Hola Bufon83,
Es muy probable que a la persona(s) que desees enviar puedan abrir archivos tipo *.pps que es lo más común en casos como los que nos cuentas, como veo que usas el Open Office Impress recomiendo lo guardes como ppt y de allí Guardar Como ... + (*.pps) con el Power Point.
Acabo de hacer una prueba y pues sí tienes razon en el tema del sonido pero me doy cuenta que la referencia al sonido existe sólo que no está configurado para que se ejecute automáticamente, lo que tendrias que hacer entonces es activar dicha opción, no sé que versión de open office y power point estamos hablando (OpenOffice 2.4, MS-Office 2003 o 2007) pero te muestro/explico como es en la versión que estoy probando (OpenOffice 2.4 y MS-Office 2007):
- Guardar el archivo en Open Office Impress como ppt:
- Archivo + Guardar Como ...
- Seleccionas el tipo Microsoft Power Point 97/2000/XP (.ppt)
- Editar los sonidos para que se inicien automáticamente, pues por defecto, están al hacer click.
- Seleccionas el objeto de sonido, OJO aquí con el objeto, que sino lo ves, selecciona una región hasta poder dar con el objeto pues tuve el inconveniente de no poder seleccionarlo bien al hacer esta prueba.
- Click en Opciones.
- Seleccionas en Reproducir el modo "Automáticamente".
- Guardar los cambios, y guardas como .pps
- Archivo Guardar Como...
- Seleccionas la opción "Presentación con diapositivas de Power Point 97-2003 (*.pps)", NOTA: Aquí selecciono ...97-2003 por compatibilidad pues asumo que el/los destinatarios poseen versiones compatibles, que es casi lo normal o estándar en la mayoría de computadoras.
Listo, el archivo guardado podrás adjuntarlo a mails que con solo abrirlo podrán visualizarlo.
Saludos y nos cuentas como te fue.