• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 12

    Detenidos los 5 hackers mas activos de la Red.

    Detenidos 5 de los 'hackers' más activos de la red La Policía Nacional han detenido a cinco jóvenes que pertenecían a uno de los grupos de 'hackers' más activos de la Red, que habían atacado ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Matabufalez
      Registrado
      jun 2006
      Ubicación
      Cantabria,España
      Mensajes
      1.857

      Detenidos los 5 hackers mas activos de la Red.

      Detenidos 5 de los 'hackers' más activos de la red

      La Policía Nacional han detenido a cinco jóvenes que pertenecían a uno de los grupos de 'hackers' más activos de la Red, que habían atacado más de 21.000 páginas, entre ellas la web de Izquierda Unida, en una operación que coincide con la celebración hoy del Día Internacional de Internet.

      Estos 'piratas informáticos' -cinco estudiantes, dos de ellos de 16 años- sustituían sin autorización los contenidos de las páginas atacadas con mensajes reivindicativos o de ciberprotesta, y habían 'tumbado' la web de una empresa de telefonía y sitios gubernamentales de EEUU, Latinoamérica y Asia, según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

      Las detenciones se han practicado en las provincias de Barcelona, Burgos, Málaga y Valencia, y los arrestados, que no se conocían personalmente, coordinaban sus acciones a través de Internet y mantenían contactos con otros miembros del grupo en el extranjero, principalmente en Latinoamérica.

      La Policía Nacional han detenido a cinco jóvenes que pertenecían a uno de los grupos de hackers más activos de la Red, que habían atacado más de 21.
      Detenidos 5 de los hackers más activos de la red,
      Este grupo, al que se atribuyen más de 21.000 'ataques' a otras tantas páginas web en un periodo de dos años, ostentaba el quinto puesto en el ranking mundial de 'hackers', según una página web que mantiene una base de datos de ataques cibernéticos a sitios de Internet.

      En el caso del ataque a la web de Izquierda Unida, la investigación se inició a principios de marzo, tras la denuncia de de un proveedor de servicios que alojaba la página de esta formación política.

      Su servidor fue atacado y quedaron inutilizados quince portales web ubicados en el mismo, tras lo que la página de IU quedó inaccesible a los pocos días de las elecciones generales y su contenido fue sustituido por una caricatura de dos líderes políticos de otros grupos firmada por los 'hackers'.

      La dirección de Izquierda Unida ha trasmitido su felicitación a los responsables de la investigación por la detención de los autores del ataque, que se autodefinían como un laboratorio de investigación en seguridad informática.
      La dirección de Izquierda Unida ha trasmitido su felicitación a los responsables de la investigación por la detención de los autores del ataque, que se autodefinían como un laboratorio de investigación en seguridad informática.

      Uno de los ellos había publicado artículos relacionados con técnicas de 'hacking' en foros de seguridad informática conocidos a nivel mundial e incluso diseñaba sus propios programas maliciosos que explotan fallos de seguridad y vulnerabilidades de los sistemas, como los llamados 'exploits' o 'troyanos'.

      La operación ha sido coordinada por el Grupo de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y ha contado con la colaboración de agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Burgos, Málaga, Valencia y Sabadell.

      A lo largo de la investigación se han practicado cuatro registros en los que han sido intervenidos veinte equipos informáticos y diversa documentación que está siendo analizada.

      La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil destaca que la actuación policial haya coincidido con la celebración del Día Internacional de Internet, cuyo objetivo es promover la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en una sociedad global.

    2. #2
      Usuario Avatar de Matabufalez
      Registrado
      jun 2006
      Ubicación
      Cantabria,España
      Mensajes
      1.857

      Re: Detenidos los 5 hackers mas activos de la Red.

      Bueno,personalmente yo siempre pense que la policia estaba muy lejos de el nivel de los hackers pero ya esta visto que no...
      EN fin,fuentes:
      Detenidos 5 de los 'hackers' más activos de la red
      La policÃ*a detiene a 5 de los "hackers" más activos de la red - swissinfo

    3. #3
      Usuario Avatar de 1995
      Registrado
      may 2006
      Ubicación
      Chile
      Mensajes
      1.523

      Re: Detenidos los 5 hackers mas activos de la Red.

      Fuerza a la gente del Team D.o.M 2008 y a Zirkua y K0rde.

      Salu2

      PD:

      ..llegando a tener 21.000 intervenciones en paginas que varia desde la NASA a paginas que hace alusion al presidente de España Rodriguez Zapatero, estos individuos les gustan que se le reconoscan como 'No nos consideramos hackers, sólo amantes de la informática y la seguridad web'........


    4. #4
      Moderador Gral.
      Avatar de @CarlosFirewall
      Registrado
      ene 2007
      Ubicación
      Portugal
      Mensajes
      23.037

      Re: Detenidos los 5 hackers mas activos de la Red.

      Bueno no me gusta entrar en polemicas y sabemos que violar web y esas cosas no es facil , pero el termino de hacker deberia ser usado en personas pesadas es decir ejemplo un verdadero hacker si no le da la gana ser detectado no lo es asi de simple.


      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    5. #5
      Usuario Avatar de Matabufalez
      Registrado
      jun 2006
      Ubicación
      Cantabria,España
      Mensajes
      1.857

      Re: Detenidos los 5 hackers mas activos de la Red.

      Cita Originalmente publicado por 1995 Ver Mensaje
      Fuerza a la gente del Team D.o.M 2008 y a Zirkua y K0rde.

      Salu2

      PD:




      La foto,el texto que pone debajo,¿No es de doble V?
      Tenemos algo en comun le dijo un presidente a un embustero,
      yo hago política para inconformes, ya te digo
      decidle al mundo mi nombre esa es la deuda que tenéis conmigo...
      Un saludo

    6. #6
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Atención Cae una de las bandas de 'hackers' más temida del mundo


      En España detienen a una de las bandas más buscadas y activas de hackers. Según la policía, los integrantes del grupo no se vieron nunca personalmente, pero coordinaron todos sus ataques a través de Internet, logrando modificar más de 21,000 páginas web en los últimos dos años.

      Los cinco jóvenes, fueron detenidos en Barcelona, Burgos, Málaga y Valencia. Entre los arrestados, hay dos menores de edad.

      La investigación comenzó en marzo de 2008 después de las elecciones españolas, cuando el sitio del partido político español Izquierda Unida, fue atacado y modificado.

      Muchos de estos grupos, erróneamente suelen considerarse más una molestia que una amenaza importante. La mayoría de los costos generados por los daños, se producen por el tiempo usado por los encargados de los sitios modificados, para restaurar los mismos y actualizarlos, a los efectos de que los ataques no vuelvan a producirse.

      Generalmente, la acción consiste en cambiar la página principal del sitio, por otra que proclama la proeza del grupo, la que es notificada a listas de sitios alterados por esta clase de ataque. Muchos hackers, piensan que este tipo de acción no solo es inofensiva, sino que ayudan a que los administradores de los sitios mejoren la seguridad de los mismos.

      A veces estos grupos van demasiado lejos, provocando la acción de las autoridades, como las modificaciones de sitios pertenecientes a organismos gubernamentales o políticos. En este caso, además de la página del grupo político mencionado, fueron afectados otros 15 portales ubicados en el mismo servidor.

      El grupo, tiene el dudoso honor de figurar en el quinto lugar entre bandas similares de todo el mundo, según una página web que recopila una base de datos de ataques cibernéticos a sitios de Internet.

      En dos años de actividad, no solo sitios españoles fueron atacados. En ese tiempo, también resultaron modificadas múltiples páginas gubernamentales y de conocidas empresas en Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. El contenido de las páginas originales era sustituido por burlescas caricaturas y mensajes contra los gobiernos.

      Para coordinar sus ataques, el grupo entablaba contactos con otros miembros, algunos en Latinoamérica. Una de las pistas seguidas por la policía, fue una serie de artículos sobre hacking subidos a un foro por uno de los integrantes de la banda.

      La policía española, además de capturar a estos cinco individuos, requisó 20 computadoras y abundante documentación que los inculpa. No se descarta que colaboradores de la banda en otros países también estén siendo investigados.

      Fuente
      Última edición por Velcro fecha: 20/05/08 a las 00:07:00 Razón: para poner imagen

    7. #7
      Ex-Colaborador Avatar de LeandroMed
      Registrado
      jun 2006
      Ubicación
      Buenos Aires -
      Mensajes
      3.713

      Re: Detenidos los 5 hackers mas activos de la Red.

      Combiné los temas ya que se trataban de la misma noticia, pero con diferente fuente.


      El verdadero término hackers, no hace alusión a los "malos" de internet, todo lo contrario, sus definiciones los acercan a la excelencia en el conocimiento de la informática. Hacker - Wikipedia, la enciclopedia libre

      El símbolo de los puntos negros, "glider", es un estandarte de su estilo de vida, de su modo de actuar, no es sinónimo de "miren qué malo soy"...
      El término popularmente, está muy desvirtuado, por la gente que no conoce del tema, y los confunden con cracker. Para ellos, es un gran ofensa que se los compare con ese tipo de usuarios.

      En fin, el debate el largo, pero la realidad es esa. Hoy el término "hacker" se usa más para impresionar y dar miedo, que para trasmitir su verdadero significado.


      Saludos

      Hacker, usando la palabra inglesa, quiere decir divertirse con el ingenio [cleverness], usar la inteligencia para hacer algo difícil. No implica trabajar solo ni con otros necesariamente. Es posible en cualquier proyecto. No implica tampoco hacerlo con computadoras. Es posible ser un hacker de las bicicletas. Por ejemplo, una fiesta sorpresa tiene el espíritu del hack, usa el ingenio para sorprender al homenajeado, no para molestarle.
      "El inteligente no es aquel que lo sabe todo, sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe."
      Sebastian Cohen Saavedra


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    8. #8
      Usuario Avatar de starlin
      Registrado
      mar 2008
      Ubicación
      Republica Dominicana
      Mensajes
      335

      Re: Detenidos los 5 hackers mas activos de la Red.

      jajajajjajaj agarraron 5 granito como quien dice jejejejejeej ahy como 1000000000000000000000000000000000000000000000 de hacker jejeejee q haremos para estar seguro jejjejejejeejeje

    9. #9
      Usuario Avatar de bambino87
      Registrado
      may 2008
      Ubicación
      Chile
      Mensajes
      3

      Re: Detenidos los 5 hackers mas activos de la Red.

      wow
      ojalano sigan
      causando
      mas
      daño
      grax
      por
      la
      info

    10. #10
      Usuario Avatar de tiflo
      Registrado
      ago 2007
      Ubicación
      Spain
      Mensajes
      1

      Re: Cae una de las bandas de 'hackers' más temida del mundo

      Hola a to2.

      21.000 páginas en dos años son unas 10.000 al año. Dividiendo entre 5 detenidos salen a 2.000 páginas al año por persona. Dividimos entre 365 días que tiene el año y sale a razón de 5 a 6 páginas diarias. O muy buenos eran estos hackers o muy mal protegidos estaban muchos servidores (¿que software estababan usando estos servidores?)

      Un saludo

      Cita Originalmente publicado por Velcro Ver Mensaje
      [En España detienen a una de las bandas más buscadas y activas de hackers. Según la policía, los integrantes del grupo no se vieron nunca personalmente, pero coordinaron todos sus ataques a través de Internet, logrando modificar más de 21,000 páginas web en los últimos dos años.

      Los cinco jóvenes, fueron detenidos en Barcelona, Burgos, Málaga y Valencia. Entre los arrestados, hay dos menores de edad.

    Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo