![]() |
| |||||||
InfoSpyware sortea una T-Shirts |
| Participa en el sorteo por una
"Camiseta Oficial de InfoSpyware" gracias al amigo
Enjuto Mojamuto |
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola a todos, llevo días buscando información al respecto y no encuentro nada. Tengo el siguiente problema: en el administrador de tareas de windows xp veo que solo usa el primer núcleo del procesador, el segundo núcleo solo funciona entre el 5 y el 15% mientras el primero está siempre entre el 90 y el 100% de uso. Entiendo que todos los procesos los ejecuta el primer núcleo, el segundo se queda mirando como curra el otro. Si le doy con el botón derecho a un proceso puedo elegir la afinidad de este hacia uno u otro núcleo pero esto no cambia nada, sigue uno al 100% y otro al 10%. Y al reiniciar el proceso no mantiene esta configuración que le he dado. Me gustaría poder ejecutar procesos pesados con el segundo núcleo como juegos o aplicaciones y dejar el primero para los procesos de Windows pero no se como, o bien, que los dos trabajen en paralelo repartiéndose los cálculos. He instalado los parches de Microsoft al respecto pero no ha cambiado nada. Como puedo gestionar eficazmente los procesos que quiero que ejecute cada núcleo? O bien, como optimizar el XP para que lo haga? Informacion adicional: SO: Windows XP sp2 32 bits, 100% actualizado (menos sp3) Procesador: DualCore Intel Pentium E2160, 1800 MHz (9 x 200) Placa Base: ASRock 4CoreDual-SATA2 Todos los drivers actualizados. Muchísimas gracias. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Intel Dual core, solo trabaja un nucleo! Ayuda! Que yo sepa en los dual core trabajan los nucleos de forma alternada y no simultanea como con los core 2 duo que son más potentes y rinden más. Los núcleos se reparten el trabajo dependiendo de la cantidad de aplicaciones en ejecución o de sus exigencias pero siempre un nucleo trabaja más que el otro o a veces incluso solo trabaja uno y el otro duerme la siesta Y tampoco se puede programar el porcentaje en el que debe trabajar cada uno con cada aplicación. Dependiendo de los requerimientos de las aplicaciones el micro decide como repartirse los cálculosSaludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Intel Dual core, solo trabaja un nucleo! Ayuda! La idea equivocada es pensar que son "dos" procesadores y esto no es así . Es un solo procesador con dos hilos o dos núcleos de cálculo y dependiendo de como le llegan las peticiones reparte el trabajo, ésto explicandolo muy básicamente , pero es que se tiende a pensar que son dos procesadores o que los quad son cuatro procesadores, o que se suman sus potencias, con esta idea se puede pensar que son dos o cuatro procesadores trabajando con la misma potencia de forma independiente y no es asi. Imaginad la diferencia entre hacer el trabajo entre cuatro personas que cada una puede ir por un lado, todas igual de fuertes, y hacer el trabajo una sola persona con cuatro cabezas cambia un poco ¿no?. Además de que la mayor parte de los usuarios trabajamos con aplicaciones y sistemas operativos que no han sido creados para trabajar con varios nucleos de proceso y no le sacamos todo el partido a esta forma de trabajo del micro, en este sentido el software está avanzando y por ej el Vista que todo el mundo le tiene tanta alergia está mucho más desarrollado que el Xp y está pensado para trabajar con pc´s avanzados y más potentes, mientras que Xp (el de 32 que es el que tenemos casi todos) no le saca ni un mínimo porcentaje a los procesadores más avanzados, ni siquiera detecta más de 3 GB de Ram porque no puede direccionar tanta memoria. Es como siempre en la informática; avanza el hardware y el software tiene que adaptarse y viceversa. Así son las cosas . Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Intel Dual core, solo trabaja un nucleo! Ayuda! Cita:
![]() |
![]() | ![]() |
| |||
, el primer párrafo ya lo tenia claro, el problema está en la gestión manual o automática de estos para optimizarlos y que trabajen los dos. ¿Lo que me recomiendas es que instale el Vista (ya sea el de 32 o 64 bits indistintamente)? ¿Con Vista trabajará el segundo procesador o también se quedara mirando mientras el primero ejecuta todos los procesos pesados como ahora? ![]() Saludos. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Intel Dual core, solo trabaja un nucleo! Ayuda! Un dato más, antes tenia instalado el Win XP Pro. 64 bits y pasaba exactamente lo mismo. No son manías pero me gustaría seguir trabajando con XP pero si no se puede nada, a instalar el maldito Vista.![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
Creo que si son manias, es como dice la compañera Alyana, en un momento dado un "nucleo" puede estar activo mientras el otro no. Asi esta ahora mi PC y no le veo fallas: Vista no soluciona nada, solo que tu PC se hara mas lenta. Si quieres rapides pues prueba otros Sistemas operativos. Última edición por alexer15 fecha: 15/05/08 a las 13:32:02. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |