• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

abrir un archivo ASCII

Resumen del tema: abrir un archivo ASCII - hola, me e descargado un archivo del ine que viene comprimido en zip y en el ine pone que es un archivo ASCII, aunque yo en el archivo veo que tiene extension .web. Espero poder ...

Usuario Avatar de silviarioseco

abrir un archivo ASCII

hola, me e descargado un archivo del ine que viene comprimido en zip y en el ine pone que es un archivo ASCII, aunque yo en el archivo veo que tiene extension .web. Espero poder abrirlo. Muchas gracias.

Usuario Avatar de Manmartinez

Re: abrir un archivo ASCII

Cita Originalmente publicado por silviarioseco Ver Mensaje
      hola, me e descargado un archivo del ine que viene comprimido en zip y en el ine pone que es un archivo ASCII, aunque yo en el archivo veo que tiene extension .web. Espero poder abrirlo. Muchas gracias.
      ¿Puedes pegar aquí la ruta del archivo en el INE para verlo?

Usuario Avatar de silviarioseco

la ruta es:http://www.ine.es/prodyser/micro_epa.htm, de ahi cualquiera de los archivos de cualquiera de los años tiene el mismo formato. Ya me cuentas...

Usuario Avatar de Manmartinez

Efectivamente tienen extensión tipo .web, pero si son de tipo ASCII.

Una vez descargado y descomprimido, para abrirlo tienes que cambiarle la extensión de .web a .txt, por ejemplo:

EPAT0108.web tienes que cambiarlo a EPAT0108.txt

Para poder hacer eso haz clic en Mi PC luego en la barra de menús en Herramientas y dentro de este escoge Opciones de carpeta... pulsa la pestaña Ver y desmarca la opción Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos, realiza el cambio de extensión y luego vuelve a marcar la opción citada.

De todas formas son ficheros "planos", es decir, sin descripción de columnas, y se deben de interpretar según los modelos que se describen en las hojas Excel que también se pueden descargar de la misma página. Son útiles para cargar y tratar en Access ya que suelen ser muy voluminosos y no suelen caber en una hoja Excel como es el caso del ejemplo anterior que he comprobado que no cabe entero en Excel.