• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Mi computadora no carga el sistema (Solucionado)

Resumen del tema: Mi computadora no carga el sistema (Solucionado) - Hola amigos! mi computadora estaba funcionando perfecta, mas de pronto ya no quiso cargar el sistema, al prenderla solo me sale la informacion de la memoria que tiene, el disco duro, etc. y despues de ...

Usuario Avatar de yuyi

Mi computadora no carga el sistema (Solucionado)

Hola amigos! mi computadora estaba funcionando perfecta, mas de pronto ya no quiso cargar el sistema, al prenderla solo me sale la informacion de la memoria que tiene, el disco duro, etc. y despues de esto, la pantalla se queda negra. Es un disco SATA, probe conectando otro disco, solo que este es IDE y el problema persiste, con este ultimo me da la opcion de como quiero correr el sistema, si en modo seguro, normal, etc. pero despues de esto se reinicia; no se ha que se deba la falla, sera problema de la tarjeta madre? De antemano gracias

Moderadora Gral.

Re: Mi computadora no carga el sistema

Debe ser un problema de entrada al sistema en el disco duro ya que puedes ver la primera pantalla de la Bios, dinos si puedes entrar en la Bios y comprueba si el disco duro está siendo detectado.

Si no lo detecta la Bios comprueba si el disco duro funciona (abre tu pc y pon la mano en el disco duro y comprueba si vibra o se calienta) y comprueba los cables del mismo.

Si has probado con el disco duro IDE ¿tiene el sistema operativo instalado en ese pc? si no es así instalale el sistema de nuevo en el pc donde lo estás probando ya que si el sistema ha sido instalado en otro pc no lo va a reconocer (si puedes claro o no lo está usando nadie)
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de yuyi

hola Alyana! disculpa la tardanza en responder, ya probre que el disco duro este funcionando y cuando acceso al set up de la computadora, si lo reconoce. El otro disco duro que probe en la tarjeta madre de esta computadora ya tiene el S.O. instalado, tambien es XP; no puedo formatear este ultimo para reinstalar el sistema montado en la tarjeta de esta computadora. Intente actualizar el bios y nada, no me deja tener acceso, me marca un error de lectura en el archivo, probe bajando la actualizacion nuevamente y en otro disco y nada. Fisicamente tambien resetie el bios y nada funciona. Tienes alguna otra solucion? de antemano gracias

Moderadora Gral.

Si no te inicia el sistema del disco IDE puede que sea porque el sistema ha sido instalado en otra computadora (esto es normal) si te ha dejado de iniciar el Sata puede que el Sata esté dañado o su sector de arranque, prueba a instalarle el sistema de nuevo o a recuperarle el sector de arranque con el cd del sistema. O puede que tengas problemas con algun módulo de memoria Ram.

Posibles causas de Reinicios, Bloqueos y Fallos en el arranque

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de yuyi

Hola nuevamente! Ya encontre la solución, monte el disco duro SATA en otra computadora, la cual la tarjeta madre tiene ambos tipos de conexion, IDE y SATA; arranque con el disco duro de esta computadora y formatie el SATA. Después volvi a montarlo en su tarjeta madre correspondiente y listo, ya pude reinstalar el sistema sin ningun problema. Antes de esto probe con otro modulo de memoria y no funciono. Muchas gracias Alyana, tus tips fueron de mucha ayuda