• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 11

Ubuntu gana a Windows XP en rendimiento multitarea

VS Existen varias aplicaciones que están disponibles indistintamente para Linux y para Windows, y un usuario tuvo la feliz idea de comparar sus rendimientos en ambos sistemas operativos. Los resultados, sorprendentes (o no): Ubuntu superó ...

Usuario Avatar de Velcro

Pregunta Ubuntu gana a Windows XP en rendimiento multitarea

VS

Existen varias aplicaciones que están disponibles indistintamente para Linux y para Windows, y un usuario tuvo la feliz idea de comparar sus rendimientos en ambos sistemas operativos. Los resultados, sorprendentes (o no): Ubuntu superó a Windows XP en buena parte de las pruebas.

Las pruebas se realizaron en la misma máquina en la que estaban instalados Ubuntu 8.04 y Windows XP SP3, las ediciones más recientes de ambas alternativas en las que se ejecutaron una serie de aplicaciones que están disponibles en ambos sistemas operativos.

Las aplicaciones elegidas eran en su inmensa mayoría -con toda lógica- aplicaciones Open Source como Blender, avidemux, el compresor RAR en modo consola de comandos o la utilidad de antivirus ClamA. Mientras que Windows XP ganó a Ubuntu en aplicaciones relacionadas con temas multimedia, Ubuntu superó a su rival en aplicaciones con una entrada/salida intensiva.

Y de hecho, en un test especial en el que ejecutó varias aplicaciones al mismo tiempo para ver qué tal era la gestión de la multitarea en ambas alternativas se demostró que Ubuntu se comportaba de una forma muy superior a Windows XP. Las pruebas se realizaron en las mismas condiciones, salvo por el hecho de que Windows XP estaba instalado en un disco SATA y Ubuntu en uno IDE. Eso hace aún más curioso el hecho de que Linux ganase en aplicaciones con un alto manejo de operaciones de entrada/salida. Fuente
      Última edición por Velcro fecha: 29/05/08 a las 22:17:20 Razón: para reponer logo de Ubuntu

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Re: Ubuntu gana a Windows XP en rendimiento multitarea

Aunque no leí toda la publicación por mi pereza y mi enorme dolor de cabeza es obvio que Ubuntu o casi cualquier sistema Linux sea más rápido que cualquier windows. La razón es niveles de personalización para obtener mejor desempeño.

Lo más probable es que los 2 sistemas estén como vienen de fábrica, pero si al caso vamos EXT3 de fábrica es mucho mejor que NTFS y se ha demostrado que obtiene mejores resultados de lectura/escritura de unidades que NTFS así que por ahí ya lleva una delantera. Si a eso le sumamos la escritura en caché de GNU/Linux a la que hace Windows llevamos otra delantera por parte de GNU/Linux en cuanto a escritura de unidades.

En cuanto a otras cosas, los programadores pueden en un sistema GNU/Linux programar de manera más ámplia, abarcando grandes niveles de personalización para mejorar el rendimiento así que punto extra para Linux.

Como una persona que piensa mucho en el rendimiento de mi sistema y que realizo un buen número de modificaciones para obtener mejores resultados, puedo decir que todas las aplicaciones que uso disponibles en Windows y en Linux en GNU/Linux se ejecutan muchisimo más rápido, a pesar de que en Windows hago lo posible también de personalizar el sistema para obtener el mejor rendimiento, no llega ni a los talones a la velocidad de GNU/Linux.

Salu2
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de axl456

como le dije a hobbit hace poco..

mi core2duo con xp es mas lenta que mi pentium 4 con ubuntu
      Ubuntu User #20783
      Linux User Registered #453948

Usuario Avatar de Velcro

Bien Re: Ubuntu gana a Windows XP en rendimiento multitarea

Hace un tiempo cuando instale Ubuntu 7.04 en mi PC un AMD Athlon X2 3800 Dual Core Processor con 2 GB de RAM (en ese tiempo tenia 1 GB de RAM) y eso que era en un Disco Duro externo por USB si notaba que era mucho mas rapido que el XP , ahora despues de instalar Ubuntu Hardy Heron 8.04 en un segundo Disco Duro yo noto que la velocidad es mayor a la hora de cargar el So y en las aplicaciones, hay que notar algo que incluso es algo que se ha deteriorado en los SO de Microsoft es que se han vuelto mas pesados y a la vez inestables ,Vista es mas lento al cargar cualquier aplicacion asi tengas la memoria que tengas,exige mucho hardware, y Ubuntu 8.04 lo que exige de memoria RAM no llega a los 400 MB, cualquier PC con 512 MB de RAM trabaja desahogada y imaginense un PC con Vista y esa cantidad de memoria RAM ,el SO que es pesado mas la carga de Firewall, antivirus, antispyware hace a los SO de Windows mas lentos todavia, yo no he tenido en Ubuntu desde que salio lo tengo instalado un solo problema con el SO, ahora XP hoy apagas tu PC muy bien, y al otro dia la arrancas y tienes un problema que no arranca , que se demora o X problema , eso me ha pasado infinidad de veces , ya yo no se cuantas veces por deteriorarse el SO lo he tenido que reinstalar a condiciones de factoria(o sea el temido formateo) a mi no me quita el sueno poruq e tengo un HD USB que tengo respaldado en el todo mi software y documentos, a la larga y a la corta Ubuntu es un SO mas moldeable al usuario, pues hasta ahora los SO Windows han incrementado la exigencia de hardware que las PCs que necesitan son unos monstruos en velocidad y Memoria RAM. SALU@.

Usuario Avatar de Deoxys

Recuerdo mis tiempos con Ubu (el jueves me cargue el SO jugando con la consola xD).....

Bien, el hecho es que tenia ejecutando emesene, XMMS, Firefox y VirtualBox. A este ultimo, le habia asignado 600 MB de RAM (tengo 640) y aunque ustedes no lo crean, el sistema literalmente volaba, no se notaba para nada el hecho de estar dandole casi toda mi ram a una aplicacion...

Y bueno, en XP nisiquiera le puedo asignar 256 de RAM a una MV sin que se pare o algo similar

Salu2!

Usuario Avatar de lichtgestalt

Siempre lo he dicho, ubuntu es el mejor. Tengo XP y Ubuntu 8.04 en mi maquina y en Ubuntu Firefox abre mucho mas rapido que en XP. Ademas me gusta que no tarde tanto en cargar el sistema XD

Usuario Habitual Avatar de Kikesan.

Hola yo tengo instalado Ubuntu (con wubi) y windows vista en mi lap-top y no hay punto de comparacion ubuntu es lo mejor, muy estable y rapido en las aplicaciones, no que en Vista no hay un solo dia que una aplicacion no responda a medio progreso. lo unico que extraño en ubuntu es Kaspersky y los virus XD y algunas veces el No Responde en las aplicaciones.

Saludos

Usuario Avatar de 123enter

Curiosamente hay test en los que gana Windows Pero por supuesto de esos nadie comenta

Sobre el tema de la multitarea es interesante hacer notar que no se necesitaba un test para descubrir algo que cualquiera que haya probado ambos sistemas no se hubiera dado cuenta casi inmediatamente.

Otra cosa que no tiene nada que ver con el resultado del test es que para poder realizar la comparación han debido usar programas, algo exóticos para un usuario promedio de Windows ¿no?

Usuario Avatar de alexer15

Curiosamente hay test en los que gana Windows Pero por supuesto de esos nadie comenta
      Supongo que una de esas prubeas a de ser que XP le gana a Ubuntu en caerse, en una pantalla azul, ahi Windows gana holgadamente a Ubuntu ...... En serio no se cuales eran esas "pruebas"

Sobre el tema de la multitarea es interesante hacer notar que no se necesitaba un test para descubrir algo que cualquiera que haya probado ambos sistemas no se hubiera dado cuenta casi inmediatamente.

Otra cosa que no tiene nada que ver con el resultado del test es que para poder realizar la comparación han debido usar programas, algo exóticos para un usuario promedio de Windows ¿no
      Pues si, tienes razon, cualquiera que haya usado ambos sabe que Ubuntu es mas rapido.

Y haciendo un comentario sobre el tema, no quiero imaginarme si la comparacion la hubiesen hecho contra Slackware, Gentoo o Red Hat (frente a las cuales Ubuntu es un simple amateur) ...........

Usuario Avatar de 123enter

Cita Originalmente publicado por alexer15 Ver Mensaje
      Supongo que una de esas prubeas a de ser que XP le gana a Ubuntu en caerse, en una pantalla azul, ahi Windows gana holgadamente a Ubuntu ...... En serio no se cuales eran esas "pruebas"
      No alexer... en el mismo artículo que ponen al principio del tema... ¿acaso comentas sin leer las fuentes? No me lo creo, eso solo lo hace un fanboy que lee sobre su sistema favorito y inmediatamente sale a darle la razón sin ton ni son.

Chao.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo