Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Bienvenidos al Foro Spyware » Últimas Noticias
 

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog


Últimas Noticias Noticias del mundo de los Spywares, Virus, Malwares

Tema Cerrado
 
Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 16/05/08, 00:21:08
Avatar de Velcro
Usuario Habitual
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Donde me plazca vivir
Mensajes: 880
Atención Web 2.0 en la mira de los hackers informa G Data.



Los ataques a la web 2.0 crecen un 128% en lo que va de año, y un 774% si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior.

Las redes sociales, los foros y los blogs se han convertido en uno de los principales objetivos de la industria del cibercrimen, según el reciente estudio “Amenazas en Redes Sociales 2008", presentado esta semana por G Data.

La posibilidad de hacerse pasar por usuarios corrientes que no levanten sospechas y de llegar a un elevado número de personas aprovechándose del factor social de estas plataformas han situado a la web 2.0 en el centro de los ataques de los ciberdelincuentes.

En palabras de Ralf Benzmüller, Director del Laboratorio de Seguridad de G Data, “la popularidad de MySpace, Facebook, blogs y foros de todo tipo, en los que la interacción entre usuarios es el motor de su actividad, suponen el caldo de cultivo perfecto para que los atacantes traten de engañarnos haciéndose pasar por usuarios legítimos, colocando código malicioso basado en JavaScript, HTML o PHP en su lugar".

Frente a las 865 amenazas basadas en JavaScript, HTML o PHP registradas durante 2006, en 2007 ascendieron a 3.203 amenazas. En los cuatro primeros meses de 2008, la cifra se ha disparado hasta las 2.685 amenazas (un 128% más que el cuatrimestre anterior), lo que comparado con las 347 que se produjeron en el primer cuatrimestre de 2007 supone un crecimiento del 774% respecto a dicho periodo.

Las cifras demuestran claramente que los cibercriminales están recurriendo cada vez más a las descargas dirigidas para distribuir su malware. Como este tipo de código puede ser colocado en cualquier rincón de la web, hay que extremar las precauciones con aquellas páginas que permitan incluir código de scripts.

En el informe “Amenazas en Rede Sociales 2008", Ralf Benzmüller ha identificado las siguientes vías como los cauces más comunes para una infección via web:

- Resultados de una búsqueda, en especial al tratarse de temas populares.

- Errores al teclear una dirección URL.

- Banners de publicidad.

- Servidores web crackeados.


Fuente
InfoSpyware

  post #2  
Antiguo 08/06/08, 01:07:33
Avatar de starlin
Usuario
 
Registrado: mar 2008
Ubicación: Republica Dominicana
Mensajes: 208
Re: Web 2.0 en la mira de los hackers informa G Data.

esos hacker del diablo no hayan q hacer con su vida ejejejejejejej


salu2sss
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is activado
Las caritas están activado
Código [IMG] está activado
Código HTML está desactivado
Trackbacks are desactivado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Me podeis decir que significan estos logs? pacorubio77 Foro de Virus y Spywares 7 05/04/08 00:26:07
Los Hackers atacan la web de Trend Micro Firewall Noticias de Informática Gral. 1 14/03/08 21:44:10
El arraigo del malware localizado Andresmix Últimas Noticias 1 27/02/08 02:17:31
Ayuda con NewHeur_PE Virus, entre otros... (!!!) G_Type Foro de Virus y Spywares 78 31/12/06 21:34:11
Virus De Msn : Cam_foto_hp (Solucionado) Bea_08 Temas Solucionados 22 12/08/06 12:19:26




Todas las horas son GMT -4. La hora es 16:56:20.


 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31