• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

Abunda Malware en sitios web legítimos segun la empresa de seguridad ScanSafe.

Según un estudio de la empresa de seguridad ScanSafe dicho tipo de problemas ha crecido de manera alarmante, hasta un 400%, respecto del año pasado. ScanSaf e ha plasmado en su estudio comparativo llamado A ...

Usuario Avatar de Velcro

Atención Abunda Malware en sitios web legítimos segun la empresa de seguridad ScanSafe.

Según un estudio de la empresa de seguridad ScanSafe dicho tipo de problemas ha crecido de manera alarmante, hasta un 400%, respecto del año pasado.

ScanSafe ha plasmado en su estudio comparativo llamado A comparative look at the state of web security, May 2007-May 2008, el rumbo que lleva dicho tipo de infecciones, que a día de hoy alcanza al 68 % del total está hospedado en páginas legítimas o de confianza.

Las técnicas para poner en peligro sitios web, incluyendo iframe y los ataques de inyección SQL, son cada vez más habituales, advirtió ScanSafe.

La categoría de amenazas que más rápidamente ha crecido desde el año pasado ha sido el malware tipo puerta trasera y robo de contraseña que se ha visto incrementado en un 855% desde mayo del año pasado. Hay también un incremento del 220% en la cantidad de troyanos, virus y ladrones de contraseñas hospedados en la Web. Landesman, jefe senior de seguridad de ScanSafe, ha afirmado: “En los últimos años los autores de malware han cambiado de realizar ataques directos, ataques en los que atacan directamente a las víctimas, a ataques indirectos a través de páginas web en las que la seguridad se ha visto comprometida“.

Fuente

Ex-Colaborador Avatar de Damianl_77

Re: Abunda Malware en sitios web legítimos segun la empresa de seguridad ScanSafe.

Velcro como siempre muy buena la información que das

Sabes si hay alguna forma de contrarrestar esos ataques?

saludos y seguí así

Usuario Avatar de Velcro

Bien Re: Abunda Malware en sitios web legítimos segun la empresa de seguridad ScanSafe.

Hola dlahman77:
      Mira es muy dificil de contrarestar esto pues como dice la noticia estan en paginas web legitimos o sea de confianza, para los que usan Windows es fundamental tener tres herramientas basicas y que sean de las mejores yo por ejemplo en mi XP uso un firewall ( Online Armor Free) , antivirus ( NOD32 version 3XXX de pago) antispyware residente ( Spybot-S&D) y para usar en escaneo semanal SuperAntispyware free, Malwarebytes' Anti-Malware free y el Lavasoft Ad-Aware 2008 Free ,tambien descargo semanal el DrWebCureIt y realizo un escaneo completo con el, todo esto en cuestion de software.
      Ahora en lo referente a la navegacion uso Firefox 3 rc2 y Opera 9.50 beta 2 ,o sea el uso de IE7 que es el que tengo instalado es casi nulo. Ademas desde que lanzaron a el SO Ubuntu 8.04 Hardy Heron me compre un nuevo HD y ahi instale a este SO y es el que uso desde entonces por defecto para navegar con mis preferidos navegadores Opera 9.50 beta 2 y Firefox rc2 y solo un firewall( Firestarter) para proteger mi PC esto es lo fundamental para no tener problemas y buenos habitos de navegacion pues si te metes en "la pata de los caballos " por seguro que vas a salir lesionado.MUCHAS GRACIAS por el elogio, DESEANDOTE MUCHA SUERTE Y SALU2.

Re: Abunda Malware en sitios web legítimos segun la empresa de seguridad ScanSafe.

Gracias por tu respuesta y seguí así, sos muy útil para el foro

Ex-Colaborador Avatar de Fugazi

Molesto Re: Abunda Malware en sitios web legítimos segun la empresa de seguridad ScanSafe.

Cita Originalmente publicado por Velcro Ver Mensaje
      Hola dlahman77:
      Mira es muy dificil de contrarestar esto pues como dice la noticia estan en paginas web legitimos o sea de confianza
      Hola,si es q al final vamos q tener q sospechar hasta de las actualizaciones de segun que programas.. Yo aveces lo pienso si cuanquier dia no se ve a colar algo atraves de alguna actualizacion..

Todo es posible en la viña del señor

Usuario Avatar de santi93

Vamos a terminar tirandonos de cabeza al ubuntu =S=S
      Hasta una simple actualizacion puede ser caso grave..T_T

Usuario Avatar de Velcro

Pregunta Re: Abunda Malware en sitios web legítimos segun la empresa de seguridad ScanSafe.

Hola a todos:
      No significa que en el mundo Linux este exento de la mayoria de virus, troyanos, adwares, etc,etc, tambien los hay lo que son los menos , y tambien como cualquier SO tiene vulnerabilidades, la ventaja que tienen los SO basados en Linux es que tienen una gran comunidad de desarrolladores en resolver sus vulnerabilidades en un tiempo muy inferior a como nos tiene acostumbrados de resolver Windows sus vulnerabilidades y que otras veces ni parchea una vulnerabilidad, y hay que reconocer que por las razones que sean en Linux los virus son infimos en comparacion con Windows. Un mismo navegador( Firefox, Opera) con una misma vulnerabilidad dependiendo en que SO se esta ejecutando va a tener consecuencias diferentes en cada SO. Solo nos queda ser precavidos y tratar de tener los mejores programas de seguridad en nuestras PCs. SALU2.

Usuario Avatar de santi93

Tal cual. Y es mas ya van a salir virus de mas facil contagio para Ubuntu.. solo es cuestion de tiempo. Hasta en tonces aprovechar jaja (me rio pero que triste ) [Se imaginan un SO perfecto )

Al que tenga ganas de leer un poco mas sobre Ubuntu y los virus les dejo un enlace.
      Porqué no hay virus en Ubuntu? Explicación y comparación con Windows XP/Vista · Ubuntu