Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 09/05/08, 04:07:02
Usuario

Bloqueo cíclico del pc

Hola

Vereis tengo el siguiente problema: después de estar trabajando con el pc durante ciertos tiempo, comienza a bloquearse durante unos 3 segundos, desbloqueándose a continuación durante unos 6 segundos, para volver a bloquearse durante otros 3 segundos y así sucesivamente... Al final tengo que reiniciar el ordenador porque es desesperante.

He buscado información sobre este error pero no he encontrado nada.

A ver si me podeis echar una mano.

Mi SO es Microsoft Windows XP Profesional SP2. El equipo intel (R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600@2.40GHz, 4gB Ram.

Muchas gracias.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 09/05/08, 07:57:23
Moderadora Gral.

Re: Bloqueo cíclico del pc

Hola y bienvenido al foro

Das muy poca información y es difícil concretar

Dinos si estos bloqueos se producen en cualquier momento o a partir de activar alguna aplicación concreta, o si se producen cuando llevas un cierto tiempo con el pc en marcha o desde el primer momento que entras al sistema

Desistala el antivirus, firewall o proceso que tengas de protección o si tienes instalados dos antivirus desistala uno de ellos

Si ha sido a partir de alguna instalación de hardware o de software desistalalo o vuelve a un punto de restauración donde todo funcionaba bien

Entra en modo a prueba de fallos y comprueba si también se producen estos bloqueos..

Si los bloqueos consisten en que el ratón se paraliza prueba con otro ratón

Cuando se empiecen a producir activa el administrador de procesos (ctrl-alt-supr) y observa el rendimiento de la cpu y qué proceso se dispara o está activado y "termina" este proceso y averigua a qué programa apunta y si al terminar el proceso desaparecen los cuelgues desistala ese programa.

Pasa el Ccleaner y el Advanced windows care para que te hagan una puesta apunto del sistema

Info Spyware - Todo para eliminar Spywares, Adwares, Hijackers

después haz un mantenimiento desfragmentación del disco duro y una comprobación del disco (escandisk)

Sigue los pasos de este Faq
Posibles causas de Reinicios, Bloqueos y Fallos en el arranque

Saludos y nos comentas

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 09/05/08, 10:04:16
Usuario

Gracias por tu respuesta Alyana

Te doy más datos sobre estos bloqueos peródicos del PC.

Cuando arranco bitcomet (p2p) el problema se manifiesta rápidamente (a los 2 minutos por ejemplo), sin embargo este programa lo instalé ayer, y el problema ya se manifestó en días anteriores, por tanto la causa no es este programa aunque si que es cierto que cuando lo abro el problema se manifiesta rápidamente.

Si no abro este programa en ocasiones estoy sesiones de 6 horas trabajando y no se manifiesta el problema, pero otras veces sí.

Si tengo musica cuando se da el bloqueo la música se queda bloqueada hasta que se produce el desbloqueo... (no es el ratón).

En el administrador de tareas, pestaña rendimiento, cuando se produce el bloqueo los gráficos también se bloquean.

Cuando se me vuelva producir intentaré detectar los procesos activos. También probaré a entrar en modo a prueba de fallos, y con los programas que me recomiendas.

En cuanto tenga más datos os cuento, pues ahora llevo un rato con el bitcomet y todo funciona correctamente.

Un saludo.
  post #4  
Antiguo 09/05/08, 10:35:41
Moderadora Gral.

Por lo que comentas lo más seguro es que sea un proceso infeccioso, sigue todos estos pasos pero no pongas aquí ningún log. Si quieres abres un nuevo tema en el foro de Virus y Spyware pero debes avisar para cerrar este tema ya que no se pueden tener dos temas abiertos.

Qué son los Spywares, cómo funcionan y cómo eliminarlos

No creo que sea problema de hardware, para asegurarlo tendrías que probar con otro sistema operativo, por ej con un livecd de linux, si con éste no pasa, el problema es con el windows y tendrías que limpiar el software o formatear y reinstalar el SO de forma limpia. O bien instala otro disco duro como esclavo y le instalas otro sistema operativo. Si de este modo se siguen produciendo los bloqueos habría que pensar que es el Hard, y habría que revisar tu pc a fondo internamente (Ram, fuente de alimentación, temperaturas, disco duro etc)

Descargar Linux | Distribuciones Live CD/DVD | Espacio Linux - Portal y comunidad Linux en español

si te bajas la iso de ubuntu por ej la vuelcas a un cd con algún programa de grabación como Nero o Roxio y arrancas tu pc con este cd y verás un sistema operativo perfectamente operativo nunca mejor dicho sin ser necesario instalarlo en tu disco duro.

Saludos y nos comentas

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro