Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 28/05/08, 10:27:14
Usuario

Pregunta -5 Vcc de la fuente de Poder

Hola, tengo una duda sobre la función de los -5Vcc de las fuentes de alimentación, ¿alguien podría decirme para que los usa el Mother Board?, ya que en algunos equipos viejos no se requiere (conector de 20 Pines) pero normalmente en las que ya alimentan con 24 pines viene este voltaje, la pregunta viene porque ultimamente he adquirido dos fuentes de poder de 350Watts y ninguna de las dos tiene salida de -5Vcc, pero los equipos trabajan bien, una esta montada con un procesador AMD Athlon 64x2 en una tarjeta ECS AMD690GM-M2 y otra con un AMD semprom 3500+ en una tarjeta PC Chips A13G+, , y la he probado con un celeron 530, y todos funcionan sin estos -5Vcc, así que ¿para que sirven?

Gracias de antemano por compartir su conocimiento con un servidor.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 28/05/08, 20:33:48
Ex-Colaborador

Re: -5 Vcc de la fuente de Poder

Buenas

Bueno,el votaje se mide en voltajes positivos,masa o tierra y voltages negativos.
En googl pones Voltaje negativo,y tendras significado.
No se como mediras o te das cuenta que tiene o no tiene -5 vcc,pero desde que tengo uso de razon,y estudie electronica,siempre existio ese voltaje en fuentes.Sin ese voltaje no funcionaria.
Me parese que estas muy confundido,no importa si tiene 20 o 24 pines,siempre tuvo y tendra los -5vcc.
En el setup,con el everest y el speedfan,te dara que tiene valor el -5vcc.

Saludos y hasta la proxima

Un viejo usuario, con soluciones al modo Argentino y del mundo
  post #3  
Antiguo 29/05/08, 11:45:40
Usuario

Pregunta Re: -5 Vcc de la fuente de Poder

Hola, Primeramente gracias por responder, estoy de acuerdo contigo en la forma de medir el voltaje, y efectivamente este aparece (-5Vcc) si lo revisas con un analizador como everest o algun otro, sin embargo esos se generan dentro del Mother Board (al igual que el 1.2 o 1.4 que usa el procesador), pero te anexo unas imagenes de una fuente de una HP pavilion que no tiene el cable blanco de los -5, con un checador de fuentes no enciende el LED correspondiente y en la etiqueta de la fuente no aparece que genere -5Vcc, y sin embargo con esta fuente el equipo funciona, de ahí mi duda, ¿para que sirven los -5Vcc del cable blanco de las fuentes? ya que como decia en mi mensaje original, he comprado ya dos fuentes que vienen sin ese cable blanco y los equipos funcionana, mi inquietud es preveer algun problema de rendimiento o posible falla en el equipo a corto o mediano plazo.

Saludos
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro