sistema operativo incrustado en un chip. En el caso de un grave problema, VxWorks se reiniciará en un ‘modo seguro’, y espera a que los controladores en tierra la reactiven, o le envien un parche para solucionar el problema. El Phoenix Lander no es autónomo, es necesario que se le diga qué hacer y cuándo hacerlo, pero debido a las enormes distancias hay 20 minutos de retraso entre el momento en que un comando es enviado desde la Tierra y el momento en que es recibido en Marte.

Usuario Avatar de Velcro

Bien Re: Linux en Marte

Muy buena informacion $CRATUS, y es verdad cuando se necesita un Sistema Operativo de verdad y confiable se recurre a Unix ó Linux pues el tiempo es dinero y Windows lamentablemente cuando mas lo necesitas por H o por B te falla, eso es a nivel de un simple usuario , imaginate en una nave espacial que cuesta millones y mas millones que vamos a suponer tenga Windows en sus PCs y fallen estan en juego la perdida de lo que costo esa nave y si esta tripulada mas todavia por eso ni la NASA ni la ESA o ninguna otra agencia espacial es capaz de cometer la locura de usar Windows como SO para sus ordenadores a bordo de una nave espacial ni siquiera para controlar las misiones en sus distintas faces de lanzamiento, navegacion en el cosmos y reintegramiento a la afmosfera terrestre. Hay un rumor o es un chiste de que Bill Gates le pregunto a la NASA de que porque no usaban sus SO? dicen que la contesta fue: que ocurriria si en medio de un lanzamiento de un transbordador espacial el SO Windows diera un pantallazo azul , supongo que no pudo contestar nada a esa realidad que son los SO Windows.
      Ahora aparte de esto yo soy Tecnico en Telecomunicaciones en mi pais y en el año 1997 empezaron a modernizar la infraestructura de las comunicaciones con tecnologia francesa (Alcatel) y por aquel entonces yo le preguntaba a ingenieros de porque no utilizaban Windows 95 o Windows NT4 en las PCs que controlaban el estado o modificacion de las comunicaciones en vez del Windows 3.11por cierto el unico Windows que yo haya trabajado y nunca haya visto un cuelgue de ese SO en como dos años que trabaje con este. La contesta la tuve despues de estar donde estoy porque nadie fue capaz de contestarme y es que ni Windows 95 ,NT4 y los posteriores son SO seguros que pueden fallar en cualquier momento por causas a veces inexplicables para los mismos que desarrollaron ese SO. Otro SO que conoci por su uso en las comunicaciones es el Unix Solaris muy pero muy fuerte y plenamente confiable.SALUDOS.
      Última edición por Velcro fecha: 08/06/08 a las 14:41:40

Usuario Avatar de Cratus

Re: Linux en Marte

Cita Originalmente publicado por Velcro Ver Mensaje
      Muy buena informacion $CRATUS, y es verdad cuando se necesita un Sistema Operativo de verdad y confiable se recurre a Unix ó Linux pues el tiempo es dinero y Windows lamentablemente cuando mas lo necesitas por H o por BHay un rumor o es un chiste de que Bill Gates le pregunto a la NASA de que porque no usaban sus SO? dicen que la contesta fue: que ocurriria si en medio de un lanzamiento de un transbordador espacial el SO Windows diera un pantallazo azul

- Me imagino la típica sala con un montón de monitores, y cientos de ingenieros atentos al despegue... y BuM...!! pantalla azul,

Windows Debe Cerrarse Para Evitar Problemas ...

y los del transbordador espacial:

- Houston, we have a problem ... Houston ...??

(... Su PC se está reiniciando ...)

- WTF...!!!???

Lo mismo hizo el mayor mercado de valores del mundo, la bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE).

Los mainframes que soportaban la ingente cantidad de transacciones del New York Stock Exchange están siendo reemplazados por servidores de IBM con AIX y por máquinas de HP con Linux.
      Poco a poco van aprendiendo... y espero que esto sirva para que la microsoft piense un poco más en qeu ha hecho mal ...

Saludos.

Usuario Avatar de Velcro

Pregunta Re: Linux en Marte

Hola de nuevo $CRATUS:
      Te vuelvo a Felicitar por la informacion de la bolsa de Nueva York, asi se ve que M$ esta perdiendo cada dia mas terreno por mantener sistemas operativos que en vez de resolver problemas lo que hacen es crear mas problemas , te repito esto visto desde el punto de vista de un simple usuario , por el enlace veo que estan migrando de varios SO entre ellos AIX, Linux y Unix Solaris a Red Hat o sea van a tener un solo SO lo que facilita todo , administracion, uso, y mantenimiento aparte de lograr mayor seguridad y ni por asomo han mencionado a M$ , entiendo que AIX, Unix Solaris y Red Hat son SO de pago y esta bien que se quieran actualizar y es opcion de las personas de elegir el SO que mas les convenga por las razones que sean.

No creo por la informacion que ha salido y he leido en varias webs sobre que Windows 7 traeria un nuevo kernel o microkernel , se pensaba que seria distinto en la exigencia de hardware que Windows Vista pero segun he leido el hardware para Vista es plenamente compatible con Windows 7 asi que por eso supongo no vamos a ver cambios significativos en los SO Windows que seguiran exigiendo para su operacion no PCs normales como las que estamos acostumbrados a usar con XP o un Sistema operativo basado en Linux. Por toda esa informacion uno se da cuenta que siguen sin aprender y para mi criterio si siguen asi no creo que les vaya nada bien. SALU2.
      Última edición por Velcro fecha: 08/06/08 a las 20:06:31

Usuario Avatar de FeReDx

No dara pantalla azul... solo espero que no les de la hermosa pantalla negra

Usuario Avatar de alexer15

Cita Originalmente publicado por FeReDx Ver Mensaje
      No dara pantalla azul... solo espero que no les de la hermosa pantalla negra
      De hecho el Kernel Panic es extremadamente raro, desde hace un año que uso Linux no me ha aparecido nunca y eso que lo he instalado como en 30 o mas PC