| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| PC se apaga sola!!! (Solucionado) Buenas... El problema con mi maquina es el siguiente: hace unos dias escuchaba demasiado ruido de coolers asi que decidi abrirla y pegarle una limpiada, para esto (espero haberlo hecho bien), abri el gbinete y desmonte el cooler del micro para poder limpiar el disipador, lo despegue y vi que tenia seca la pasta termica, pero supuse que siempre habia estado asi y nunca me habia dado problemas de modo que limpie las helices y el disipador delicadamente con un pincel y un secador de pelo y lo mismo hice con el de la fuente, la cual abrí y sin desmontar el cooler y lo limpié.Terminada esta operacion cerré la maquina. Luego, no se si fue un virus en conjunto con este "supuesto error de harware" pero me aparecia cuando dejaba la maquina por un largo tiempo sin usar (en lugar del protector de pantalla) el cuadro de dialogo para elegir usuario de sesion dandome la unica opcion que es "Lucas", que es el unico usuario que tiene la PC o sea yo. Debido a esto decidi pasar todos los antivirus e incluso los online, pero todos llevado un tiempo de analisis me apagaban la maquina.Intente entonces pasarlos en "modo seguro" pero extrañamente en este modo se apaga cargando el esritorio, con lo cual no podia hacer nada. Por este motivo llegue a pensar que era un virus y poderoso, pero luego comencé a notar que el problema tenia mas que ver con hardware puesto que se apagaba con los antivirus, pero tambien con un render de un soft de video profesional y abriendo un proyecto de sonido con muchos plugins.casualmente son todos procesos que demandan mucha actividad del procesador. A raiz de esto decidi chequear las temperaturas del micro con Speedfan y ahi encontre que el procesador estaba rondando los 60 grados. Hasta aqui llegue con mi ignorancia, si existe otro motivo yo no lo conozco y por favor quisiera que me orienten ya que la maquina la uso para trabajar y realmente estoy metido en problemas con mi activad. Para mas detalles les dejo la caracteristicas de mi pc: Procesador: Intel Pentium 4 541, 3200 MHz (16 x 200) Motherboard: Asus P5VDC-X (3 PCI, 1 PCI-E x16, 1 AGP, 2 DDR DIMM, 2 DDR2 DIMM, Audio, LAN) Chipset de la Placa Base:VIA Apollo PT880 Ultra Tipo de BIOS: AMI (05/17/06) Disco duro SATA II HD 80gb RAM: 2Gb DDR2 Kingston Tarjeta de video: NVIDIA GeForce 7300 LE (512 MB) Tarjeta de sonido: Creative SB Live! 24-bit (SB0410) Sound Card Monitor: Samsung SyncMaster 796MB (Plus) [17" CRT] De necesitar algun dato mas con gusto se los brindaré, incluso un Log del speedfan par que uds mismos chequen las temperaturas. Desde ya muchas gracias. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: PC se apaga sola!!! hola, cuando hiciste la limpieza del ordenador... limpiaste la fuente de poder? x que puede ser que al destapar la fuente de poder dejaste algo mal.. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: PC se apaga sola!!! Si, la abri y limpie el cooler de la fuente....¿Que puedo hber dejado mal?. Lo que limpie fueron los dos coolers que tiene, el del micro y el de la fuente. ¿Que me dicen?....ya que en el foro de virus me dijeron que tenia el aspecto de ser hardware, lo que yo no entiendo es como en modo normal se apaga solo haciendo un proceso pesado, mientras que en "modo seguro" (donde se consumen muchos menos recursos...creo) se apaga cuando termina de cargar el escritorio. Una vez mas gracias y espero las respuestas impaciente.... |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: PC se apaga sola!!! Bien gente... el asunto era que cuando desarme la PC para limpiar el disipador y el cooler no lo coloque bien y por esto me tiraba las temperaturas y se apagaba, pero ya lo he solucionado. Calculo que con esto se termina el tema, no? Si asi es cierrelo quien corresponda. Y por supuesto....GRACIAS atodos los que me ayudaron o colaboraron a hacerlo |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |