• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

Infeccion masiva de memorias USB en conferencia de seguridad

Los encargados de mega-telco Telstra todavía tienen cara de asombro al saber que todas los llaveros USB que repartieron a los asistentes su conferencia de seguridad AusCERT todos estaban infectados con un malware. Los responsables ...

Ex-Colaborador Avatar de axl456

Infeccion masiva de memorias USB en conferencia de seguridad

Los encargados de mega-telco Telstra todavía tienen cara de asombro al saber que todas los llaveros USB que repartieron a los asistentes su conferencia de seguridad AusCERT todos estaban infectados con un malware.

Los responsables de esta conferencia han comunicado oficialmente que desconocian que estos llaveros USB estaban infectados hasta el día de ayer, donde la empresa de seguridad SearchSecurity dijo que a estos llaveros se añadió una especie de “autorun” que infecta a cualquier PC justo cuando se conecta a un ordenador… buena manera de empezar una conferencia de seguridad.

Fuentes:
      http://noticiastech.com/wordpress/?paged=5
      Malware-infected USB drives distributed at security conference | Zero Day | ZDNet.com
      -----------------------------------------

Creo que la empresa se escaparia diciendo que fue a proposito, que estaban haciendo una demostracion de la capacidad de infeccion mediantes memorias USB
      Ubuntu User #20783
      Linux User Registered #453948

Usuario Avatar de Pi y Magral

Re: Infeccion masiva de memorias USB en conferencia de seguridad

Eso da mucha credibilidad...

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Re: Infeccion masiva de memorias USB en conferencia de seguridad

Uhm.... me cuesta creer que un Gúru de la seguridad informática o por lo menos alguien preocupado por la seguridad sea infectado de esa forma.

Yo me preocupo mucho por la seguridad de mi sistema, diría que en exceso y siendo un asesor de seguridad "creo" de debería ser mucho peor. Que un pendrive de un usuario normal esté infectado es pasable, pero el de un asesor de seguridad es mucho peor.

Hasta ahora llevo un record personal de 5 años sin haber sido infectado nunca por ningún tipo de malware en Windows; tomando en cuenta que no utilizo ningún antivirus (no lo necesito). Por si alguien se pregunta ¿Y cómo se si no tengo virus?; llevo muchos controles en mi pc que me dicen qué se ejecuta, cuando, donde está y si tiene permiso o no de ejecución (los antivirus on-line también ayudan no? )

Considero que esto se ve muy mal en una conferencia de seguridad y además.... A caso todos usan Wintendo??? no conocen otra cosa????????????? caramba.. que conferencia tan poco productiva, a menos claro que fuera a hablar de los problemas de seguridad en WIndows.

Salu2
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.