![]() |
| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Duda sobre Crossfire Hola a todos, soy nuevo en este foro y espero q me podais responder a esta pequeña duda: Tengo un ordenador bastante potente: Intel Quad 2,4 Ghz, 3GB de Ram a 800 Mgh, dos discos de 250 GB, grabador, floppy, etc... La placa base es una asus para intel con dos puertos PCI-Ex con conpatibilidad en Crossfire, la tarjeta grafica es una RX2400XT 512 SDRAM DDR3 de marca MSI compatible con Crossfire tb. La pregunta q tengo es: Para lograr poner otra tarjeta en Crossfire tiene que ser exactamente la misma? ![]() Esq mis dudas vienen a la hora de q esta tarjeta ya no la encuentro, el modelo mas pequeño que encuentro es la misma pero la RX2600XT kn ls mismas prestaciones y no se si podria valer para ponerlas en dual. Tb he oído hablar de q una de las dos tiene que ser Master y la otra Slave, kmo puedo saber si la q tengo es Master o es Slave o esto se puede configurar desde la BIOS? Haver esto me gustaria hacerlo en un futuro pq ahora la verdad que el pc cumple mis espectativas al 100%, tengo juegos kmo el Crysis o el Assassins Creed que me rulan kn todas ls opciones gráficas a tope, pero kmo todos sabreis que en el mundo de los pc's lo que es pan para hoy es ambre para mañana y no kiero pasar ambre kuando salga en Octubre el GTA IV ¿Me entendeis no? ![]() Bueno espero q me respondais a mis dudas y x ello os estaria eternamente agradecido. Un saludo a toda la jente del foro ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Duda sobre Crossfire Tendras que leer el manual de la placa base en el apartado que especifica como montar el crossfire ya que dependiendo de las tarjetas se monta de un modo o de otro, el método que utiliza una tarjeta master y una esclava exige que una de las tarjetas gráficas sea especial para Crossfire Master y tienes que conectar un cable especial externo en una de las conexiones DVI que enlaca con la otra gráfica y a su vez con el monitor, hay otro método que es mediante puente entre las dos gráficas que es el utilizado también por el SLI de Nvidia, pero las tarjetas deben ser especiales para montarlas asi, yo no he montado ninguna así que no puedo ser más concreta Pero creo que las tarjetas no tienen que ser exactamente iguales sino compatibles con Crossfire y Pci expres x16. Lo único que hace este sistema asi como el SLI de Nvidia es compartir el trabajo de renderizado de las imágenes, compartiendo el ancho de banda del bus, porque el procesamiento gráfico solo lo realiza una de las gráficas, no se hasta qué punto es tan interesante , yo creo que no está muy desarrollado aún y que se desperdicia a una de las tarjetas que solo trabaja parcialmente. Pero yo no soy jugadora así que no puedo opinar, si tu lo montas o conoces a alguien que lo ha montado dinos si realmente se nota la diferencia en los procesamientos gráficos al trabajar con una sola gráfica que sea potente o con las dos montadas en crossfire.Si quieres más información seguramente vendrá bien explicado en la página de ATI\AMD Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por Alyana fecha: 14/05/08 a las 05:43:02. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Duda sobre Crossfire Muchas gracias, por ahora solo me interesaba saber si era preciso utilizar dos tarjetas identicas ya que de momento no lo voy a hacer, pero puede que en un futuro si que me interese y dudo que encuentre una tarjeta igual a la que tengo. De todas formas muchas grácias por la informació ![]() Si alguien mas tiene información sobre este tema estaré muy agradecido que lo comparta conmigo ![]() Un saludo a todos. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |