• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Caracas ya es zona WiMax

    Navegando en la web di con esta noticia, asi que FELICITACIONES a los venezolanos por este logro , de una nueva tecnologia hecho realidad en su pais. Tener acceso a una conexión banda ancha móvil ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Bien Caracas ya es zona WiMax

      Navegando en la web di con esta noticia, asi que FELICITACIONES a los venezolanos por este logro , de una nueva tecnologia hecho realidad en su pais.

      Tener acceso a una conexión banda ancha móvil con un gran alcance -expresado, no en metros, sino en kilómetros- y disfrutar de aplicaciones como Voz sobre IP, entre otros servicios, a una velocidad mucho mayor de la que conocemos hasta los momentos. Esas son las premisas básicas del WiMax -acrónimo en inglés del estándar "Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas"- que ya opera en Caracas y promete extenderse al resto del país.

      Esta tecnología es como el hermano mayor del WiFi, porque no solamente le supera en cobertura, sino que además tiene mejor capacidad para el transporte de datos y por ende es más veloz. Puede llegar a cubrir un radio de hasta 50 kilómetros. Eso se traduce en que ya no es necesario limitarse a un espacio restringido para acceder a la señal inalámbrica, como sucede con WiFi. Si se dispone del equipo necesario el usuario puede movilizarse en una zona más amplia sin el temor de perder la conexión.

      Al igual que con el resto de las conexiones, para acceder a esta tecnología nada más hace falta un ordenador, un laptop, un teléfono celular o un PDA con capacidad WiMax.

      Venezuela a la vanguardia

      Movilmax, una marca de la compañía de televisión por suscripción Omnivisión, es el único operador que ofrece acceso WiMax en el país. Alex Ternero, gerente de Tecnología de Movilmax, comenta que "existen dos redes en el mundo: WiMax fijo y WiMax móvil. De esta últi- ma hay redes en Korea y nosotros, en Venezuela, somos la segunda".

      Movilmax por ahora presta servicio de Internet Banda Ancha en Caracas con 64 radiobases: "Para julio estaremos sumando 100 radiobases más en la capital para extender la cobertura hasta La Guaira y Guatire", dice Ternero.

      Blanca Ibarrondo, coordinadora de Mercadeo de Movilmax, añade que la firma tiene permiso para operar en todo el país -otorgado por Conatel en septiembre de 2004- y, por lo tanto, una vez que se extienda la cobertura del servicio en Caracas, el siguiente paso es llevarlo hasta Maracay y Valencia.

      2009 es un año clave

      Ternero comenta que a medida que se vaya extendiendo el alcance de la señal WiMax en el país se le irán agregando servicios: "En 2009 estimamos hacer pruebas para televisi´on digital, videoconferencias y telefonía sobre IP".

      Y para el tercer trimestre del año en curso estiman la disponibilidad en el país del equipo Nokia N810 Internet Tablet, una computadora multimedia con capacidad WiMax.

      El ejecutivo subraya la superioridad del estándar frente a otros que ya son tradicionales: "WiFi te ofrece una cobertura local de 50 metros en espacios abiertos; WiMax alcanza a más de tres kilómetros".

      Sobre la rapidez para el transporte de datos y descarga de contenidos, la red WiMax en Caracas es todo un bólido: Movilmax ofrece una velocidad máxima de 6.000 kbps (kilobits por segundo), con una mínima que ronda de 1.024 a 2.000 kbps, toda una bendición para los fanáticos de YouTube que en ocasiones deben pasar una buena cantidad de tiempo en espera mientras termina de cargar un video.

      Otra de las ventajas de esta tecnología es que permitirá la llegada de Internet de Banda Ancha e incluso telefonía a lugares donde hasta ahora es imposible. Fuente
      Última edición por LeandroMed fecha: 21/05/08 a las 02:27:38

    2. #2
      Ex-Colaborador Avatar de axl456
      Registrado
      mar 2007
      Ubicación
      South Park
      Mensajes
      7.132

      Re: Caracas ya es zona wimax

      Me parece una excelente noticia.
      No vivo en CCS pero es bueno saber que almenos este tipo de proyectos ya se estan dando aqui en VZLA solo habra que esperar que se expanda a todo el pais
      Ubuntu User #20783
      Linux User Registered #453948