Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Herramientas Anti-Malwares » AntiVirus

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

AntiVirus Nod32, Norton, Panda, Kaspersky, AVG, avast! y otros

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 28/05/08, 09:52:50
Usuario

¿Por qué solo NOD y Kaspersky?

Hola, mi pregunta creo que es muy clara en el título del tema.
Siempre en éste foro ganan los mismos antivirus en el apartado de mejores antivirus del año, diria ya que es porqué nadie cambia de antivirus, una vez empeze a testear un poco y encontré que el Mcafee me detectava más que el Kaspersky, y por cierto el nuevo NOD32 la ultima version que lleva consigo un firewall es malísima.

Alguien que se entienda un poco del tema podría decirme si voy muy equibocado o realmente puede demostrar que tanto kaspersky como NOD son los mejores.

Venga muchas gracias!
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 28/05/08, 10:34:31
Usuario

Re: ¿Por qué solo NOD y Kaspersky?

Hola.
En principio la gente suele recomendar o votar el antivirus que mejor le ha funcionado, esto no quiere decir que sea el mejor, sino que por la experiencia que han tenido con ese antivirus no han tenido problemas, o los problemas que han tenido su antivirus lo ha podido solucionar.

Lógicamente, si la mayoría de los usuario utilizan el Nod o el Kaspersky, y están contentos votarán por ellos.

De todas maneras, si realmente quieres saber si son los mejores o los más eficaces, te recomiendo que leas comparativas de antivirus, donde se muestra la capacidad de detección y eliminación de los antivirus frente a ciertos virus, te dejo este enlace para que lo leas: http://www.av-comparatives.org/seite...e/report17.pdf

Saludos.
  post #3  
Antiguo 28/05/08, 16:20:31
Usuario

bueno yo te digo he usado el norton, avast, kaspersky y ahora tengo el nod32 3.0 y te puedo decir que el kaspersky y el nod32 detectan todo .
Para mi son los mejores estos dos sin duda.
  post #4  
Antiguo 28/05/08, 16:32:24
Moderador Gral.

Articulo Re: ¿Por qué solo NOD y Kaspersky?

Hola Flanker_12, como bien lo mencionaba Liaram anteriormente las encuestas muestran la inclinación de los usuarios por determinado Antivirus en la gran mayoria de los casos porque ese es el unico que han probado o porque les trabajo de forma correcta y se sienten seguros con el. Como sabras ningun Antivirus es 100% infalible a todos se les cuelan virus, principalmente porque es el mismo usuario quien permite la descarga y ejecución de archivos de dudosa procedencia ya sea engañado o simplemete por confiado.

Personalmente creo que las empresas Antivirus hacen enormes esfuerzos para mejorar sus productos y competir en forma sana contra las otras empresas Antivirus, es asi como hace unos 6 años el monopolio por asi decirlo lo tenian McAffe, Panda y Norton. Estas empresas en la actualidad ya fueron superadas por productos como Nod32 y Kaspersky, quienes a su vez ven como en la actualidad Avira Antivir surge como una fuerte competencia por su nivel de detección entre otras cosas. Y eso que estamos hablando de los productos más conocidos para los usuarios en español, porque en el mercado existen muchas otras alternativas que no son muy conocidas por ser enfocadas a mercados de otros paises como F-Secure en Francia, DR Web en Rusia entre otros. Y otros que son enfocados para prestar protección a empresas como Sophos y otros que se me scapan de momento.

Como veras la percepción de cual es el mejor Antivirus varia desde el punto de vista en que se le vea y principalmente de la experiencia que cada uno de nosotros haya tenido con determinado producto, lo mejor es siempre probar por uno mismo y que no le esten contando o imponiendo X o Y producto Antivirus por experiencia ajena.

Saludos.

ForoSpyware lo mantenemos voluntarios que tenemos nuestros trabajos y obligaciones fuera, por lo que no estamos 24/7, a lo que te pedimos paciencia en el análisis y respuesta de tu caso.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 28/05/08, 16:59:41
Usuario

Pues yo he probado Trend Micro, Pc-Cillin (no se si aun exista), Norton, Panda, Mcafee Nod 32 y Avira Free.

De todos eso el que me funciono mejor fue Nod 32 y despues Avira, Panda y Norton han sido los peores que he probado, llegando al grado de tener que formatear el equipo, ya que lo habian dejado muy dañado.

Uso Avira Free (por cuestiones monetarias no uso Nod32), pero cuando un cliente me pide un Antivirus el primero que le recomiendo es Nod 32.
  post #6  
Antiguo 28/05/08, 18:20:16
Usuario Habitual

Pregunta Re: ¿Por qué solo NOD y Kaspersky?

Hola Flanker_12:
Como ya te decian los colegas hay que probar distintos antivirus para despues ver con cual quedarte, yo he probado varios free ,como Avira., Avast, AVG, AOL Active Virus Shield y en realidad con ninguno he tenido grandes problemas pues como dice Guillermo Tell el usuario es el factor que determina por descargar software o programas dudosos de contraer una infeccion en su PC,o por demasiado confiado al ejecutar determinados programas, tambien del habito de navegar en lugares peligrosos.
He tenido instalados varias versiones de pago como McAfee(a mi no me ha pasado nada con el )pero a conocidos mios con distintas versiones de este antivirus lo que han contraido de infecciones es mucho, he tenido instalado Norton( pero lo he quitado a los pocos dias por caracteristicas que no me han gustado), Kaspersky Internet Security 6 y 7 un gran antivirus( con mi criterio de el mejor a la hora de desinfectar una PC bien infectada) de hecho limpie con un antivirus free basado en la version 6 de Kaspersky(AOL Active Virus Shield el mejor antivirus free de todos los tiempos actualmente descontinuado) varias computadoras(especificamente 3 y el antivirus instalados en dos de ellas McAfee actualizado no fue capaz de solucionar los problemas en otra Norton version 2004 tampoco fue capaz de solucionar nada), con un grado de infeccion bien alto y este antivirus resolvio el problema en todas las PCs por eso mucha personas recomiendan Kaspersky, yo tambien he sido usuario ( por dos años ) de otro buen antivirus de pago NOD32, nunca tuve mayores problemas con este tambien y actualmente lo tengo en mi Windows XP-SP3 al NOD32 version 3 instalado por dos años mas,un antivirus que se esta destancando en los % de deteccion ultimamente es Avira (version de pago) el cual tiene de inconveniente que se destaca por dar bastantes falsos positivos ,pero bueno es cuestion de elegir uno de los mejores de lo si puedes estar seguro es que no hay ninguno sea efectivo al 100% ,te comento que hace ya un tiempo con el NOD 32 version 3 instalado se me ocurre un dia de bajarme el DrWebCureIt( es un antivirus ejecutable que no necesita instalacion) y lo corri en mi PC y me detecto un fichero llamado UD-Server_crypted.exe el cual subi a VIRUS TOTAL y de los 32 motores de antivirus en ese momento solo 9 lo reconocieron como un troyano,aqui te pongo el enlace para que veas cuales fallaron en su deteccion enlace asi podras ver que en ciertos y determinados casos hasta los mejores fallan ,ya te lo han dicho otros no hay uno que sea 100% confiable hay que ayudarse de sentido comun ,otras herramientas como Spybot - Search & Destroy, Super-Antispyware, Malwarebytes Anti-Malware, y entre otras cosas usar navegadores web como Firefox, Opera, alternativas al Internet Explorer mas seguras que este a la hora de navegar ,no es que sean infalibles estos navegadores pero son mas seguros que el IE aunque cabe destacar que en un momento dado cualquier navegador web puede tener problemas como es el caso de el Firefox3 rc1 en estos momentos, generalmente Mozilla(Firefox) y Opera corrigen las vulnerablilidades en sus navegadores con mucha mas rapidez que Microsoft(IE). Salu2

Última edición por Velcro fecha: 28/05/08 a las 18:22:39.
  post #7  
Antiguo 30/05/08, 10:10:00
Usuario

Hola a todos, para empezar les agradezco mucho todas y cada una de las respuestas, hace ya un tiempo con NOD32 versión smart security cree un troyano y lo encripte con varios programas, quede alucinado el NOD32 SC no detectava ni uno!!! Por eso ahora no me he fiado demasiado de su seguridad... simplemente por que quede impresionado de que un antivirus con tanto nombre no me detectara un simple troyano encriptado y en cambio el mcafee virus scan enterprise 8.5 si me lo detectava.

Hay alguna web donde puedas poner a prueba tu antivirus o algo por el estilo?

Haber no es que desprecie las votaciones de cada usuario pero creo que no estaría demás tener un apartado en el foro con un % de detección de cada AV ya que eso serian datos OBJETIVOS (ya que las votaciones se basan en la pura experiencia de uno mismo)y seguros.

Un saludo y muchisimas gracias a toda la gente de este foro que hace que siempre que tenga una duda el primer lugar donde vaya sea siempre éste!
  post #8  
Antiguo 30/05/08, 12:37:24
Usuario

te dejo este otro link de av-comparatives y espero te ayude a aclarar tus dudas.
AV-Comparatives

Última edición por Luis Ale fecha: 30/05/08 a las 12:46:55.
  post #9  
Antiguo 31/05/08, 06:09:36
Usuario

Alguien tiene el trustport? Hasta ahora no lo conocía la verdad, pero veo que es el AV más efectivo de todo el mercado.
Venga un saludo!
  post #10  
Antiguo 31/05/08, 07:55:44
Usuario Habitual

Pues yo he probado de todo un poco. El Norton y el Panda ( ambos son bastante pesados en lo que se refiere a consumo de memoria) no me gustaron nada ya que se me colaban un montón de bichos al ordenador aunque he de decir que entre los dos me parece mejor el Panda. Entre el Kaspersky y el Nod32 me quedo con el primero por su mayor efectividad a la hora de detectar aunque sea bastante más pesado o lo que es lo mismo consuma más memoria al procesador. De los gratuitos, probé los tres ( Avast, AVG Y Antivir) y me quedo con el Antivir ya que, en mi opinión, protege mucho mejor que los anteriores ya que detecta bastante más que los otros dos. El Avast produce cantidad de falsos positivos cosa que me hace dudar bastante de la efectividad de este antivirus y al AVG en su versión 7.5 se le colaban un montón de troyanos. Actualmente, estoy con el AVG 8 Pro y, por el momento, ningún problema ya que lo han mejorado mucho con respecto a anteriores versiones.

Saludos
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro