• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 11

Particionar Disco Duro sin Formatear

Resumen del tema: Particionar Disco Duro sin Formatear - Buenas gente , soy nuevo y de paso aprovecho para presentarme xD Les cuento mi situacion : Tengo un HD de 200 GB (19x gb) y tengo un espacio libre de 37 GB y mas ...

Usuario Avatar de Radamanthys22

Pregunta Particionar Disco Duro sin Formatear

Buenas gente , soy nuevo y de paso aprovecho para presentarme xD

Les cuento mi situacion : Tengo un HD de 200 GB (19x gb) y tengo un espacio libre de 37 GB y mas de 100 GB de datos para pasar , y lo que quiero yo es formatear el windows por que anda lento , lo que quiero hacer es crear una particion de 160GB y otra de 30 para el windows , pero tengo unas dudas

Estoy usando el Partition Magic 8.0
      1-Hay riesgos de perder los datos?
      2-Creo que no es posible crear una particion de 160 GB a la primera verdad? , por que perdería los datos
      2- Tendría que crear una particion con el espacio libre (37GB) y despúes , paso 37 Gb de los 100 de datos y con el espacio libre nuevo que se genera , ampliar la particion y agregarle mas espacio?
      4- Estuve viendo y cuando quiero crear una particion me sale que lo maximo que puedo crear es de 76MB xD , estuve viendo que tendria que agarrar espacio de el disco entero y dejarlo sin particionar
      5-Antes de particionar , es recomendable desfragmentar?

pero no quiero hacer lios en mi PC y perder infor asi que dejo aca mis dudas
      muchas gracias de antemano
      Última edición por Radamanthys22 fecha: 11/05/08 a las 20:42:44

Moderadora Gral.

Re: Particionar Disco Duro sin Formatear

A la primera pregunta.. SI hay riesgos de perder los datos..

A la segunda.. NO puedes crear una partición de 160 GB sin eliminar partición y por tanto perder datos ya que no tienes ese espacio libre

En la tercera pregunta hay varias cuestiones... si con el partition creas una partición con los gigas libres probablemente no te deje ya que la partición del sistema se quedaría sin espacio para operar (un sistema operativo tipo Windows necesita un 20% aprox. de espacio libre para moverse y en ese caso no podría operar y te daría errores de ejecución..) y si lo consiguieras no podrías pasar ni la tercera parte de la información que quieres salvar. Volver a redimensionar en la partición del sistema te volverá a correr el riesgo de pérdida de datos y probablemente de archivos del sistema..

A la cuarta pregunta se responde con la tercera pregunta..

A la quinta pregunta... SI se debe desfragmentar antes de particionar ya que si no se hace probablemente no puedas particionar. Pero esto suele ser factible con el Partition cuando la partición del sistema ocupa una cuarta parte del disco duro y el resto está libre o como mucho una tercera parte, es decir mayor cantidad de espacio libre que de espacio ocupado, si quieres garatias de éxito..

Mi consejo en una situación como la tuya es que añadas un segundo disco duro o como interno o como externo, le pasas la información que quieras salvar, y diseñas tu disco duro desde cero. Le instalas el sistema en una partición de 50 Gb o de la cantidad que quieras, y después particionas y formateas el resto desde el propio administrador de discos de Windows del sistema recién instalado.

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Velcro

Pregunta Re: Particionar Disco Duro sin Formatear

Hola Radamanthys22:
      Esta dificil de hacer lo que quieres pues no tienes el suficiente espacio en el HD para hacerlo porque son 100GB de datos , si son tan importantes y recuerda que Windows es una cajita de sorpresas sea el SO puede darte una sorpresa algun dia o algun virus borrarte esos datos, y despues no hay forma de recuperarlos por eso es aconsejable tener un HD externo con los datos y conectarla solo a la PC solo cuando la vayas a usar. Por todo esto es preferible comprarse una unidad USB que sea Plug and Play y guardar los datos en esa unidad, las hay muy buenas de 160 GB y precisamente estaba viendo una hoy en un anuncio una de 500GB por solo 109 dlrs .Ok vamos a ver que te dicen o recomiendan otros colegas . SUERTE Y SALU2

Bien Re: Particionar Disco Duro sin Formatear

Muchisimas gracias por las respuestas , me queda una ultima pregunta:

Que espacio me recomiendan dejarle con un Disco de 200 gb para windows y los programas? estaba pensando en 20 , pero ustedes deben saber mejor que yo xD

Si pongo windows y los programas en un solo disco la carga del sistema es mucho mas rapido verdad? y los programas no interfieren?

creo que mejor trato de conseguirme algún disco externo para pasar mis datos y empezar todo desde 0 , aunque está dificil ya que acá en argentina están bastante caros esos discos externos , pero bueno lo importante es que mis dudas se resolvieron y me advirtieron bien , gracias Velcro y Alyana

Moderadora Gral.

Pues verás en contra de lo que mucha gente recomienda de dejar 20 para el sistema y el resto para datos, yo no estoy de acuerdo y por experiencia he comprobado que el sistema necesita "respirar" y aunque le instalemos los programas en otra partición al final siempre acaba dando problemas de acceso o velocidad o ejecución de algún modo y la partición del sistema crece y crece con las aplicaciones y siempre nos arrepentimos de no haberle habilitado espacio suficiente (recuerda que siempre debe haber un 20 % o más libre para archivos de paginación, puntos de restauración, temporales, etc).

Lo que mejor me ha resultado siempre es tener una partición grande para el sistema y grande para datos .

En 200 GB yo dejaría mitad y mitad, y además tendría a mano un disco externo, o interno como esclavo, para más datos, y la partición del sistema siempre preparada para un socorrido formateo y reinstalación de sistema (tarde o temprano es necesario hacerlo, aunque lo mantengamos bien, los archivos se acaban por corromper).

Y lo mejor y más seguro es que si le instalas un segundo disco duro interno le instales un segundo sistema operativo, uno lo usas para trabajar y el otro para guarrear sin miedo y a éste también le asignas una partición de almacén que podrás ver desde los dos sistemas.

PD. En cuanto a lo del disco duro externo, no se como será allá, pero puedes adquirir un disco duro interno (que son más baratos que las cajas externas ya preparadas) y comprarle un adaptador IDE a usb para discos de 3,5" que vienen con su transformador o le compras la caja aparte y lo montas tu, y tu decides si lo pones como interno o como externo

Saludos
      Última edición por Alyana fecha: 11/05/08 a las 22:05:46
      Linux user #467378

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Alegria Re: Particionar Disco Duro sin Formatear

wow jaja , se nota que sabes un montón , Muchas gracias por la recomendación , eso haré , ahora tendría que ahorrar $$ para los discos , un saludo y mil gracias nuevamente

Edito : Recien leo la PD , esa sería una mas accesible alternativa , había escuchado sobre ella , pero puede que ahorre y espere un poco más para tener algo mejorcito :D , muchisimas gracias , bien merecido tu titulo de moderadora
      Última edición por Radamanthys22 fecha: 11/05/08 a las 22:09:24

Usuario Avatar de Velcro

Pregunta Re: Particionar Disco Duro sin Formatear

Hoal Radamanthys22:
      Como dice Alyana puedes tener la opcion de un Disco Duro interno que podias poner en una unidad de adaptacion IDE 3,5 pulgadas con enlace USB o Firewire o ambos , si lo pones interno puedes siendo un HD grande particionarlo y con 20 GB puedes instalar Ubuntu Hardy Heron la version 8.04 que es la ultima y que por cierto estoy usando e instale en un segundo HD interno y lo unico que necesitas para estar protegido es un firewall(Firestarter),como es logico todo FREE , menos el HD que tienes que comprar, con 20 Gb Ubuntu tiene de sobra pues exige 7 GB para instalarlo.OK SUERTE Y SALU2
      Última edición por Velcro fecha: 11/05/08 a las 23:54:56

Bueno :D , Último posteo en este tema , para comentarles solamente que me arriesgué a particionar todo con el partition magic y a redimensionar a cada rato la partición nueva y por suerte todo salió Bien ,:D , sin pérdida de datos ni nada y con el sistema andando a mil :D

Gracias por su colaboración como siempre

EDIT: No intenten esto en sus casas xD
      Última edición por Radamanthys22 fecha: 04/06/08 a las 16:42:57

Moderadora Gral.

Supongo que lo habrás hecho liberando espacio y desfragmentando.., cuentanos paso a paso la situación de como lo llevaste acabo, de como estaba al comienzo y como acabo finalmente
      Linux user #467378

Bien :D les comento paso a paso como lo fuí haciendo

1-Primero que todo pasé un antivirus por las dudas , actualizado y todo
      2- Después lo dejé toda la noche desfragmentando el disco
      3- Después seguí por liberar espacio de archivos que no necesitaba , o duplicados y demás , hasta que logré unos 40 GB de espacio aproximadamente
      4- Así comenzé con el Partition Magic 8.0 , lo que hize fué , ir quitándole de a 30 GB al disco duro "C" Y crear la partición nueva (en mi caso "K") , El proceso al principio fué rápido

Después llené la nueva partición de archivos y de nuevo , le quité otros 30 GB a "C" y lo redimensioné a "K" , el proceso de redimensionar se hacía cada vez mas lento , pero no perdí nada en el transcurso , solo hay que dejarlo trabajar Tranquilo sin tocar NADA , así lo hize hasta que quedé con 70 GB en C y 130 en K

Después lo normal , formateo y reinstalar el sistema

Supongo que así está mas o menos bien explicado

Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo