![]() |
| |||||||
InfoSpyware sortea una T-Shirts |
| Participa en el sorteo por una
"Camiseta Oficial de InfoSpyware" gracias al amigo
Enjuto Mojamuto |
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola que tal. Tengo una pequeña consulta, acabo de comprar una nueva mobo con procesador y ram, y queria usar mi antiguo disco duro el cual tiene una conexion ATA (de las de varios pines, el cable ide gris) y bueno mi pregunta es que si aun si la tarjeta madre tenga la conexion IDE (para los cd roms) disponible ... puedo seguir usando ese puerto para conectar el DD ahi?... o a fuerzas tengo que usar el SATA con algun adaptador o algo asi???... Jojo para descartar cosas, porque jojo! no me previne con una fuente de poder apropiada (de 24 pines) y no quiere arrancar, funcionan los ventiladores y todo pero jajaja no arranca (no da video) segun el manual de la mobo funcionaria con una de 20 pines, a medias! pero funcionaria (aunque mañana conseguire la apropiada, asi que no me regañen! jiji) solo tenia esa consulta. Woo otra pregunta... acerca de la conexion del panel frontal F_PANEL (la funcion de los leds que al encender el equipo enceinden) hay alguna configuracion universal, o alguien me podria ayudar a descifrarlos porque no le entiendo al manual?!... La tarjeta es la siguiente: una Elitegroup GF7100PVT-M3 ( http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Products/ProductsDetail.aspx?DetailID=853&CategoryID=1&Deta ilName=Feature&MenuID=44&LanID=7 ) Muchas gracias por su ayuda!. ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Conexion de DD en ATA en una mobo que tiene conexiones SATA Puedes usar tu disco duro IDE sin ningún problema en el conector IDE de la placa base, lo que ocurre es que no pretendas que arranque el sistema, ya que deberás instalar el sistema operativo sobre la nueva placa base. Puedes comprar un adaptador de conector de 24 a 20 (consulta en la tienda) el problema es si la placa base tiene un 20 + 4 separado en ese caso si necesitas que la fuente sea compatible ya que no se puede o más bien es complicado dividir el conector de 24 La conexión del panel frontal es sencilla si te curras un poco el manual de la placa base , hay poco que entender, sólo fíjate en los conectores que tienen la misma definicion que en los pines de la placa base (cable de color es para el pin positivo, cable blanco para pin negativo)Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Muchisimas gracias por tu info. Las dudas quedaron aclaradas y eso del color de los pines sirvio mucho jajaj total, logre que encendiera pero ahora surgio otro problema :S... le conecte una fuente de poder de 24 pines, la que dije que iba aconseguir, pero no hubo otra y fue de 600w. Asi que me decidi a comprarla, despues de configurar todo entro al la bios y pues me dijo que estaba mal la fecha y que el disco duro no tenia bien el sistema operativo (solo lo utilize para ver si lo reconocia no le he instalado el windows al disco duro que voy a utilizar en la maquina), conecte el floppy y un cd rom, y por descuido una de las manitas que sostienen la ram pues quedo fuera, la puse en su lugar puse la ram y jalo perfectamente, pero despues se me ocurrio ponerle otra ram (las dos son de 1gb, y deberia de funcionar con ellas) y plop dejo de encender!!!!!!!... ya no pasa corriente, ni con la otra fuente de poder que probe primero que era de 20 pines, por lo menos encendian los foquitos al principio no jalaba pero encendia y tambien los ventiladores, pero ahora ya ni esos funcionan, digamos que no pasa energia la tarjeta madre :S creen que el alto voltaje de la fuente se haya dañado algo? o que sera?... jaja o la regreso!? el modelo de la mobo se los di en un post anterior, y tiene un procesador core duo a 2gb. Gracias. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Conexion de DD en ATA en una mobo que tiene conexiones SATA No entiendo muy bien qué quieres decir con lo de las fuentes de alimentación.. ![]() Tu placa base tiene una conexión de 20 + 4, necesitas una fuente de alimentación que suministre esas tensiones en dos conectores power, 1 de 20 y el pequeño de 4, los cuales deben conectarse o no arrancará el disco duro o los dispositivos que requieran tensión de 12 V. Supongo que a esos conectores te refieres con la fuente de 24 Pines (es decir no a un conector de 24 sino a dos conectores de 20+4.. El que una fuente tenga mucho voltaje es bueno y no afecta para nada a la placa base sino todo lo contrario.. Cada vez que urgues en la placa base apaga y desconecta el pc de la corriente y descárgate de la posible estática acumulada en tu cuerpo para prevenir descargas que pueden dañar la placa base.. Vuelve a probar con un solo módulo y con la fuente de alimentación de 24 pines conectados correctamente (el conector de 20 y el de 4). Si en alguna ocasión se queda mal conectada la Ram solo puede pasar que el pc no la reconozca. Revisa todas las conexiones y prueba de nuevo.. Y asegúrate que los módulos de memoria son compatibles entre si. Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Conexion de DD en ATA en una mobo que tiene conexiones SATA mm bueno lo de la fuente de poder es exactamente como tu lo planteas, jaja solo que no me supe explicar muy bien.. supongo! >.> perdon! =) En fin ahhh es horrible esto, es mi primer pc ensamblado por mi y algo salio mal y ni siquiera se si fue mi culpa o ya venia asi de fabrica o algo paso, porque al sacarla mobo de su empaque antiestatico la bolsa venia con dos orificios.. aparentemente no muy importantes pero ahi estaban. Ya me entristecio esto un poco porque ya habia arrancado bien y wahh! estaba apunto de ponerle el windows cuando se me ocurrio ponerle en el siguiente slot la otra memoria de 1gb, y plop a partir de eso ya no recibio energia la mobo, Seimpre tome precausiones, tenia una pulsiera antiestatica precisamente para prevenir cualquier descarga todo el tiempo, y bueno ahora ya no se que hacer, ya revise que todo estubiera bien conectado y en su lugar jaja y estoy contactando a los vendedores y como que no dan mucha informacion... tome todas las precausiones y hasta lei el manual de la mobo y hasta vi un video que proporcionaba intel para instalar el procesador correctamente, y ahora salio esto! osea simplemente la mobo ya no recibe energia electrica y por lo tanto ya no la distribuye a los demás componentes. Ahhh que triste!!!... ya se me seco el cerebro de checar que es lo que produce el error, y lo cheque varias veces para prevenir y nada!. No puede ser la fuente de poder porque la conecte a otra compu y encendio, las memorias ram, esas si no las pude checar porque ninguna de las computadoras que tengo usa de esas, y bueno lo demás funciona pero bueno creo que el problema es bastante obvio, la mobo. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Conexion de DD en ATA en una mobo que tiene conexiones SATA Si cuando le conectas la fuente, la placa base no hace nada, ni enciende el led de la placa base (si es que lo tiene claro) ni los ventiladores, es posible que la placa base esté dañada, no es lógico que si se tiene cuidado deje de arrancar una placa base por añadirle un módulo de Ram, si el módulo estuviera mal, con quitarlo tendría que arrancar de nuevo. Pero por lo que dices no pasa nada de energía a ninguna de sus partes, el led de la placa (si lo tiene) se debe encender nada más conectar la fuente de alimentación. Puede que esa mother estuviera mal y tu no tienes ninguna culpa. Si aún está en garantía como supongo hazla valer. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Conexion de DD en ATA en una mobo que tiene conexiones SATA Mmm pues supongo que yo ya hize lo que pude, lo que sigue es conseguir un tecnico que me chece con su buen ojo la tarjeta madre por si alguna descarga le entro y yo no me diera cuenta... Me dicen los que me la vendieron que al conectar mal el panel frontal varias veces esto puede causar una descarga en la tarjeta dañandola, esto es cierto?... los intentos que hize de configurar (sin saber cual era el positivo y negativo en los cables) fueron a lo mucho 4, despues lei tu mensaje, el primero donde me decias cual era cual, ya con la fuente de poder correcta y encendio... y despues paso todo el cuento... ahh bueno mañana hare lo posible por llevarla a un tecnico para que ha cheque bien bien, y asi poder comprobar si era o no la tarjeta o a ver que fue. Mientras me quedare sin mi compu T.T!!!!.. gracias por tu ayuda! =). Byebye. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Conexion de DD en ATA en una mobo que tiene conexiones SATA Esto que te dicen los técnicos de los conectores del power no lo creo Estos conectores si los pones al revés o en los pines equivocados simplemente no funcionan pero sus cargas no pueden dañar la placa base, vamos yo me he equivocado un montón de veces y no ha pasado nada ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Conexion de DD en ATA en una mobo que tiene conexiones SATA jajjaja que tonteria!... creo que muy dentro de mi pense en lo mismo! >.< que me acabas de decir... pero bueno siempre queda la espinita de saber si a alguien le ha pasado eso o no... io digo que su placa ya estaba mal! y no mas la voy a llevar a checar para ver si es cierto o no jiji... y si no ya estare peleandome con los fulanitos para hacer valida la garantia. Pq waa se supone que era nueva! >.< y que de la nada falle... mmm no es logico. ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Conexion de DD en ATA en una mobo que tiene conexiones SATA Ok pues a ver qué te dicen.. Saludos y nos comentas Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |