La última actualización de Google en su software de información geográfica incorpora una extensión que permite acceso directo al programa desde el interior de una página web.

El plug-in utiliza una API de Google Maps que permite a los desarrolladores incorporar fácilmente Google Earth en sus aplicaciones.

Con estas funciones se podrán crear polígonos, líneas y marcas en el espacio 3D. También será posible la conversión de sitios Maps API en 3D Earth.

Paul Rademacher, responsable técnico de la extensión y de la API, dice que la compañía quiere que todos los sitios Maps API sean capaces de utilizar 3D con una sencilla línea de código JavaScript. “Lo que faltaba en Google Earth era la opción de que los desarrolladores pudieran utilizar Google Earth dentro de sus propias páginas web. Ahora, desde la página, uno podrá volar sobre San Francisco o ver un modelo 3D de una cabaña con vistas exteriores a la montaña”, comentó.

Google Earth cuenta ya con 400 millones de usuarios y la compañía espera que esta extensión haga su herramienta aún más popular. El nuevo plug-in soporta los siguientes navegadores: IE 6.0+, IE 7.0+, Firefox 2.x o 2.0x, Netscape 7.1+, Mozilla 1.4+ y Flock 1.0+. Fuente