• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Mi lector de DVD no funciona

Resumen del tema: Mi lector de DVD no funciona - Les cuento que mi ordenador es un sony vaio PCG-K23, procesador 2.80 GHz, RAM 512 MB, BIOS Phoenix Technologies LTD R0110X1, tarjeta de video RADEON IGP 345M, todo corriendo en WinXP SP2. Mi problema es ...

Usuario Avatar de Evil4life

Mi lector de DVD no funciona

Les cuento que mi ordenador es un sony vaio PCG-K23, procesador 2.80 GHz, RAM 512 MB, BIOS Phoenix Technologies LTD R0110X1, tarjeta de video RADEON IGP 345M, todo corriendo en WinXP SP2.

Mi problema es con la unidad combo incluida en el laptop, QSI CDRW/DVD SBW242C, driver: cdrom.sys Wednesday, August 28, 2002, la cual ha dejado de leer DVD's. Actualmente cuando ingreso un DVD en la unidad se congela el sistema durante un rato y posteriormente se reinicia automaticamente.

Alguien sabra cual es la posible solucion a este problema?

Saludos a todos los foreros y gracias anticipadas.

Desde el cielo 1978 - 2006 Avatar de Enrique33

Re: Mi lector de DVD no funciona

Hola

hay dos cosas que puedes hacer

1) Utiliza un limpiador de disketeras. Parece un CD normal, pero lleva un fieltro y emplea unas gotas de alcohol isopropílico. Es barato y lo venden como un kid .

2) Puedes desinstalarlo completamente. Desconecta cable de datos y eléctrico.
      3) Borra los drivers
      4)Pásale el RegSeeker que sirve para limpiar el registro del Windows, y aquí está el manual para que lo uses adecuadamente.

5) Vuelves a reinstalarlo.

Si sigue sin funcionar, es probable que el laser esté fallando, y en ese caso es poco lo que se puede hacer.

Ya me cuentas

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Gracias por tus consejos, Enrique33. Los tomare en cuenta.

Solo quiero agregar que cuento ademas con un DVD Burner externo, el cual tambien ha dejado de funcionar adecuadamente, con los mismos sintomas que la unidad combo que he mencionado.

Es poco probable que el lasser este fallando en ambas, no es asi?

Saludos.

Hola

Hubieses empezado indicando que tenías una unidad externa.

Solo quiero agregar que cuento ademas con un DVD Burner externo, el cual tambien ha dejado de funcionar adecuadamente, con los mismos sintomas que la unidad combo que he mencionado.
      Es poco probable que el lasser este fallando en ambas, no es asi?
      Si, es poco probable que fallen las dos al mismo tiempo.

Desconecta la externa, y pasa el RegSeeker para que desaparezca todo rastro de esa quemadora.

¿por casualidad, la externa se comunica por un puerto USB???
      ¿por casualidad no tendrás dos soft quemadores funcionando en simultaneo?

Cuando instalaste la externa, ¿el sistema la detectó y configuró adecuadamente?

Ya me cuentas

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Saludos.

Estuve varios dias sin conexion a Internet por culpa de mi proveedor

Por fin reanudaron mi servicio y respecto a este mismo tema respondo tus preguntas:

¿por casualidad, la externa se comunica por un puerto USB???
      ¿por casualidad no tendrás dos soft quemadores funcionando en simultaneo?

Cuando instalaste la externa, ¿el sistema la detectó y configuró adecuadamente?
      1.- Para comunicar la unidad externa utilizo el puerto firewire.

2.- Tengo instalados el Nero, el Roxio y el RecordNow!, pero nunca los utilizo simultaneamente. Espero que haya comprendido el sentido de esta pregunta.

3.- Cuando instale el quemador externo no tuve ningun problema, todo funciono correctamente hasta hace poco que comenzo este problema.

Agrego que la unidad combo no tiene ningun problema para leer y grabar cd's, y que la unidad externa solo la conecto cuando la voy a utilizar.

Tengo algunas dudas que reconozco son muy ingenuas, pero agradecere infinitamente me las aclares:

1.- Las gotas de alcohol isopropilico, como y en donde donde las debo aplicar. El kit que compre no contiene ninguna indicacion al respecto.

2.- Como desinstalo los drivers de la unidad externa para seguir tu recomendacion?

Gracias mil.

Hola

Según google, tu unidad combo es fabricada por Pinacle. Su dirección es:

http://www.pinnaclesys.com/PublicSit...sumer+Support/

Busca con calma, el driver mas actualizado que exista para el modelo de tu combo.

El driver lo bajas a tu PC.

Inicio /Panel de control / configuración /sistema / hardware / Administrador de dispositivos / unidades de cd-dvd / click derecho sobre la unidad combo / actualizar controlador.

(tienes otras opciones como propiedades, desinstalar, etc)

Haces clik en actualizar y sigues las instrucciones, (recuerda donde pusiste el driver actualizado)

Que te vaya bien