A la compañía le llevó 29 años llegar a esta marca y sin embargo, proyecta duplicarla en menos de cinco años. Hoy, Seagate vende 111.600 terabytes por día, más de un terabyte por segundo.

Seagate Technology alcanzó la cifra récord de mil millones de unidades vendidas, un número que impresiona no sólo por su magnitud, sino también porque evidencia la masiva cantidad de contenidos digitales que está siendo creada a nivel global.

Los mil millones de discos que Seagate vendió equivalen a aproximadamente 79 millones de Terabytes, capaces de almacenar 158 mil millones de horas de video digital. Seagate proyecta que, si bien le tomó 29 años llegar al hito de los mil millones de discos rígidos vendidos, venderá sus próximos mil millones en menos de cinco años.

En 1979, el primer disco rígido de Seagate, el ST506, podía almacenar 5 megabytes de datos, o el equivalente a una canción en MP3. El disco pesaba algo más de dos kilos y costaba 1,500 dólares, es decir, 300 dólares por MB. Hoy, un disco rígido típico de Seagate ofrece una capacidad de 1 TB (un millón de MB), lo que provee espacio suficiente para grabar 32 días ininterrumpidos de video de alta definición a un costo de un 0.00022 dólares por MB.

“Esta compañía tiene una historia sorprendente, colorida e importante, que siguen escribiendo cada día nuestros 55.000 empleados de todo el mundo", dijo Bill Watkins, CEO de Seagate. “Al Shugart y algunos más empezaron esta compañía detrás de un almacén en 1979 y permitieron el nacimiento de las primeras PCs. Hoy estamos en el centro de la revolución del contenido digital. Por eso, alcanzar este hito es para nosotros una gran oportunidad para reflexionar sobre nuestros logros y los de quienes nos precedieron, y también para mirar adelante hacia las grandes cosas que todavía podemos lograr como compañía". Fuente