Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Software

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC.

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 28/05/08, 20:37:28
Usuario

Como Liberar Memoria RAM en Win XP home Edition

Saludos

Pues.... ¿¿Como hago para liberar un poco de mi memoria ram???

E leido esto pero no estoy seguro de que funcione en Home Edition.

Cita:
Seguro que te has dado cuenta de que después de utilizar una aplicación que consume mucha memoria RAM (como un juego) o al cabo de utilizar mucho rato el ordenador, este va más lento.
Esto se debe a que los programas fragmentan la memoria RAM en muchas partes haciendo que el ordenador tarde más en buscar la información.
Por eso, no basta con cerrar aquellos programas que consumen mucho para ir más ligero con el ordenador. Sin embargo, un pequeño truco nos ayudará a liberar toda la memoria RAM inutilizada que estos programas fragmentaron previamente. Consiste en crear un pequeño script de Visual Basic (podríamos llamarla como una aplicación casera).

Bien, para hacer esta pequeña aplicación que nos permitirá agilizar nuestro ordenador sólo hace falta abrir el Bloc de Notas de Windows y escribir un simple código. Ahora bien, este código varia dependiendo de la capacidad de tu memoria RAM.
Si tu memoria RAM dispone de menos de 128MB (algo improbable) tendrás que escribir lo siguiente en el bloc de notas: Mystring=(16000000); y si tu memoria RAM tiene 128MB o más tienes que escribir Mystring=(80000000) (si no sabes cual es la capacidad de tu memoria RAM, escribe la segunda opción - pues los ordenadores modernos no vienen con tan poca RAM).
Liberar memoria RAM

Una vez hayas escrito el código correspondiente a las características de tu memoria RAM tendrás que guardar este documento; pero no como un archivo de texto (.txt) corriente, si no como un Script de Visual Basic. Vamos, que a la hora de ponerle el nombre al archivo en la ventana Guardar como… deberás acabarlo con “.vbs“.
Así, por ejemplo le puedes poner el nombre Liberar memoria RAM.vbs.

Ahora, te recomiendo que guardes esta aplicación en un lugar accesible y fácil de encontrar; tales como el Escritorio o la Barra de Inicio rápido.

Espero que este sencillo truco os sirva para mejorar el rendimiento de vuestro ordenador.
¿¿Funcionaria??
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 28/05/08, 22:04:26
Usuario

Re: Como Liberar Memoria RAM en Win XP home Edition

yo tenía ese script como herramienta y la verdad nunca supe si funcionaba o no pero yo religiosamente cada que tenía un prblema de ram le daba click... si no te convence bajate el tuneup utilities, entre sus tantas herramientas tiene un optimizador de ram
  post #3  
Antiguo 29/05/08, 03:21:13
Warrior

Buenas,

Creo que el Advanced WindowsCare v2 también te puede servir

Salu2

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #4  
Antiguo 29/05/08, 16:33:56
Usuario

Bien Re: Como Liberar Memoria RAM en Win XP home Edition

hola saludos
bueno lei tu tema y creo que lo del script no es muy eficas yo tambien lo he probado aki te dejo un link -->superram gratis, descargar SuperRam 5.2.4.2008 gratis, bajar SuperRam 5.2.4.2008 en español esta bueno espero que te sirva salu2
  post #5  
Antiguo 31/05/08, 12:02:32
Usuario

Hola kirigi

Pues.. eso se parece a CCleaner y TuneUp Utilities Juntos

Parece que es muy bueno, muy practico, poco pesado,¿pero seria bueno remplazar CCleaner y TuneUP Utilities por eso??
  post #6  
Antiguo 01/06/08, 01:51:40
Warrior

Cita:
Originalmente publicado por MicrosoftMen Ver Mensaje
Hola kirigi

Pues.. eso se parece a CCleaner y TuneUp Utilities Juntos

Parece que es muy bueno, muy practico, poco pesado,¿pero seria bueno remplazar CCleaner y TuneUP Utilities por eso??

Hola MicrosoftMen

yo te diría que no, puedes tener tranquilamente el Ccleaner, TuneUp Utilities y Advanced WindowsCare sin ningún problema

Salu2

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro